¿Cuántas tomas nocturnas hace un bebé de 2 meses?

marzo 6, 2022
¿Cuántas tomas nocturnas hace un bebé de 2 meses?

Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche

Pero lo cierto es que la barriga de los recién nacidos es pequeña y necesitan despertarse cada pocas horas para alimentarse. Sería preocupante que no lo hicieran. Por desgracia, esto significa que tu propio sueño se verá increíblemente alterado durante los primeros meses.

Puede ser útil estar lo más preparada posible para minimizar el tiempo que tienes que dedicar a preparar todo cuando estás cansada y tu bebé tiene hambre.  Si la alimentación es mixta o con leche artificial, asegúrate de tener los biberones ya esterilizados y la leche artificial o extraída a mano.

Coloca cerca un cambiador, pañales, una muda si es necesario y toallitas (o bolitas de algodón y agua fresca) para poder cambiar al bebé rápidamente. Si es posible, intenta cambiar el pañal del bebé antes de la toma para evitar que se despierte demasiado después. Sin embargo, sólo cámbialo si ha hecho caca o si el pañal está muy mojado, ya que podría sobreestimularlo cuando estás tratando de mantenerlo relajado.

Te ayudará tener a tu bebé en la misma habitación y cerca de ti durante los primeros seis meses para que puedas oír cuando se despierta y no tengas que ir demasiado lejos. Todo esto puede ayudar a que las tomas nocturnas se sientan como una misión menor.

Horario de sueño del bebé de 2 meses

Los bebés tienen ciclos de sueño más cortos que los adultos y se despiertan o remueven cada 40 minutos aproximadamente. A los 3 meses, muchos bebés se habrán asentado en un patrón de tiempos de vigilia más largos durante el día y tiempos de sueño más largos (quizás de 4 a 5 horas) por la noche. La mayoría seguirá despertándose una o dos veces durante la noche para alimentarse.

¿Cuántos yogures puede tomar un bebé de 9 meses al día?

Dormir al bebé en una cuna segura junto a la cama de los padres durante los primeros 6 a 12 meses reduce el riesgo de muerte súbita inesperada en la infancia, incluido el SMSL, siempre que la habitación esté libre de humo. Compartir la cama con el bebé para dormir ha provocado la muerte de algunos bebés.

El apego seguro en la infancia es la base de una buena salud mental. Una de las principales necesidades del apego seguro es que los padres respondan a las necesidades y señales del bebé. Es importante no dejar que el bebé llore.

A esta edad, los bebés suelen estar relajados y somnolientos después de comer. Algunos desarrollan un patrón de despertarse a menudo y necesitar una toma para calmarse. A algunos bebés les ayuda una pauta diurna de una toma y luego se asientan después de un pequeño juego, un abrazo, una charla y una caricia. Observa las señales de tu bebé para saber cuándo está alerta y quiere jugar y cuándo tiene sueño.

Entrenamiento para dormir al bebé

Un par de semanas antes de volver al trabajo, empieza a planificar cómo será tu jornada laboral típica. Piensa en cosas como a qué hora tendrás que levantarte para estar lista para salir de casa a tiempo, cuánto tiempo tardarás en llegar al trabajo si tienes en cuenta que tienes que dejar al bebé en la guardería, o si tienes una niñera, a qué hora tendrá que llegar. Si estás amamantando a tu bebé, ¿a qué hora planeas extraerte leche, etc.? Asegúrate de incluir las siestas y las horas de alimentación de tu bebé y, por supuesto, no te olvides de tener tiempo para esos importantes mimos del bebé.

¿Qué pasa si mi bebé come mucho pan?

Una vez que tengas este borrador de horario, tendrás una idea aproximada de lo que debes ajustar para que la vuelta al trabajo sea lo más suave posible para todos. Es conveniente que empieces a ajustar tu rutina diaria al menos una semana antes de la vuelta al trabajo para que tú y tu bebé ya estéis acostumbrados al nuevo horario.

Evidentemente, con sólo dos meses de edad, tu bebé aún necesita alimentarse con frecuencia y puede parecer un reto “ponerle en un horario”. Muchos padres que trabajan intentan ajustar las cosas que pueden controlar para ayudarles. Por ejemplo, levantarse 30 minutos antes que el bebé para poder ducharse y prepararse primero.

Cómo conseguir que el bebé duerma en la cuna

A los 4 meses es muy común que un bebé siga queriendo o necesitando una toma durante la noche, sobre todo porque es un bebé grande. Sin embargo, es probable que haya cosas que puedas hacer para ayudar a tu bebé a dormir más de 6-7 horas.

Envolver al bebé: asegúrate de envolverlo firmemente para que no pueda escapar. Consulta mi sección de información sobre cómo envolver al bebé para obtener instrucciones. Si tiene interés en chuparse los dedos, envuélvelo con un brazo fuera. Pero lo más importante es asegurarse de que permanezca envuelto. Envolverlo firmemente también debería ayudarle a dormir más tiempo durante el día. Dado su tamaño, necesitarás un envoltorio grande, como los envoltorios gigantes de The Sleep Store.

Asegúrate de utilizar siempre la rutina de alimentación/despertar/dormir, para que se acostumbre a dormirse solo. Yo no me acostumbraría a tener a tu bebé en tu cama ni de día ni de noche, ya que esto se convertirá en lo que él espera y te resultará más difícil cuando crezca intentar que duerma en su propia cama. Pronto desarrollará lo que se llama una asociación de sueño, es decir, que cree que te necesita con él para dormirse. A medida que los bebés con asociación de sueño crecen, empiezan a despertarse cada dos horas, ya que quieren que mamá esté con ellos cada vez que se revuelven o se despiertan por la noche.

¿Qué le puedo dar de cenar a mi bebé?