¿Qué fruta es buena para bajar la presión?

marzo 16, 2022
¿Qué fruta es buena para bajar la presión?

Aumentar la presión arterial alimentos

El estilo de vida desempeña un papel importante en el tratamiento de la hipertensión arterial. Si consigue controlar su presión arterial con un estilo de vida saludable, podrá evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicación.

La pérdida de peso es uno de los cambios de estilo de vida más eficaces para controlar la tensión arterial. Perder incluso una pequeña cantidad de peso si tiene sobrepeso u obesidad puede ayudar a reducir su presión arterial. En general, puede reducir su presión arterial en aproximadamente 1 milímetro de mercurio (mm Hg) con cada kilo (aproximadamente 2,2 libras) de peso que pierda.

La actividad física regular -por ejemplo, 150 minutos a la semana, o unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana- puede reducir la tensión arterial en unos 5 a 8 mm Hg si se tiene la tensión alta. Es importante ser constante, porque si deja de hacer ejercicio, su presión arterial puede volver a aumentar.

Si tiene la tensión arterial elevada, el ejercicio puede ayudarle a evitar el desarrollo de la hipertensión. Si ya tiene hipertensión, la actividad física regular puede reducir su presión arterial a niveles más seguros.

Alimentos que aumentan la presión arterial

Vivir con presión arterial alta es una realidad para más de 100 millones de adultos estadounidenses. Hay muchas maneras de controlar la presión arterial, y adoptar una dieta saludable para el corazón es uno de los pasos más importantes que hay que dar.  A continuación se indican algunos de los mejores alimentos que puede consumir para reducir la presión arterial, así como los que debe evitar.

¿Cuánto tiempo se cuecen los bueyes de mar?

incluyen:  Sin embargo, para ciertos pacientes, especialmente los que padecen enfermedades renales, Mosca afirma que un exceso de potasio puede ser perjudicial si los riñones no son capaces de eliminarlo correctamente. Por eso es importante que hable con su médico para hacer los cambios en la dieta que sean adecuados para usted para reducir la presión arterial.

Aunque puede comer alimentos de todos los grupos, se recomienda reducir el sodio y centrarse en los alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio.  Las directrices incluyen:

Alimentos que debe evitar si tiene la presión arterial altaSi vive con la presión arterial alta, Mosca dice que -además de limitar el consumo de sodio- debe minimizar los dulces, las bebidas azucaradas y las carnes rojas para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.La Asociación Americana del Corazón también recomienda reducir las grasas saturadas y trans. En general, intente reducir el consumo de alimentos preenvasados, procesados y preparados. Y tenga cuidado con los alimentos que añaden sal a su dieta, entre ellos:

Reduzca la presión arterial al instante

La hipertensión es un problema de salud global que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que la hipertensión es responsable de al menos el 51% de las muertes por accidente cerebrovascular y el 45% de las muertes por enfermedad cardíaca.

McDonough exploró el vínculo entre la presión arterial y el sodio dietético, el potasio y la relación sodio-potasio en un artículo de revisión publicado en el número de abril de 2017 de la revista American Journal of Physiology – Endocrinology and Metabolism. La revisión examinó estudios poblacionales, de intervención y de mecanismos moleculares que investigaron los efectos del sodio y el potasio en la dieta sobre la hipertensión.

¿Cuáles son los tipos de marinados?

Su revisión encontró varios estudios de población que demostraban que un mayor consumo de potasio en la dieta (estimado a partir de la excreción urinaria o del recuerdo de la dieta) se asociaba a una menor presión arterial, independientemente de la ingesta de sodio. Los estudios de intervención con suplementos de potasio también sugieren que el potasio proporciona un beneficio directo.

Sin embargo, aumentar el potasio en la dieta requiere un esfuerzo consciente. McDonough explica que nuestros primeros ancestros llevaban dietas primitivas ricas en fruta, raíces, verduras, alubias y cereales (todos ellos ricos en potasio) y muy bajas en sodio. Por ello, los seres humanos evolucionaron para desear el sodio, pero no el potasio. Sin embargo, las dietas modernas han cambiado drásticamente desde entonces: Las empresas de alimentos procesados añaden sal para satisfacer nuestros antojos, y los alimentos procesados suelen ser bajos en potasio.

Tratamiento natural de la hipertensión

Los alimentos adecuados pueden ayudar a reducir la presión arterial y prevenir la hipertensión (tensión alta). El Departamento de Dietética del Hospital General de Singapur (SGH) comparte los tipos de alimentos que deberían estar en su plato.

Condiciones de uso / Descargo de responsabilidadToda la información proporcionada en esta web y aplicación móvil está destinada a la información general y se proporciona en el entendimiento de que no se está dando ningún consejo o recomendación médica o quirúrgica. Por favor, no ignore el consejo profesional de su médico.