¿Cómo hacer una tortilla de patatas para el día siguiente?

marzo 27, 2022

Tortilla mexicana con patatas

Esta receta fácil de tortilla española te muestra cómo hacer una tortilla de patatas tradicional española sin tener que darle la vuelta.     Disfrutarás de una tortilla con patatas y cebollas con una forma perfecta y dorada. ¡Adelante, toma un trozo!

La tortilla es un plato tradicional de tortilla española, también llamada tortilla española.    La tortilla española clásica se hace primero cocinando las patatas y las cebollas en aceite, luego mezclándolas con los huevos, cocinando la tortilla hasta que se dore en la parte inferior, y luego dándole la vuelta y cocinando la tortilla por el otro lado.

Como me gusta simplificar todas las recetas siempre que veo la posibilidad de hacerlo sin sacrificar el sabor, hice 3 modificaciones en el proceso de cocción de la tortilla haciéndolo (1) más rápido (2) más fácil (3) más sano.    Con la tecnología moderna, no hay razón para cocinar la tortilla de la misma manera que se hacía en España hace 5 siglos 🙂    No te quedes anclado en el Medievo y piensa de forma diferente.

Yo acelero el proceso de cocción en 20 minutos pre-cocinando las rodajas de patata en el microondas antes de freírlas.    Tradicionalmente, las rodajas de patata se cocinan junto con las rodajas de cebolla en la sartén hasta que las patatas se ablandan, lo que supone unos 25 minutos.    Cocinar las patatas en el microondas es extremadamente rápido: ¡se cocinan en 5 minutos!    Yo cocino las rodajas de patata en el microondas, luego las pongo en la sartén con las cebollas y un poco de aceite, y termino de cocinarlas en la sartén para que queden aromatizadas con las cebollas y se doren – ¡justo como deben estar en la tortilla española!

¿Cuánto tiempo tiene que estar la tortilla por cada lado?

Receta de tortilla de patatas

Tengo entendido que el aceite de oliva puede ser muy caro fuera de España, así que utilizar aceite de girasol no es el fin del mundo. He cocinado muchas tortillas españolas con aceite de girasol mientras vivía en Irlanda y el Reino Unido y estaban deliciosas.

¿Por qué no comprueba si su próximo destino es uno de nuestros socios europeos? Hay dos asociaciones principales que ofrecen viajes gratuitos por Europa y nosotros somos un miembro orgulloso de ambas. Las ciudades que participan en estos dos proyectos son seleccionadas a dedo por su calidad y compromiso, al tiempo que conservan esa sensación especial que sólo puede dar una empresa local.

Runner Bean Tours forma parte del estándar Biosphere Barcelona de Compromiso con el Turismo Sostenible. Se otorga a unos pocos operadores turísticos que se comprometen con una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales dignas, la equidad de género y los beneficios sociales y económicos.

Runner Bean Tours también posee el sello SafeTravels del WTTC. Este sello fue creado para que los viajeros reconozcan los destinos y las empresas de todo el mundo que han adoptado los protocolos globales estandarizados de salud e higiene de SafeTravels.

Tortilla china de patatas

Nuestra tortilla de patatas al horno es una receta sencilla y deliciosa que sólo requiere unos pocos pasos este. Los ingredientes pueden ser tan sencillos o tan complejos como usted quiera. Por ejemplo, utilizamos tres patatas blancas de tamaño medio, dos huevos, aceite de oliva, sal, pimienta y una loncha de jamón cocido picado, 1/4 de taza de una cebolla roja picada, un poco de albahaca y ajo en polvo. No hay nada más fácil que esto. También se pueden utilizar otros ingredientes. Por ejemplo, un poco de leche podría servir para hacer los huevos más esponjosos.

¿Cuánto tiempo tienen que hervir los huevos de codorniz?

El proceso consiste en verter un poco de aceite sobre las patatas para que no se sequen demasiado rápido, y meterlas en un horno precalentado a 170°C 350°F durante unos 45 minutos o hasta que estén tiernas al pincharlas. Yo siempre hago trampa y hago las patatas la noche anterior y las meto en la nevera, lo que facilita mucho todo el proceso para el desayuno de la mañana siguiente. Me gusta desayunar sin tonterías.

La carne de las patatas se mezcla con los huevos, la sal, la pimienta, el jamón cocido, la cebolla roja, la albahaca y el ajo. Se bate y se vierte de nuevo en el bol de las patatas, como yo lo llamo. Puede sobrar un poco de mezcla para hacer una tortilla normal a la mañana siguiente, lo que siempre está bien. Luego se espolvorea un poco de queso cheddar por encima, se puede usar mozzarella si se desea, y se vuelven a meter en el horno, a la misma temperatura, durante unos 10 minutos hasta que el queso se derrita y el huevo se cuaje.

Tortilla con patatas y queso

Una de las razones más bonitas para conocer un poco más el mundo de la cocina, es aprender a comportarse con los ingredientes y entender que detrás de preparaciones que parecen muy sencillas, hay una técnica que garantiza el éxito.

El reconfortante sabor de este clásico plato español es muy popular en todo el país y se sirve en casi todos los restaurantes y cafeterías Elaborada a base de patatas, huevos y cebollas, la tortilla puede servirse en cualquier momento del día, ya sea caliente o fría. Creemos que es el centro de mesa perfecto para el brunch, ¡sólo tienes que añadir una guarnición de fruta de temporada y una jarra de Bloody Mary’s! A continuación te explicamos cómo hacerla.

¿Cómo hacer huevo frito Arguiñano?