Para que sirve la cerveza en la carne

julio 17, 2022

¿Cuánto tiempo debo marinar un filete en cerveza?

Como la cerveza es una bebida tan satisfactoria y refrescante, mucha gente olvida que también es uno de los mejores condimentos del mundo. Si se utiliza correctamente, la cerveza convierte los alimentos más ordinarios en un plato de fiesta excepcional. Como adobo para la carne, el pescado o el marisco, ablanda. Al asar, hornear o asar a la parrilla, la cerveza se utiliza para hilvanar los alimentos o como ingrediente de la salsa de hilvanado para dar un color rico y oscuro y resaltar la salsa.

Utilizada en lugar de agua como líquido de cocción a fuego lento, la cerveza resalta toda la riqueza de la carne y las verduras. El alcohol se evapora en la cocción, dejando sólo los delicados sabores para intrigar al comensal.

Como líquido para hornear, la cerveza es insuperable. Aporta ligereza y flotabilidad a las galletas, las tortitas, los pasteles y una gran variedad de panes caseros. Experimente con la cerveza como todo o parte del líquido en mezclas envasadas para reconstituir alimentos instantáneos o liofilizados.

El Instituto de la Cerveza recibe miles de peticiones de recetas con ese ingrediente tan especial que es la cerveza. Las recetas que figuran a continuación han resultado ser las más populares. Y como demuestran, la cocina con cerveza puede ser fácil, exitosa y estar presente en todos los platos.

Marinar la carne en cerveza durante la noche

Cocinar la carne con alcohol mediante el uso de adobos y salsas con infusión de alcohol es un área de oportunidad emergente. El bourbon fue identificado como un sabor prometedor para las aplicaciones saladas en las Tablas de Sabor de Estados Unidos de 2019, y las opciones de infusión de alcohol abarcan toda la barra. Ya sea en alitas de pollo con infusión de sidra dura, tacos de camarones con tequila y lima o costillas braseadas con cerveza, el alcohol puede influir y mejorar el sabor de cualquier proteína y los consumidores han comenzado a buscar este tipo de preparaciones. Explorando la amplitud de esta tendencia y experimentando con aplicaciones fáciles de usar, las marcas pueden satisfacer la demanda de los consumidores de sabores nuevos e innovadores cocinando la carne con alcohol y productos con infusión de alcohol.

Jarra de cerveza vikinga

El valor social fundamental del alcohol ha aumentado la frecuencia de compra y ha inspirado la expansión de nuevos sabores y formatos alcohólicos. Desde los festivales de cerveza hasta las catas de whisky o las visitas a bodegas, las ocasiones sociales centradas en la bebida unen a la gente. De hecho, según Mintel, el 69% de los consumidores beben con la familia y los amigos de forma habitual.

Carne en la cerveza

Diageo Beer Company USA, patrocinó este post. Las asociaciones con The Beeroness y empresas externas sólo se producen cuando los productos de la empresa son los que yo mismo uso y disfruto. Todas las ideas, palabras y opiniones son mías.

La primera cervecería que visité fue en Irlanda cuando estaba en la universidad. Tomé un vuelo a Dublín y aterricé con los ojos nublados y confundido un jueves por la mañana. Mientras estaba en la puerta del aeropuerto, con mi pesada mochila pesando sobre mi pequeño cuerpo, intentaba formar un pensamiento suficiente para saber qué camino tomar para llegar a mi albergue. Un transeúnte se detiene frente a mí. Un hombre mayor, unos centímetros más bajo que yo, vestido con una rebeca de lana sobre una camiseta de cuadros, con los ojos aún más azules que los míos, me pregunta si me he perdido. Le digo que creo que mi albergue está al final de la calle, pero que no sé por dónde ir. Cuando me pregunta el nombre del lugar donde me hospedo, le digo que se llama The Brewery hostile y que está justo al lado de la fábrica de cerveza Guinness.

Cerveza y prostatitis

Sus ojos se iluminan: “¡Te llevaré allí! Cualquier excusa es buena para una buena pinta”. Me acompaña a mi destino y se detiene sólo brevemente antes de dirigirse a esa cervecería para tomar una pinta. Al día siguiente, seguí su ejemplo. Era la primera vez que oía hablar a un cervecero y lo más cerca que había estado del equipo de elaboración de cerveza. Me marcó.

¿Cuál es la mejor cerveza para cocinar carne de vacuno?

He oído una leyenda urbana según la cual, cuando Guinness cambió su equipo de elaboración en algún momento, la gente empezó a quejarse de que la cerveza sabía peor. Según la leyenda, resultó que antes las ratas se metían en los barriles, se ahogaban en ellos y así daban a Guinness su “sabor único”.

Dejando de lado esa leyenda (aunque también me interesaría conocer opiniones al respecto), ¿hay alguna cerveza que se elabore deliberadamente con carne o productos cárnicos? ¿Qué se consigue añadiendo carne al proceso de elaboración de la cerveza?

He oído hablar de cervezas elaboradas con rauchmalt -malta ahumada- en las que el cervecero ha “lupulado en seco” con tocino o soja con sabor a tocino para dar a la cerveza un sabor y aroma a tocino, permitiendo que el tocino y la malta ahumada se potencien mutuamente. Un ejemplo comercial es la Bacon Maple Ale de Rogue, que presenta una variedad de maltas ahumadas (sobre diferentes maderas) más tocino ahumado con madera de manzano.

Y PD: la historia de la carne de Guinness por encontrar ratas en los tanques o barriles de fermentación es un mito. O dicho de otro modo, aunque alguna vez ocurriera, ahora no se practica. Ya es bastante difícil que las bacterias entren en los tanques o barriles de fermentación, ¡y menos aún algo tan grande como una rata! (Hoy en día se utilizan barriles de acero inoxidable o de aluminio).

Porcentaje de agua en la cerveza