¿Cómo se clasifican los alimentos para niños de primaria?

marzo 23, 2022

Artículos sobre mejores almuerzos escolares

Melanie Wakeman no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Deberíamos preocuparnos por la dieta de nuestros hijos. En 2011, casi el 10% de los niños de cuatro a cinco años en el Reino Unido fueron clasificados como obesos. Cuando salen de la escuela primaria, casi el 20% de los niños son obesos. Alrededor del 40% de estos niños con sobrepeso seguirán aumentando de peso durante la adolescencia y el 75-80% de los adolescentes obesos se convertirán en adultos obesos.  Si queremos que estos niños eviten problemas de salud como caries, falta de hierro, raquitismo, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas más adelante, hay que hacer algo con su dieta.

Ahora que el gobierno ha puesto en marcha un programa de comidas escolares gratuitas para todos los niños de cinco a siete años de edad en las escuelas públicas de Inglaterra, la política está bajo el microscopio para ver si realmente marcará la diferencia en la salud de los niños.

Significado de lo que se come

A M Sanigorski.Información adicionalGuarantes: BA Swinburn.Colaboradores: AMS contribuyó al concepto original, el análisis, la redacción y la interpretación. ACB y BAS contribuyeron al concepto y la interpretación, y PJK contribuyó al análisis estadístico y la interpretación de este artículo.Derechos y permisosReimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoSanigorski, A., Bell, A., Kremer, P. et al. Lunchbox contents of Australian school children: room for improvement.

Eur J Clin Nutr 59, 1310-1316 (2005). https://doi.org/10.1038/sj.ejcn.1602244Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

¿Qué debe comer un niño de 6 a 12 años?

¿Qué puede hacer si su almuerzo es demasiado temprano?

Tabla 1 Características de los escolares holandeses de primaria de 4 a 12 años en la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos de Holanda 2012-2014 en total y separados por lugar de consumo (en casa o en la escuela)Tabla de tamaño completoContenido de los almuerzosLa tabla 2 muestra el contenido de los almuerzos por grupo de alimentos en total y dividido por lugar de consumo. Casi todos los niños (98,4%) consumían pan o productos de cereales en el almuerzo. La ingesta media fue de 70 g, el equivalente a dos rebanadas de pan. La mayoría de los niños utilizaba mantequilla o margarina en el pan del almuerzo (71,1%). Las carnes procesadas y las pastas dulces para untar fueron las más consumidas como coberturas del pan (51,5 y 49,3% respectivamente). El 31,4% de los niños consumía queso como cobertura del pan. Las bebidas más consumidas fueron la leche y otras bebidas lácteas (44,4%) y las bebidas no lácteas (58,7%) (por ejemplo, agua 15,7%, zumo de frutas 5,5% y bebidas azucaradas 40,8%). Las verduras (6,9%) y las frutas/productos de frutas (8,0%) sólo fueron consumidas por una pequeña proporción de los niños en el almuerzo. Casi una cuarta parte (23,1%) de los niños consumía un tentempié.

Almuerzo escolar en los Países Bajos

Los investigadores y los responsables políticos están interesados en la influencia que el comercio minorista de alimentos en torno a las escuelas puede tener en el riesgo de obesidad infantil. La mayoría de las investigaciones anteriores proceden de Norteamérica, utilizan datos agregados a nivel de escuela y se centran en las asociaciones entre los establecimientos de comida rápida y las tasas de obesidad escolar. Este estudio examina las asociaciones entre el comercio minorista de alimentos y el IMC entre una amplia muestra de estudiantes de primaria en Berkshire, Inglaterra. Mediante el control de las características individuales, de la escuela y del hogar y la estratificación de los resultados a lo largo de los años de la escuela primaria, nos propusimos identificar si el entorno alimentario alrededor de las escuelas tenía un efecto sobre el IMC, independientemente de las variables socioeconómicas.

¿Cuántas veces se despierta un bebé de 1 mes en la noche?

Medimos la densidad de los establecimientos de comida rápida y de las tiendas de alimentación que se encontraban en el entorno familiar y escolar de los escolares utilizando Sistemas de Información Geográfica (SIG) y datos de los ayuntamientos. Vinculamos estos datos a las medidas del Programa Nacional de Medición Infantil 2010/11 y utilizamos un enfoque multinivel cruzado para examinar las asociaciones entre el comercio minorista de alimentos y las puntuaciones z del IMC. Los análisis se estratificaron entre los estudiantes de Recepción (de 4 a 5 años) y de 6º curso (de 10 a 11 años) para medir las asociaciones a lo largo de los años de la escuela primaria.