Cerveza artesanal casera como hacer

julio 24, 2022

Ingredientes de la cerveza

El Manual de la Madre comparte un detallado artículo sobre cómo hacer cerveza casera. Incluye instrucciones paso a paso, ilustraciones del equipo, recetas de cerveza y una tabla de ingredientes para la cerveza. (Vea las ilustraciones del equipo de elaboración de cerveza en la galería de imágenes).

Hay tres razones probables por las que no has probado a hacer tu propia cerveza 1) no te gusta la cerveza, 2) has leído sobre la elaboración de cerveza y has decidido que es demasiado difícil o que requiere demasiado tiempo, o 3) has probado la cerveza casera de otra persona y has decidido que nunca habías probado nada tan horrible. No podemos ayudarte con la primera razón. Si no te gusta el producto, no hay más que hablar. Pero si te has quedado atrás por alguna de las otras dos razones, o por ambas, este manual es para ti. (Oh, sí, también es para aquellos que han intentado elaborar cerveza y se han encontrado con un desastre sin paliativos).

Es cierto que, en algunos círculos, la elaboración de cerveza casera ha alcanzado un estado de alta ciencia. Los cerveceros caseros serios (una especie de contradicción en los términos, en realidad) se adentran en un mundo de resinas de lúpulo alfa y beta, enfriadores de mosto hechos a medida y control de la temperatura a décimas de grado. La mayoría maltea su propia cebada; algunos incluso cultivan sus propios lúpulos y granos para la elaboración de cerveza y cultivan sus propias cepas de levadura preferidas. Estos son los poseedores de la cerveza casera, almas intrépidas que exploran los mundos inferiores de la fermentación. Producen cervezas extraordinarias.

Pollo a la cerveza horno

Receta de cerveza de jengibre

2.  Desinfectar, desinfectar, desinfectar.  Su éxito dependerá de la limpieza de su equipo. Todo lo que entre en contacto con la cerveza después del proceso de ebullición debe ser desinfectado. PBW y Star San son excelentes limpiadores y desinfectantes.

1.  Empapar los granos. Llena tu hervidor de 5 galones con 2,5 galones de agua. Mientras calienta el agua, deje los granos en remojo durante 20 minutos, o hasta que el agua alcance los 170 grados.    Cuando saques los granos, deja que el agua salga de la bolsa de granos y caiga en la tetera.    No aprietes tu bolsa de grano ya que no quieres extraer taninos, que pueden dar a tu cerveza sabores no deseados.

2.  Una vez que el hervidor haya alcanzado el punto de ebullición, retíralo del fuego y añade el extracto de malta. Una vez que el extracto se haya disuelto, vuelva a hervir. Ahora se añadirá el lúpulo a distintos intervalos. (Nota: Tenga cuidado de no sobrepasar el punto de ebullición cuando añada el lúpulo). Consulte su receta exacta para saber cuándo debe añadir lúpulo a su hervor.

Cómo elaborar cerveza

Todo lo que toca la cerveza (cubo, sifón, varilla de embotellado, botellas) debe ser desinfectado antes de utilizarlo y, definitivamente, antes de comenzar el proceso de embotellado. No te descuides en este punto, ya que tu cerveza podría coger sabores que no quieres.La esterilización hospitalaria no es necesaria, pero es importante para evitar las bacterias. Tendrás que limpiar las superficies de trabajo y los utensilios de elaboración de cerveza con agua y jabón. Un kit desinfectante como Star San mata los microbios que cambian el sabor de tu cerveza. Sólo tienes que verterlo sobre tu equipo y esperar 30 segundos [La ciencia de hacer cerveza sin alcohol].

Cerveza pale ale

La levadura es una parte esencial del proceso de elaboración de la cerveza. Estos hongos se dan un festín con los azúcares, fabricando alcohol sobre la marcha. Cuantas más células de levadura trabajen, mejor será su trabajo de fabricación de alcohol. En este primer paso del proceso de elaboración de la cerveza, las células de la levadura se adelantan, dividiéndose y poblándose con avidez mientras se alimentan del extracto de malta seco.Ingredientes: 2 cuartos de agua, 6 onzas de extracto de malta seca, 1 paquete de mosto de arranque instantáneo.Primero, calienta el agua y la malta hasta que hiervan durante 10 minutos y luego enfríala a 60 grados F. Puedes comprobar la temperatura con un termómetro o por regla general (debería estar a temperatura ambiente). Desinfecte el recipiente de un galón con un esterilizador sin enjuague o siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación, echa la levadura, echando unos 33.000 millones de células de levadura (las cifras dependen de tu kit de iniciación) en el mosto a 60 grados. Cubre el mosto inicial y resérvalo. Asegúrese de que el recipiente no sea hermético (el papel de aluminio servirá para ello).

Equipo de elaboración de cerveza casera

Paso 20 – ¡Beber! Habrás notado que en nuestro video, hicimos trampa y carbonatamos rápidamente un poco de cerveza en un barril para beberla justo después de embotellar. Dejar que las botellas se acondicionen durante 2 o más semanas es una forma mucho mejor de carbonatar la cerveza y también es más gratificante.  Esta cerveza terminada tenía un sabor agradable y lupulado con algunos sabores únicos de cítricos, especias y flores. El lúpulo Zappa que utilizamos definitivamente contribuyó a algunos de estos sabores únicos a nuestra cerveza. En general, se trata de una receta para principiantes con un gran sabor que estamos seguros de que encantará a sus amigos y familiares.

Gas carbonico para cerveza

Tenga en cuenta que el diseño de nuestro sitio web no nos permite responder directamente a los comentarios del blog. Por favor, envíenos un correo electrónico directamente con preguntas sobre los productos. No respondemos a preguntas sobre recetas, procedimientos, etc. Sin embargo, ¡no dude en dejar un comentario o responder a los comentarios hechos por otros!