Si me tomo una cerveza

julio 22, 2022

1 cerveza al día buena o mala

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

John C. Umhau, MD, MPH, CPE está certificado en medicina de adicción y medicina preventiva. Es el director médico de Alcohol Recovery Medicine.  Durante más de 20 años, el Dr. Umhau fue investigador clínico senior en el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Gracias a las continuas investigaciones sobre los efectos del alcohol, ahora sabemos que existen muchos riesgos asociados al consumo de alcohol, como problemas de aprendizaje y memoria, alteraciones en la conducción, lesiones involuntarias, violencia, comportamiento sexual inseguro, intentos de suicidio, sobredosis y adicción.

Sin embargo, existen muchas creencias erróneas sobre el alcohol y su consumo, algunas de las cuales pueden impedir que usted o un ser querido reconozcan las señales de advertencia del abuso del alcohol y busquen ayuda. Al conocer los hechos sobre el consumo de alcohol, puedes estar mejor preparado para beber de forma responsable.

¿Cuánta cerveza se puede beber en una semana?

Los investigadores saben sorprendentemente poco sobre los riesgos o beneficios del consumo moderado de alcohol en adultos sanos. Casi todos los estudios sobre el estilo de vida, incluyendo la dieta, el ejercicio, la cafeína y el alcohol, se basan en el recuerdo de los pacientes y en la información veraz sobre sus hábitos durante muchos años. Estos estudios pueden indicar que dos cosas pueden estar asociadas entre sí, pero no necesariamente que una cause la otra. Puede ser que los adultos que gozan de buena salud realicen más actividades sociales y disfruten de cantidades moderadas de alcohol, pero que el alcohol no tenga nada que ver con que estén más sanos.

Porcentaje de alcohol dela cerveza

Cualquier beneficio potencial del alcohol es relativamente pequeño y puede no aplicarse a todos los individuos. De hecho, las últimas directrices dietéticas dejan claro que nadie debería empezar a beber alcohol o beber más a menudo basándose en los posibles beneficios para la salud. Para muchas personas, los posibles beneficios no superan los riesgos y lo mejor es evitar el alcohol.

Tenga en cuenta que incluso el consumo moderado de alcohol no está exento de riesgos. Por ejemplo, incluso los bebedores ligeros (los que no toman más de una copa al día) tienen un riesgo mínimo, pero real, de padecer algunos tipos de cáncer, como el de esófago. Y beber y conducir nunca es una buena idea.

Efectos secundarios de la cerveza para las mujeres

Beber puede ser divertido, seamos sinceros. Pero un exceso de alcohol puede provocar lesiones, accidentes, graves vergüenzas y problemas de salud a largo plazo. Incluso beber pequeñas cantidades de alcohol aumenta el riesgo de cáncer.

Las directrices australianas recomiendan que los adultos sanos no beban más de 10 bebidas estándar a la semana, y no más de 4 bebidas estándar en un solo día, para reducir el riesgo de daños por enfermedades o lesiones relacionadas con el alcohol.

Una bebida estándar contiene unos 10 gramos de etanol (alcohol), que es la cantidad que el cuerpo puede procesar en una hora. La cantidad de alcohol que puedes soportar depende de tu edad, peso, sexo y de cómo te sientas en ese momento.

Beber más de la dosis diaria puede aumentar el riesgo de accidente, lesión o resaca. Beber demasiado con regularidad también aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica a largo plazo, como enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades del hígado, enfermedades mentales o daños cerebrales.

Cerveza cubanisto

Es fácil beber más de lo que crees. Una bebida estándar es una lata o botella de cerveza de media graduación, 100 ml de vino o un chupito de 30 ml de licor. Las bebidas servidas en bares o restaurantes suelen contener más de una bebida estándar.

Efectos secundarios de la cerveza

Las leyes que afectan a los menores de 18 años abarcan temas como la escolarización, el empleo, la asistencia y la salud. Y dado el impacto que el alcohol puede tener en la salud -y el desarrollo- de los niños, entre ellas se incluyen estrictas leyes de control de edad que restringen la compra y el consumo de alcohol.

Los jóvenes de 16 y 17 años que trabajan en un bar, restaurante o tienda con licencia pueden servir alcohol, siempre que el titular de la licencia o el gerente del bar hayan aprobado la venta y ésta se ajuste a cualquier otra restricción establecida en la licencia.4

Por ejemplo, si la policía sospecha que un menor de 18 años tiene alcohol en un lugar público, está facultada para confiscarlo. Si los jóvenes son sorprendidos con alcohol, pueden enfrentarse a un contrato social, una multa o un arresto.

Los Jefes Médicos del Reino Unido recomiendan que una infancia sin alcohol es la opción más sana y mejor.9 El consumo de alcohol durante la adolescencia está relacionado con una amplia gama de problemas sanitarios y sociales.

Los riesgos para la salud de los jóvenes -que pueden producirse tras beber cantidades muy modestas de alcohol, según los estándares de los adultos- incluyen la posibilidad de intoxicación etílica, o de verse involucrados en actos de violencia y de acabar en situaciones vulnerables o peligrosas.

Perjuicios de la cerveza