¿Qué debo comer para que mi bebé suba de peso en la lactancia?

marzo 24, 2022

Razones por las que el bebé no gana peso

Priya Tew, dietista titulada en el Reino Unido: Priya es una profesional de la nutrición galardonada, licenciada en ciencias de la nutrición y con un máster en dietética, y está inscrita en la Asociación Británica de Dietética y en el Consejo de Profesiones Sanitarias. Es madre de tres hijos y los amamantó hasta que cumplieron los 18 meses.

No es necesario seguir una dieta especial durante la lactancia, pero lo que se come debe ser nutricionalmente equilibrado. Esto significa que hay que consumir mucha fruta y verdura, así como cereales integrales como la avena, el arroz integral y los panes etiquetados como “integrales”, “de grano entero” o “de trigo entero”. Estos alimentos, así como las patatas, la pasta y el cuscús, también tienen un alto contenido en almidón, una importante fuente de energía.

También necesitas proteínas magras -buenas fuentes son el pollo, los huevos, las legumbres, las lentejas, el pescado y la carne de vacuno magra- y grasas saludables, que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, los aguacates y el pescado azul, como el salmón o la caballa. El pescado azul es bueno para tu salud y para el desarrollo de tu bebé, pero no debes consumir más de dos raciones -unos 140 g- de pescado azul (o más de una ración de pez espada, tiburón o aguja) a la semana, ya que pueden contener contaminantes.1

Alimentos que hay que comer durante la lactancia para aumentar la producción de leche

Este artículo fue escrito por Lora Luczywo, IBCLC. Lora Luczywo es una consultora de lactancia certificada por la junta internacional (IBCLC) con sede en Los Ángeles, California. Lora tiene más de 10 años de experiencia en consultoría de lactancia. Completó su formación en lactancia en la Universidad de California, San Diego, y obtuvo su competencia clínica en el Centro Médico Kaiser Permanente de Los Ángeles y en el Centro Médico Torrance Memorial. Es licenciada en Artes Liberales y Ciencias por la Universidad de Arizona.

¿Cómo preparar la primera papilla?

Si tiene un peso inferior al normal, la lactancia puede ser difícil para su cuerpo, así que, por supuesto, querrá hacer todo lo posible para mantenerse sana para usted y su bebé. Un médico puede ayudarte a determinar si necesitas ganar peso durante la lactancia, y luego, puedes determinar cuánto más necesitas comer para ganar peso. Empieza por añadir calorías a las cosas que ya comes y también trabaja para comer más a menudo y hacer que tus comidas sean más calóricas.

Olvídese del dolor de cabeza que supone intentar encontrar un terapeuta que acepte su seguro, conducir de ida y vuelta a las citas y pagar de su bolsillo las sesiones individuales. Puedes centrarte en lo que más importa: obtener la ayuda que te mereces.

Cómo ayudar al bebé a ganar peso durante la lactancia

Este post ha sido actualizado con una nueva lista de recetas para ganar peso al final de este post para niños pequeños – mayores de 1 año. Muchos lectores han pedido sugerencias sobre los mejores alimentos para el aumento de peso de los bebés y niños pequeños. He compartido los consejos que se pueden seguir. Si eres un nuevo lector de este blog y has llegado hasta aquí buscando alimentos para ganar peso o recetas para tu pequeño corazón, por favor lee esta tabla de alimentos para bebés de más de 8 meses.

Te sugiero que sigas también las recetas del post para un buen aumento de peso. También te sugiero que leas los comentarios antes de publicar tu consulta aquí, ya que es posible que se hayan respondido consultas similares en la sección de comentarios de abajo.

¿Cuánto debe pesar un bebé de 1 año?

1. La leche materna es uno de los mejores alimentos para que los bebés menores de 6 meses ganen peso. Dado que la leche materna es más nutritiva que cualquier otro alimento, es bueno dar el pecho exclusivamente a los bebés durante los primeros 6 meses.

Para aumentar el suministro de leche en las madres lactantes, se ha demostrado que son beneficiosos alimentos como la leche, las lentejas (DAL), el ajo, las semillas de lino (alasi en hindi o avise ginjalu en telugu), los garbanzos (chana), las almendras, los cereales integrales, las hojas de methi, las semillas de methi, las hojas de eneldo (sabbasige soppu en kannada), las semillas de hinojo (saunf) y el comino (jeera). Hay que incluirlos en la dieta de forma moderada.

Alimentos que hay que comer durante la lactancia para que el bebé esté justo

Muchas madres que dan el pecho se preguntan si los alimentos que consumen afectarán a su leche materna.Tal vez te hayas preguntado si es necesario evitar ciertos alimentos para prevenir problemas digestivos o alergias en tu bebé. La buena noticia es que, independientemente de lo que comas, tu leche será probablemente la adecuada para tu bebé. Tu cuerpo sabe exactamente qué nutrición necesita tu bebé en cada etapa de su desarrollo.Utiliza los siguientes consejos para ayudarte a planificar tu dieta.Qué comerCuánto comerAlcohol y cafeínaCompartir con el bebé a través de la lecheAlergias en el bebéPara saber más sobre la planificación de la alimentación durante la lactancia, consulta Choose My Plate del Departamento de Agricultura de EE.UU.

¿Qué debe desayunar un bebé de 11 meses?

Relacionados