¿Qué nutrientes tiene la mantarraya?

marzo 20, 2022

Dónde viven las manta rayas

En la Universidad del Sur de Florida (USF), en Tampa, la doctora Csilla Ari D’Agostino trabaja en el departamento de psicología, y su marido, el doctor Dominic D’Agostino, en el de farmacología y fisiología molecular. Estos entusiastas investigadores y buceadores acaban de regresar de una misión de investigación y exploración en el hábitat de la Base de Arrecife Aquarius de la NASA, un laboratorio submarino para entrenar a los astronautas y llevar a cabo investigaciones únicas como paseos espaciales simulados, llamados actividades extravehiculares, mientras están en saturación.

En esta misión NEEMO 23, de nueve días de duración, Csilla vivió en el hábitat y realizó 10 proyectos de investigación con su equipo. Estos estudios incluían pruebas para evaluar los cambios en las capacidades cognitivas de los participantes, como la memoria a corto plazo, la resolución de problemas, la toma de decisiones y el tiempo de reacción, así como la función motora y la destreza digital, los cambios en la fuerza de agarre, la frecuencia cardíaca, la duración y la calidad del sueño (un importante factor de riesgo de error humano), los niveles de estrés, la cognición del equipo, los marcadores sanguíneos, la composición corporal y el microbioma durante su estancia. Csilla también realizó trabajos subacuáticos para sus proyectos de National Geographic Open Explorer utilizando un vehículo operado por control remoto. Dominic fue miembro de la tripulación de la anterior misión NEEMO 22, por lo que están certificados como buceadores de saturación de larga duración, también conocidos como acuanautas.

Vida útil de la manta raya

Existen dos especies de manta raya que se diferencian por su aspecto y su hábitat preferido. La especie más grande es la manta oceánica gigante (Manta birostris) y la más pequeña es la manta de arrecife (Manta alfredi). Están estrechamente relacionadas con las nueve especies existentes de rayas mobula.

¿Cómo se hace un cóctel de bienvenida?

La principal diferencia entre las dos especies es el tamaño de los adultos, aunque si la raya es joven puede haber confusión. La única manera de estar seguro es comparando el patrón de color. Ambas tienen los lados dorsales oscuros, pero las líneas blancas en ellos hacen diferentes formas, el patrón en la manta raya de arrecife produce una forma de Y mientras que la manta raya gigante hace una T.

¿Qué comen las manta rayas gigantes?

En este breve artículo, daremos respuesta a la pregunta “¿Se pueden comer mantarrayas?”. Explicaremos con más detalle el aspecto, el comportamiento y el hábitat de las mantarrayas, así como su relación con los seres humanos.¿Se pueden comer mantarrayas? Además de los humanos, los grandes tiburones y las ballenas también consumen mantarrayas. Aunque hoy en día, la manta raya no se consume con frecuencia. Pero en algunas culturas se sigue considerando un manjar. Las planchas de las mantas se utilizan en la medicina china.El sabor de las mantarrayasLa carne de las mantarrayas sabe como una mezcla de pescado y langosta. La mayor parte de la carne de las mantas se extrae de las aletas. Aunque la carne de las mantas es escamosa, es densa y se puede masticar fácilmente.    El aspecto de las mantarrayasHablando del aspecto de las mantarrayas, éstas tienen la cabeza ancha. Las aletas de las mantarrayas son pectorales triangulares, mientras que a un lado de la boca tienen aletas cefálicas con forma de cuerno.  Introducción al Chef

Datos de la manta raya

¡Identificación de manta en progreso y una identificación exitosa! Fotos: Marine Action Research, Marine Megafauna Foundation, Marine Action ResearchComo todas las acciones, pueden ser pequeñas, individuales y sencillas. Reciclar, reducir la huella de carbono, ayudar a las mantas a vivir en zonas marinas protegidas, utilizar menos combustibles fósiles. Sin embargo, creo que el hecho más liberador es saber que todo está conectado. Puedes encontrar consuelo en el hecho de que: cuando caminas en lugar de conducir tu coche, esto ayudará a las mantas, a los alimentadores de filtro y al océano; no importa en qué parte del mundo te encuentres. Podemos dar pequeños pasos de forma individual, pero si nos unimos, paso a paso, en nuestra vida diaria, podemos sumarnos y crear un cambio significativo, ¡como lo hace una floración de plancton para una manta! Y antes de dejarles con otra imagen de estos hermosos animales marinos, una cita inspiradora y optimista del autor David Mitchell: “Tu vida no es más que una gota en un océano ilimitado… y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?” David Mitchell.

¿Cuáles fueron las primeras golosinas?