Barriga de cerveza

julio 22, 2022

¿Qué está causando tu barriga cervecera? (Además de lo obvio)

El alcohol desempeña un papel complejo en la sociedad australiana. La mayoría de nosotros bebemos socialmente, para divertirnos o para relajarnos, y la mayoría también bebe a un nivel que causa pocos problemas. Pero lo que tal vez se entienda menos es el papel que desempeña la bebida nocturna en la obesidad.

La cuestión es que la gente no reconoce la cantidad de kilojulios que contienen las bebidas alcohólicas y eso, combinado con un aumento del apetito, da lugar a un excedente de kilojulios que conduce a una mayor deposición de grasa. En el caso de los hombres, este excedente se deposita preferentemente en el vientre.

Un estudio reciente ha demostrado que el consumo de cerveza por encima de niveles moderados (>500 mL/día) puede estar relacionado con la obesidad abdominal. Otro estudio, publicado en el European Journal of Nutrition, descubrió que un consumo elevado de alcohol (más de 3 bebidas al día) estaba asociado al riesgo de obesidad abdominal.

Si tenemos en cuenta la ingesta de kilojulios del alcohol, es fácil ver por qué un consumo excesivo de alcohol puede contribuir a tener una barriga cervecera. Además, el alcohol puede estimular el apetito, haciendo que se coma más.

Por qué la barriga cervecera te hace más rápido

El consumo de alcohol se suma a las calorías totales que consumimos cada día. Las calorías del alcohol son “calorías vacías”, es decir, tienen pocos beneficios nutricionales. Por lo tanto, el consumo de calorías adicionales a través de la bebida puede provocar un aumento de peso.1,2

Levadura de cerveza para anemia

Por lo general, los hombres tienden a aumentar de peso alrededor de la cintura3,4, y de ahí surgió el término “barriga cervecera”. Se cree que la grasa alrededor de la parte media de nuestro cuerpo es especialmente perjudicial, porque se deposita directamente en los órganos del interior del abdomen (barriga), incluido el hígado.

Con unas siete calorías por gramo, el alcohol contiene casi tantas calorías como la grasa pura. Además, muchas bebidas alcohólicas también tienen un alto contenido en azúcar, lo que significa que podrías estar consumiendo muchas calorías vacías, lo que podría provocar un aumento de peso, poniendo en riesgo tu salud a largo plazo.

Algunas pintas de cerveza pueden contener 180 calorías, el equivalente a una porción de pizza.  Las cervezas tipo Stout y Ales pueden ser tan calóricas como un panecillo entero (unas 250 calorías) y una pinta de sidra puede contener tantas calorías como un donut azucarado.

¿La “barriga cervecera” está causada por la cerveza?

Mientras que una barriga cervecera dura y sobresaliente se debe a la acumulación de grasa visceral, una barriga blanda se debe a la grasa subcutánea, que se encuentra cerca de la superficie de la piel. Si tienes grasa subcutánea en el vientre, éste se siente movido y más suave al tacto. A diferencia de la grasa visceral, la grasa subcutánea se puede pellizcar.Para los hombres, una cintura que mide más de 40 pulgadas es una señal de que la grasa del vientre puede estar aumentando el riesgo de problemas de salud. Para medirla correctamente, coloque una cinta métrica alrededor de la cintura, justo por encima del hueso de la cadera (no necesariamente donde suele estar el cinturón, que puede haber migrado por debajo). Relájate, exhala y mide sin meter la barriga. Es útil anotar la cifra para ver cómo cambia cuando pierdes peso (más adelante).

Cerveza malta cusqueña

2. Estás genéticamente predispuesto a ganar grasa visceral ¿Qué causa la acumulación de esta grasa visceral? Una parte puede deberse a la genética: de hecho, un estudio de 2014 identificó tres genes que están relacionados con la relación cintura-cadera (WHR), una medida que indica cuánta grasa abdominal tienes. 3. Como hombre, tienes más probabilidades de tener una barriga cerveceraOtras investigaciones han sugerido que, aunque las mujeres pueden tener más riesgo de desarrollar problemas de salud como resultado del exceso de grasa en la barriga, los hombres son más propensos a desarrollar grasa visceral para empezar (de ahí que los hombres sean más propensos a tener la llamada “barriga cervecera”).

Los Simpsons – La barriga cervecera de Homer

En el mundo real, es muy fácil que esas pintas y carbonaras ocasionales empiecen a acumularse alrededor de la barriga, sobre todo si tu trabajo te obliga a estar sentado durante largos periodos de tiempo. Hay formas sencillas de eliminar la barriga cervecera y sentirse más saludable en el proceso.

Modifica tu dieta: no te mates de hambreClaro que vas a tener que reducir las calorías para ver alguna diferencia en tu peso, pero es importante que no lo lleves al extremo.Cuando dejamos de comer, nuestro cuerpo entra en modo de supervivencia, lo que significa que tu metabolismo se ralentiza y tu cuerpo luchará por mantener hasta la última caloría y gramo de grasa. En lugar de ello, debes alimentarte con alimentos decentes y naturales, como los cereales integrales, la carne magra y las verduras, para que tu metabolismo esté en constante funcionamiento y no busque desesperadamente la siguiente caloría.En segundo lugar, tendemos a atiborrarnos después de un periodo de hambre prolongado, así que cuanto más te mates de hambre, más probable será que te derrumbes y acabes en un montón, cubierto de chocolate, migas y tus propias lágrimas de derrota.

Fabricante cerveza argus