¿Cómo arreglar un pastel agrietado?

marzo 18, 2022

Cómo arreglar un pastel que se ha pegado al molde

Hornear pasteles es una habilidad que tiene que estar a la altura cada vez que te pones a hornear algo delicioso. Pero, como dicen, nadie puede ser perfecto, ¡los errores ocurren! A veces sabemos lo que ha salido mal y otras veces no.

Ahora bien, si alguna vez te has visto en la desgarradora situación de obtener un pastel roto como resultado de tus esfuerzos de repostería, tenemos algunas ideas y trucos que te permitirán saber cómo arreglar un pastel roto.

El ganache es básicamente una mezcla de chocolate y nata que se utiliza normalmente como relleno. Es un buen pegamento comestible para rellenar las grietas de tu tarta rota. Viértelo con cuidado y déjalo secar. Si vas a hornear un pastel de chocolate, es una solución perfecta para los errores de cocción.

Esta idea funciona mejor si tienes un pastel roto en tres o cuatro trozos grandes. En lugar de servir el pastel en trozos rotos, dedica un poco más de tiempo a preparar el glaseado del sabor que más te guste. Ahora, mantén los trozos de tarta juntos y cúbrelos con el glaseado. No te pases, ya que arruinarás el sabor.

Tarta arruinada

Las tartas son una especie de reto para los nuevos pasteleros que prueban sus alas. Cuando funcionan, son maravillosos, pero hay demasiadas maneras de que no funcionen. Hasta que no haya horneado suficientes pasteles para reconocer cuándo una masa tiene la consistencia adecuada o un horno está a la temperatura correcta, inevitablemente tendrá su cuota de pasteles que no suben en absoluto, o suben demasiado y se agrietan.

El gluten es una proteína dura y elástica que se forma cuando la harina y el agua se combinan y amasan. Es algo bueno en el pan, donde la masa elástica atrapa las burbujas de aire y ayuda a que el pan suba. No es tan deseable en un pastel, ya que un exceso de gluten puede hacer que el pastel se hinche y se agriete durante la cocción. Además, hace que el pastel resulte masticable y desagradable. Esto suele ocurrir si se mezcla la masa durante demasiado tiempo. Algunas marcas de harina de uso general tienen demasiadas proteínas para algunos pasteles delicados, y es posible que tengas que utilizar harina de pastelería o de repostería.

¿Cuáles son los tipos de dulces?

El mismo problema puede darse si la receta no utiliza las proporciones correctas de líquidos y harina. Una masa rígida y pastosa suele carecer de elasticidad y se agrieta cuando el pastel se hornea y sube. Esto puede ocurrir si la receta pide demasiada harina o muy poco líquido. La proporción correcta suele ser tener tantos huevos y leche, en peso, como harina. Las recetas comerciales se miden en pesos, en parte para ser más precisas y en parte para que los panaderos puedan hacer estas comparaciones mentalmente.

Tarta de chocolate rota

Foto de Joseph De Leo, Food Styling de Anna StockwellLlénalo de nata Nadie ha dicho nunca “no” a la nata montada extra. Simplemente sirve tu postre de forma más informal: Dispón los trozos en una bandeja o soporte para tartas y rellena las hendiduras con nata montada. Esparza algunas bayas por encima y, en lugar de servir trozos de tarta, deje que los invitados se sirvan con una cuchara.TostadaSi estaba haciendo una tarta de capas y sólo se ha roto una capa, ponga hielo en la capa intacta de forma normal. A continuación, desmenuce la mitad de la capa rota y rompa la otra mitad en trozos irregulares. Tuesta los trozos irregulares en un horno tostador hasta que estén un poco crujientes en los bordes. Utiliza los trozos para cubrir los lados de la capa glaseada y luego utiliza el pastel tostado para decorar la parte superior. (Puedes colocarlos alrededor del borde, acorralados en una esquina o en toda la superficie). Ponga un poco más de glaseado entre los huecos del pastel tostado.SatureloPiense en el tiramisú, pero en lugar de ladyfingers, corte el pastel partido en trozos rectangulares. Sumérjalos brevemente en café (mezclado con marsala o licor, si lo desea) y, a continuación, póngalos en un plato con nata montada con mascarpone, crema pastelera y una pizca de cacao en polvo.¿Cómo arreglar un pastel roto? Cortarlo aún más.

¿Cuánto duran las tartas del Mercadona?

Recetas de pasteles rotos