Sputnik cerveza

julio 25, 2022

Sputnik American Pale Ale – North Brewing Co

La historia de North Brewing Co. comienza con North Bar, la institución de cerveza artesanal más antigua de Leeds. Abrió sus puertas en 1997 con humildes aspiraciones…    “sólo un lugar para que la gente agradable beba en la ciudad”, explica el cofundador Christian Townsley. Tras pasar de ser la principal cuenta del Reino Unido para Kronenbourg 1664 “en aquel momento era la cerveza más nueva y exótica que se podía conseguir”, North Bar pronto se convirtió en el destino de las cervezas importadas del continente y de Estados Unidos. “Buscamos nuevas cervezas. Buscamos nuevas cervezas. Un día dimos con Anchor Liberty Ale. Servimos las primeras Sierra Nevada, Brooklyn y Erdinger en el Reino Unido”.

A medida que el panorama de la cerveza artesanal en el Reino Unido despegaba, North Bar empezó a dedicar cada vez más tiradas a la cerveza británica decente, incluida una fina pale ale llamada Prototype, que North Bar había fabricado en exclusiva para ellos en la cervecería Kirkstall, justo al final de la calle.

En 2005, decidieron que querían participar en la elaboración de cerveza por sí mismos. Visitaron cervecerías y bares de todo el mundo para inspirarse. Pero a estas alturas, el bar ya iba bastante bien. Así que abrieron otro bar… y luego otro… y luego… bueno, ahora hay ocho bares afiliados a North Bar en un radio de 20 millas del centro de Leeds. La falta de tiempo y dinero hizo que su sueño de tener una cervecería tuviera que esperar.

North Sputnik Pale Ale De North Brewing Company

El lúpulo Enigma tiene descriptores aromáticos distintivos de frutas tropicales, bayas y frutas de hueso. También tiene toques de jugosas frutas rojas como frambuesas y grosellas rojas, pero lo que la diferencia de otras variedades son las notas de vino blanco. Etiquetas:

Tomar cerveza daña el higado

Ácido alfa % (AA)Los ácidos alfa son la principal fuente de amargor en la cerveza. Los tiempos de ebullición más largos provocan la isomerización de más ácidos alfa, lo que aumenta el amargor. Más información “13,5-19,4%16,5% promedio

Co-humulona como % de alfaLos lúpulos de baja cohumulona pueden impartir un amargor más suave cuando se añaden a la ebullición, a diferencia de los más altos que añaden un amargor más agudo a la cerveza final. Más información “37-43%40% avg

Aceites totales (mL/100g)Estos aceites altamente volátiles y poco solubles se eliminan fácilmente al hervir, pero añaden sabor y aroma a la cerveza final cuando se añaden muy al final del hervor o durante la fermentación. Más información “1,8-3 mL2,4mL avg

Si el lúpulo Enigma es difícil de encontrar o si simplemente no lo tiene el día de la elaboración, puede intentar sustituirlo por un lúpulo similar. La antigua forma de elegir el lúpulo de sustitución se hacía por experiencia y “tacto”. No hay nada malo en ello. Sin embargo, queríamos crear una herramienta basada en datos para encontrar sus sustituciones de Enigma.

Beer Studio Sputnik Krisis Russian Imperial Stout

Avena. Café Cuvee. Alcohol. Y ya hemos despegado. Al igual que la visión de un cometa, la aparición del Sputnik hace que los lugareños agradezcan a los dioses cerveceros. Como dice Will, “nos ponemos científicos con esta mierda”. Ha desarrollado una forma propia de introducir el café en la cerveza. Hemos visto cómo se hace y sabemos que hay un cronómetro y un monóculo de por medio. Lo que ocurre es que abre los aromas sin añadir ninguna aspereza. Se obtiene un intenso aroma a café y un sabor intenso que complementa perfectamente la sedosa avena y el alto grado de alcohol. Llevará sus papilas gustativas a la órbita. Mostrar menos

Plancha de cerveza heineken

Siempre se me olvida por qué me gusta tanto esta cerveza; una de las pocas stouts de avena que describiría como “de avena”. Cuerpo grande y suave con un poco de sabor a malta tostada. El café está presente, pero también es suave y sólo tiene un toque de dulzura.

Torre de cerveza con petaca reemplazable para servir cerveza en bares, pubs

“La cerveza Rebellion es mi cervecería favorita. Me encantan las cervezas normales y muchas de las especiales del mes. La tienda de la cervecería es uno de mis lugares favoritos y las noches de socios son una experiencia que no hay que perderse.”

“Visité el recién inaugurado Tap Yard y quedé muy impresionado con todo, desde la forma en que han transformado los antiguos contenedores en este fabuloso bar, hasta la amplia gama de cervezas y otras bebidas disponibles para disfrutar dentro de un gran ambiente.”

“He probado sus cervezas antes y me han gustado. Incluso mejor aquí en el Tap Yard porque sólo han recorrido una corta distancia por el local. El personal es amable y muy servicial. Nada del ambiente de “sólo trabajo aquí” que se puede conseguir en algunos lugares. El personal parecía muy dispuesto a ayudar. Brillante”.