¿Qué papillas se pueden hacer?

marzo 16, 2022
¿Qué papillas se pueden hacer?

Lista de gachas de avena

Para muchos en todo el mundo, las gachas de avena representan el máximo confort, servido en un bol. Son sencillas de preparar, nutritivas y reconfortantes. Un gran tazón de gachas de avena puede acelerar su motor interno en el desayuno, ayudarle a relajarse después de una noche larga, o aliviar los excesos de la noche anterior. Se pueden hacer dulces, saladas, finas o gruesas, con aderezos o sin ellos. Las únicas reglas para entrar en el “club de las gachas de avena” son que deben estar hechas con un grano y que suelen ser un plato que se sirve mejor de tibio a caliente.

Bienvenido a nuestro tour global de las gachas de avena, un plato humilde que últimamente está siendo renovado por grandes chefs con estrellas Michelin. Porque, ya sabe, con la humilde comida reconfortante que adorna los restaurantes de mantel blanco, lo que es viejo vuelve a ser nuevo. Así que pase las gachas.

Las gachas son maíz molido y seco (de maíz blanco o de maíz) que se hierve hasta que se espesa, después de lo cual se suele sazonar y servir con sabor. De origen nativo americano, estas gachas son las favoritas del sur de Estados Unidos, donde se comen en el desayuno o con platos principales salados. A veces, los cocineros le añaden montones de queso y hierbas, como en el Palm Valley Fish Camp de Ponte Vedra, donde la sémola de maíz se combina con un sabroso montón de gambas capturadas en la zona, lo que confiere al plato su atractivo de cocina casera con un toque especial.

Tipos de sabores de gachas de avena

Gachas de avena vs. avenaComo explica Amy en el libro, las gachas de avena son un tipo de gachas, pero las gachas de avena no tienen por qué estar hechas sólo con avena, y no tienen por qué ser dulces. Comparte recetas para prepararlas con granos que van desde el arroz negro hasta el mijo. Además de incluir una receta de base para cada grano, tiene un sinfín de ideas para aderezos dulces y salados, además de información sobre el valor nutricional de los ingredientes.Dejando a un lado mis reparos con la avena, opté por probar sus gachas de avena enteras. En lugar de utilizar copos de avena enteros o incluso avena cortada con acero, Amy utiliza copos de avena enteros, que encontré en la sección a granel de mi supermercado. Empieza dejándolos en remojo toda la noche y mezclándolos ligeramente. Cuando se cocinan, crean una papilla satisfactoria y deliciosamente cremosa. Sinceramente, ¡me han convertido en una conversa de la avena! Suave, abundante y deliciosa, su receta es la papilla perfecta para entrar en calor en las mañanas frescas de otoño.

¿Cuál es la comida favorita de los niños?

Variaciones de la receta de gachasUna vez que hice la receta base, probé dos de las variaciones sugeridas por Amy:Me encantaron estas dos variaciones saladas, pero si prefieres un desayuno más dulce, ¡puedes seguir utilizando la receta base! Añade fruta fresca o seca, frutos secos y semillas, yogur griego, sirope de arce, azúcar moreno o un chorrito de leche de coco. O bien, añada especias como canela, nuez moscada o cardamomo a la base de avena.

Congee

2. Receta de gachas de carameloEl gachas es mucho más que un tazón de avena, como demuestra esta receta a base de plátano – además, es ideal para antes o después de correr si estás entrenando.Sólo tienes que añadir un plátano en rodajas, 1 cucharadita de nibs de cacao y un chorrito de néctar de agave. Yum.Los beneficios:Repleto de potasio para impulsar la función muscular y prevenir los calambres después del ejercicio.Una de las mejores fuentes dietéticas de magnesio, que desempeña un papel importante en la función muscular y la fuerza ósea – y no puede ser producido por el cuerpo.Propiedades antiinflamatorias y de refuerzo inmunológico probadas.

4. Gachas de Chai Latte Prepara la avena con agua y polvo de Chai Latte, y luego rocía una cucharadita de miel y otra de canela en polvo. Sabe tan bien como huele.Los beneficios:El té negro del chai es rico en antioxidantes.Las propiedades antibacterianas de la miel te ayudarán a vencer los resfriados y estornudos.

5. Gachas proteicas de piñaPrepara las gachas con yogur de coco Coyo y luego remueve trozos de piña. Sencillo.Los beneficios: Contiene ácidos con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiviralesAparte del 80% de tu vit C diaria, esta superfruta ayuda a tu cuerpo a utilizar las proteínas de forma más eficaz.

¿Cuántas veces debe comer un bebé en la noche?

Tipos de gachas de avena en EE.UU.

Descubra el saludable y nutritivo plato de desayuno de las gachas escocesas. Esta receta requiere avena laminada, que es fácil de encontrar y de rápida cocción. Las gachas de avena escocesas son una de las formas más saludables de empezar el día, ya que este carbohidrato de liberación lenta le mantendrá satisfecho desde el desayuno hasta la hora de comer.

Desde finales de la época medieval, la avena ha crecido en Escocia como alimento básico de los campesinos. Al no existir métodos de conservación de la avena, se elaboraba una pasta espesa que luego se enfriaba y se almacenaba en un cajón de madera para gachas, donde se consumía durante varios días. Cuando se enfriaba, la mezcla se volvía espesa y sólida y se servía en gruesas rebanadas para el almuerzo o frita para el desayuno.

Originalmente sólo se elaboraba con agua y sal, la pasta, o porridge como se conoció, se parecía poco a la mezcla espesa y cremosa que conocemos hoy.  El plato tradicional escocés puede tener muchos sabores y texturas. A algunos les gusta espeso y dulce, a otros con sal. Las gachas instantáneas (mal vistas por los puristas de las gachas) suelen ser suaves y de consistencia más ligera.  Todas estas variaciones son una cuestión de elección personal y pueden cambiar según la avena utilizada y el método de cocción.