¿Por qué no debe hervir la crema inglesa?

marzo 14, 2022
¿Por qué no debe hervir la crema inglesa?

Cómo hacer que la crema inglesa sea más espesa

¿Qué es la “liason”? Simplemente significa que se añade parte del líquido caliente a los huevos para acercar las temperaturas. Si simplemente se vierten los huevos crudos en el líquido caliente, se acabaría con trozos de huevo revuelto en la crema. Queremos una salsa suave y sedosa, así que “liasonamos” los ingredientes.

Hablando de revolver los huevos… Si la salsa se cocina demasiado rápido o demasiado tiempo puede quedar un poco cuajada. Si eso ocurre, no está todo perdido. Normalmente se puede arreglar la crema inglesa con una batidora de inmersión (o normal). Sólo hay que darle una vuelta a la salsa y debería recuperar su textura sedosa.

Esta es una receta esencial porque la salsa básica se puede aromatizar de un millón de maneras diferentes. A mí me encanta añadir un chorro de Grand Marnier y servirla con soufflé de chocolate. Añade café en polvo para una salsa con sabor a café, ralladura de limón o limoncello para una salsa de limón, hojas de menta finamente picadas para una salsa de menta, etc., etc.

¿Qué espesor debe tener la crema inglesa?

La crema se elabora batiendo las yemas de huevo y el azúcar hasta que la yema esté casi blanca, y luego se añade lentamente la leche caliente, sin dejar de batir. A menudo se aromatiza con extracto de vainilla, azúcar o semillas. A continuación, se cocina la salsa a fuego lento (un calentamiento excesivo puede hacer que las yemas se cuezan, dando lugar a huevos revueltos) y se remueve constantemente con una cuchara hasta que esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara, y luego se retira del fuego. También se puede poner la salsa en tazas de flan y hornearla al baño María hasta que las yemas cuajen. Si la salsa alcanza una temperatura demasiado alta, se cuajará, aunque se puede salvar colándola en un recipiente colocado en un baño de hielo[2] La temperatura de cocción debe estar entre 70 °C y 83 °C; cuanto más alta sea la temperatura, más espesa será la crema resultante, siempre que las yemas se incorporen completamente a la mezcla.

¿Cuánto tiempo puede estar una tarta de queso en la nevera?

Crema inglesa batida

¿Qué es el “liason”? Simplemente significa que se añade parte del líquido caliente a los huevos para acercar las temperaturas. Si simplemente se vierten los huevos crudos en el líquido caliente, se acabaría con trozos de huevo revuelto en la crema. Queremos una salsa suave y sedosa, por lo que “ligamos” los ingredientes.

Receta de crema inglesa

Las natillas pueden hacerse con o sin almidón, cocinarse removiendo en el fogón o cocerse en el horno. Hacer recetas de natillas desde cero puede ser difícil para algunos, y los problemas difieren según la forma en que se espesen: con almidón (espesadas con almidón y huevos) o sin él (espesadas totalmente con huevos); he incluido los problemas de natillas más frecuentes con sus soluciones. Si no es para ti, prueba a utilizar una mezcla de pudín instantáneo o un pudín ya hecho del supermercado. También existe la mezcla de pudín Bird’s, que también es buena. Ir a la sección de repostería – Cómo comprobar el punto de cocción.

¿Qué otro nombre se le da a la crema de leche?

No se espesa: Las yemas de huevo tienen una enzima que digiere el almidón llamada alfa-amilasa. Para que la gelificación de un almidón en la receta tenga éxito, la enzima tiene que ser eliminada cocinando las natillas casi hasta la ebullición (un poco menos de 212 grados F). De lo contrario, las enzimas sobrantes digieren todo el gel de almidón firme y las natillas no son más que líquido. (Todos los demás métodos de cocción de las natillas sin almidón pueden cuajar si se cocinan a más de 185 grados).