Cerveza pale ale

julio 22, 2022

Pilsner

La cerveza pálida es un estilo de cerveza muy popular, con un sabor a malta, un color entre dorado y ámbar y una fuerza moderada. Elaboradas con malta pálida y levadura de cerveza, las Pale Ale se sitúan entre las stouts oscuras y las lagers ligeras. Están llenas de sabor, pero no son demasiado pesadas, por lo que el estilo es muy accesible. Las ales pálidas originales se crearon en Inglaterra y el estilo dio lugar a la escena de la cerveza artesanal estadounidense. Este estilo incluye las ales inglesas malteadas, las cervezas americanas equilibradas, las ales de sesión belgas y las IPA lupuladas.

Las Pilsners son cervezas pálidas y algunas cervezas de este estilo comparten el color dorado pálido de las ales pálidas más ligeras. Los dos estilos son muy bebibles y responden al gusto del bebedor de cerveza medio, pero también son muy diferentes.

El principal contraste está en la levadura. Las pilsners se elaboran con levadura lager de fermentación baja, mientras que las pale ales requieren levadura ale de fermentación alta. En el vaso, las pilsners suelen ser claras y las pale ales son ligeramente opacas. El sabor de las ales pálidas es más maligno, amargo y lupulado que el de las lagers limpias y crujientes.

Sabor a Pale Ale

Las definiciones de Pale Ale e Indian Pale Ale (IPA) se han vuelto más vagas, y ambas tienen ahora numerosos primos como la West Coast, la New England IPA (NEIPA), la New Zealand (NZPA) o las American pale ales (APA).

Creemos que es importante definir con precisión el estilo de lo que queremos elaborar antes de desarrollar nuestras recetas.  Basándonos en la experiencia colectiva de nuestro equipo como jueces en concursos de cerveza y en carreras profesionales en las que hemos bebido con otras personas de ideas afines, hemos diferenciado los dos estilos atendiendo a las siguientes características: malta, lúpulo, sensación en boca, grado de alcohol y facilidad de consumo.

Consecuencias de tomar cerveza

Estas son las formas en que hemos definido nuestra Pale Ale y nuestra IPA.  Sin embargo, ambos son estilos que queríamos para nuestra gama principal para mostrarnos como cervecería.  Queríamos mantener la sencillez y hacerlo bien para nuestra gama principal, elaborada con precisión y con la intención de utilizar un kit moderno.

Amargo

La diferencia entre una lager y una ale puede explicarse con las marcas de cerveza que todo el mundo conoce: las lagers son las cervezas amarillas, crujientes y que quitan la sed, como Budweiser y similares; las ales son cervezas más ricas y con más sabor, que incluyen las ales pálidas (como Sierra Nevada) y todo lo que no sea dorado y claro (incluyendo Guinness, stouts, IPAs y las cervezas que suelen preferir los universitarios empollones).

Aunque hay muchas, muchas variables en la elaboración de la cerveza -incluyendo el tipo de grano en el que se basa la cerveza (Budweiser lleva arroz) y la cantidad y el tipo de lúpulo (las cervezas artesanales, sobre todo las ales, favorecen el lúpulo “afrutado” que suele tener un toque de sabor a hierba), la diferencia funcional entre las dos categorías está en el tipo de levadura que se utiliza para hacerlas.

Las cervezas se elaboran con levaduras de fermentación superior que trabajan a temperaturas cálidas; las lagers se elaboran con levaduras de fermentación inferior que necesitan que el líquido que fermentan esté frío y quieto durante mucho tiempo. Por eso las cervezas lager se llaman lagers: viene de la palabra alemana “lagern”, que significa “almacenar”. Las lagers se fermentaban originalmente en cuevas en los meses fríos y se bebían en primavera, cuando el tiempo se calentaba y la levadura terminaba su trabajo.

Cerveza lambic

Lager

Las Guías de Estilo de Cerveza de la Brewers Association están destinadas a fines educativos por parte de gremios y asociaciones de cerveceros, instituciones educativas y cerveceros individuales y comerciales de todo el mundo.

Cualquier usuario potencial que desee hacer referencia o aprovechar las Pautas para promocionar eventos o competiciones, como base de las pautas de estilo de cerveza de las competiciones, o en aplicaciones, blogs de cerveza, páginas web o cualquier otro lugar o canal, siempre que el contenido de las Pautas se ofrezca a cambio de una cuota, o cuando el contenido de las Pautas sea aprovechado por contenido adyacente que genere ingresos, debe solicitar permiso para utilizar las Pautas.

Por favor, marque la casilla que aparece a continuación para presentar su solicitud de uso de las Directrices. Al presentar su solicitud, describa cómo se propone utilizar las Directrices. Por ejemplo Para un evento, un uso educativo, un blog de cerveza, un uso exclusivamente personal, etc.  2. 2. Si el evento, el uso educativo, el blog, etc. tiene fines lucrativos o se ofrece de forma gratuita. Su afiliación: empresa con fines de lucro, institución educativa, organización de la industria cervecera, etc.  Utilizaremos esta información para tomar una decisión sobre su solicitud.