La bodeguita ibérica vinos&cervezas&tapas

julio 20, 2022

La Bodega – Restaurante y Tapas / České Budějovice

NombreCorreo electrónicoTeléfonoNombre de la empresaEnviarSituado debajo de Ibérica encontrarás el pintoresco La Bodega, un relajado bar español, como el que encontrarías en las callejuelas de Madrid. Entra en el informal y relajado local de copas de la calle Park Cross, justo detrás de East Parade. Disfrute recorriendo la larga y variada lista de vinos, jereces y vermuts españoles de todas las regiones de España, o visítenos para probar uno o dos cócteles.

La Bodega también alberga algunos de los galardonados embutidos españoles, ofreciendo jamón ibérico tallado a mano, quesos artesanos y una variedad de embutidos. Las bandejas para compartir que llenan la mesa y ese hueco en el estómago son también el acompañamiento perfecto para sus bebidas. Disponible para alquilar, y equipada con su gran bodega, encontrará una sala de catas, perfecta para organizar su propia cata de vinos privada con amigos, familiares o colegas.

LA TITA PEPA (Cava Baja, 15)

Sin embargo, una única creencia nos ha unido hoy en día, España es el país con mayor riqueza de terruños para hacer vino, la identidad más fuerte y, paradójicamente, la producción más infravalorada. Así comenzó a trazarse nuestro camino: Compartir con usted la maravilla oculta de los vinos españoles.

“Soy el mayor de cuatro hermanos y me metí en el mundo del vino por casualidad, tras probar una botella española de sol por un precio increíble en 1983. Empecé como un pequeño comerciante de vino local en un garaje y siempre seguimos creciendo. Cuando la pasión es el motor, crecer nunca se siente como un trabajo duro. Siempre me ha atraído la autenticidad, que está tan presente en los vinos únicos. Las variedades de uva, las regiones, las raíces, el tostado de las barricas, las opiniones y elecciones de los enólogos y agrónomos”.

Homer cerveza

Mark comenzó a elaborar vinos para sus clientes a partir del año 2000, y decidió crear Bodegas RAICES IBERICAS en 2020 en respuesta a la idea ampliamente compartida sobre los vinos españoles: España tiene el mayor y más excitante potencial de desarrollo.

Bodeguita de Granado

La última vez que The Wine Gang organizó una cena “Bodega Nights” en la víspera de nuestro festival de Leeds fue hace dos años. Una de las invitadas de esa noche, Bally Jassai-Jones, nos preguntó si estaríamos interesados en organizar un evento similar este año, sólo que esta vez exclusivamente para su grupo, el West Yorkshire Branch of the International Wine & Food Society (llamémoslo WYBIWFS). Una vez que el comité dio luz verde a Bally, empezamos a planificar el maridaje con Ibérica a partir de junio. Desgraciadamente, María José Sevilla, que había sido coanfitriona con nosotros en las dos ocasiones anteriores, no estaba disponible, así que en su lugar recurrimos a Nacho Linares (en la foto), sous chef de los restaurantes Ibérica del norte. Aunque se echó de menos el conocimiento inigualable de la gastronomía española y la calidez de María José Sevilla, Nacho resultó ser la estrella del espectáculo, produciendo tapa tras tapa de gran invención y sabores.

Ibérica celebraba su 10º aniversario y, dado que se centraba en un programa continuo que destacaba diferentes regiones españolas a lo largo del año, decidimos elaborar un menú que mostrara “lo mejor de lo mejor” de cada región con vinos locales servidos junto a un plato típico. Esto daría a los miembros del WYBIWFS la oportunidad de probar comida y vinos tanto de regiones populares como de otras menos conocidas. Durante los tres meses siguientes, Bally, Josie y Aura, de Ibérica, y un servidor, intercambiaron ideas sobre la comida y la bebida en un intento de garantizar que la velada fuera un evento tan apetecible como el anterior. Como resultó, es justo decir que las combinaciones de comida y vino superaron las expectativas.

Cerveza calavera mexicana

Bodega Avíate, Gibraleón. Huelva

“Una verdadera comida española no es nada sin las bebidas. Con más de 50 vinos diferentes, ginebras artesanales, cervezas españolas, jereces seleccionados a mano y cócteles, nuestra carta está diseñada para mostrar la gran diversidad y vitalidad de nuestra tierra. La mejor manera de empezar una comida es con una copa de jerez, una bebida española verdaderamente emblemática”. – Nacho Ordiz, Head Bartender del Grupo

Organice su propia cata de bebidas privada, interactiva e informal, con nuestro equipo especializado. Elija aperitivos como el jerez, tintos con cuerpo, o una divertida y afrutada sesión de gin-tonic, estos eventos son geniales para los amigos, la familia y la creación de equipos.

Ibérica entiende que su información es importante y que en manos equivocadas supone un riesgo para sus derechos y libertades. Para ayudarle a proteger su información, nuestra Política de Privacidad le explicará qué información recogemos, por qué la recogemos, qué hacemos con ella, durante cuánto tiempo la conservamos, quién puede acceder a ella y cuáles son sus derechos.

Necesaria para que la funcionalidad de la cesta de la compra en el sitio web recuerde los productos elegidos – Esto también permite que el sitio web promueva productos relacionados con el visitante, basándose en el contenido de la cesta de la compra.