¿Cómo conservar las filloas hechas?

marzo 15, 2022
¿Cómo conservar las filloas hechas?

Receta de Filloas

Aislada de otras zonas de Francia en su promontorio rocoso del extremo occidental, la región de Bretaña (conocida por nosotros los angloparlantes como Brittany) tiene una identidad histórica -y duradera- propia.

Geográficamente más cercana a Gran Bretaña y con fama de que sus habitantes tienen un comportamiento algo más “británico” que el resto de los franceses, el paisaje bretón es rocoso y abierto, y su costa está salpicada de acantilados escarpados y salvajes que dificultan los cultivos.

Un reto constante en nuestra casa es la diferencia de gustos entre mi marido y yo en cuanto a la comida. Yo soy la atrevida y aventurera.    Intento hacer mis comidas cuando él no puede ver lo que hay en los ingredientes y si le gusta no se da cuenta.    Uno de los mayores retos que he encontrado al tratar de hornear con ingredientes sin gluten bajos en carbohidratos es conseguir que se mantengan juntos.

Algunos de los mejores vinos de postre Cab Franc que he tenido se pueden encontrar en Bacchus Winery.    Usted debe comprobar hacia fuera.    Usted podría incluso tomar una clase de fabricación de vino y hacer su propio si usted vive localmente o simplemente comprar una botella o dos.    Se envían.

Bizcocho de uvas verdes/FyRAmpisRecetas

Hay una teoría que explica que la tortita haya viajado tanto y también su asociación con fiestas religiosas, como las de Bretaña y el martes de carnaval de Inglaterra. Como la mayoría de las teorías, ésta parte de un hecho: las únicas ciudades y pueblos de España donde se elaboran tortitas como especialidad regional están en Galicia y Asturias. Y todos estos lugares tienen algo en común: están en la ruta de peregrinos que lleva a Santiago de Compostela.

¿Qué alimentos no té sacan del ayuno?

Es muy posible que los cristianos de toda Europa que peregrinaban a Santiago aprendieran a cocinar tortitas por el camino y se llevaran la receta a sus respectivos países, lo que explicaría que la tortita haya viajado tanto y que se haya convertido en parte de tantas fiestas religiosas. Esta es una pequeña teoría, pero deja una gran pregunta sin respuesta.

¿Estos peregrinos de toda Europa encontraron la receta en Galicia o alguno de ellos la llevó a Galicia desde su propio país? Podría ser que un peregrino bretón llevara la receta a través de los Pirineos y la introdujera a otros peregrinos.

Filloas gallegas

Ante todo, ¡no te asustes! No es un plato difícil en absoluto. Lo he calificado de medio en lugar de fácil porque hay que desarrollar la técnica para dar la vuelta a las filloas. Pero todo lo demás durante la preparación es extremadamente fácil, incluso apropiado para hacerlo con niños.

Bien, ¿qué es una filloa? Muy sencillo, podríamos decir que es una especie de tortita muy fina. En Galicia hacemos diferentes tipos de Filloas: saladas o dulces. Las primeras se comen con carne de cerdo curada o chorizo en uno de los platos más tradicionales de Galicia: Cocido (espero hacer una nueva entrada con una receta de cocido en breve). Se usan mucho como la tortilla mexicana o el pan de pita en la cocina turca o india.

Es un postre muy tradicional en esta parte de España, y es común comerlos en época de invierno. De hecho es el postre más tradicional de Galicia durante el mes de Carnaval, y se suelen preparar hasta un poco después de Semana Santa. Pero créeme que cualquier otra época del año es perfecta para comer unas deliciosas filloas.

¿Cómo saber si salí de estado de cetosis?

¿Cómo conservar las filloas hechas? 2022

Hoy os voy a contar un secreto: ¡EL SECRETO PARA HACER LAS MEJORES CREPAS DEL MUNDO!    La cosa es que realmente no se llaman crepes en absoluto.    En realidad se llaman “Filloas” y son crepes al estilo español.

No.    En el noroeste de España, en la región de Galicia, de donde procede mi familia, las filloas son un dulce popular que se come en las ferias y fiestas.    Yo crecí comiendo filloas como merienda.  Mi abuelo, Manuel, solía hacer grandes montones de ellas.    Me las comía calentitas de la sartén hasta hartarme.    A menudo los comemos simplemente solos, o si eres mi padre, los rellenas con fruta fresca y los comes en el desayuno.    Hoy, estoy haciendo filloas para rellenarlas con carne de langosta para una cena especial de San Valentín.    Así que estad atentos a mi post titulado “Cómo hacer una cena romántica de San Valentín” que llegará mañana.

Me gusta verter la masa de mis filloas en un vaso medidor de líquidos grande, porque así puedo verter fácilmente la masa en mi sartén preparada.    Creo que es una forma más limpia de hacerlo que verter la masa en la sartén con un cucharón.    Así evito los inevitables goteos en mi cocina.