Cerveza con mucho lupulo

agosto 2, 2022
Cerveza con mucho lupulo

¿Qué tipo de cerveza tiene menos lúpulo?

Los estadounidenses no tienen suficiente lúpulo. Mientras los bebedores de cerveza artesanal pidan a gritos “¡Más lúpulo!”, las cervecerías seguirán encontrando formas innovadoras de inyectar en sus cervezas la mayor cantidad posible de ese codiciado sabor a pino, cítricos y flores. Como resultado, hemos desarrollado otros tantos medios para medirlo, venderlo, conservarlo y publicitarlo. Hablemos de la cerveza con lúpulo.

Antes de que el lúpulo se convirtiera en un estándar, el dulzor malteado del mosto se equilibraba con otras hierbas y especias; sí, la cerveza no siempre contenía lúpulo. Una vez que los cerveceros empezaron a añadir lúpulo a sus recetas y se dieron cuenta de que un ingrediente podía hacer el trabajo de varios, junto con las propiedades antibióticas añadidas de la planta, el mundo se enganchó al lúpulo.

La frase “cerveza con lúpulo” puede referirse a varias cosas: el olor de una cerveza, su perfil de sabor, así como el volumen literal de lúpulo en su receta. Cuando se habla de lupulismo, es un error pensar sólo en el amargor. En algunas etiquetas, una cervecería indicará el amargor de una cerveza en IBU, o Unidades Internacionales de Amargor. Aunque una cerveza con un alto IBU requerirá ciertamente un camión de carga de lúpulo, el amargor sólo cuenta una parte de la “historia del sabor”. Una cervecería también puede producir una cerveza de alto IBU que esté equilibrada con un gran perfil de malta (como una stout o una porter), que posiblemente no se llamaría “cerveza con lúpulo”.

Cerveza sin lúpulo

Es evidente que el uso del lúpulo en las cervezas ha evolucionado hasta un punto que va más allá de una función de perseverancia. Sí, en los días de antaño, se administraba lupulina extra a las cervezas para que resistieran el arduo viaje desde Inglaterra por el Cuerno de África hasta las regiones colonizadas de la India. Pero hoy en día, la utilización de cervezas audazmente lupuladas se ha convertido en un medio de creación de sabor para lograr una multitud de sabores complejos que sirven para redefinir continuamente las percepciones de nuestros paladares en constante expansión. He aquí un vistazo a 50 dinámicas cervezas artesanales que hacen uso de la especia cervecera favorita del mundo para lograr algunos resultados que hacen la boca agua. Si se encuentra con alguna de las siguientes creaciones de lúpulo disponibles en el mercado, hágase un favor y pruébelas:

Cerveza maternus

50. Ninkasi Total Domination – Desde su debut comercial en 2006, la cerveza insignia de Ninkasi se ha convertido en un producto básico para los amantes del lúpulo del noroeste del Pacífico. Con una deliciosa base de maltas 2 Row Pale, Munich y Carahell, la estrella de esta omnipresente IPA reside en las grandes notas florales que son posibles gracias a la interacción de copiosas cantidades de lúpulos florales Summit, Amarillo y Crystal. El carácter de respaldo suavemente nuez y dulce de la levadura inglesa Fullers de la cervecería da como resultado una experiencia de degustación ganadora.

Cerveza con más lúpulo y cebada

Decidí emprender una especie de caza del tesoro y encontrar todas las facturas de lúpulo que pudiera para las cervezas comerciales que sé que tienen buen sabor y realizar algunos análisis sobre ellas, encontrando emparejamientos comunes, tríos y cualquier otra cosa que pudiera saltarme de los datos.

Pude comenzar mi lista con un artículo que The Mad Fermentationist recopiló en 2013. Luego añadí a los 40 o más que tenía bajando a través de mi Untappd check-ins (mejores calificaciones a peor) y añadí otros 270 o más.

Untapped tiene un tesoro de datos. Usando su servicio, también pude saltar a unos 10 códigos postales principales en los Estados Unidos (NYC, Chicago, SD, etc.) y mirar sus cervezas más populares en tiempo real. Muchas de las cervezas de mi lista son de cervecerías populares de la “nueva era” como Stone, Other Half, Dancing Gnome, Treehouse, Trillium, Hill Farmstead, etcétera. Utilicé estas cervecerías a propósito, ya que quería asegurarme de que esto fuera lo más actual y relevante posible para el año 2020.

Cerveza bebe

Terminé obteniendo las facturas de lúpulo de 335 cervezas. Ahora, no hay manera de saber si algunas de estas descripciones ignoraron un lúpulo amargo o dos (estoy seguro de que algunos lo hicieron), pero ya que la mayor parte del sabor y el aroma proviene del lúpulo seco – me imaginé que estaba seguro de usar las descripciones de la cerveza en Untapped ya que las cervecerías aman a promocionar sus habilidades de lúpulo seco en allí.

Cerveza con lúpulo

En Black Hops nos encanta la buena cerveza. Nos encanta hacerla, nos encanta envasarla y, sobre todo, nos encanta beberla. Pero, sobre todo, nos encanta que reúna a una comunidad de amigos amantes de la cerveza.

Black Hops Brewing comenzó como tres compañeros que hacían cerveza y compartían todo lo que aprendían en el camino. Creemos que hemos creado el mejor equipo de la industria, con una gran ética de trabajo y una pasión por la cerveza artesanal y la marca Black Hops.

Las 8 cervezas, además de nuestra Ginger Cider, están disponibles todo el año en nuestros 3 taprooms o a través de nuestra tienda online y muchas de ellas se pueden encontrar en tiendas independientes y en los principales comercios del país. También puedes localizar las cervezas Black Hops en tu zona utilizando nuestro buscador de cervezas Seek & Destroy.

También elaboramos una gran cantidad de cervezas en lotes pequeños que a menudo sólo están disponibles en nuestras salas de barril y ocasionalmente en pequeñas cantidades en nuestra tienda online. Si quieres tener en tus manos algunos de estos pequeños lanzamientos, considera unirte a nuestro club de cerveza Home Guard.

Cerveza gallo en usa