Cerveza en casa

julio 19, 2022

Receta de cerveza

El pan comienza con harina, agua, sal y levadura.    Los mismos ingredientes pueden combinarse para obtener desde pan francés hasta focaccia.    Si se añaden algunos ingredientes especiales, como huevos o mantequilla, se pueden hacer brioches, croissants, pan de molde y casi cualquier producto cargado de carbohidratos.

Del mismo modo, la cerveza es sólo agua, grano malteado, lúpulo y levadura.    Si se combinan en diferentes proporciones, se tratan de distintas maneras y se añaden ocasionalmente ingredientes especiales, se puede hacer cualquier cerveza del mundo en casa.

Si bien es cierto que hay algunos casos atípicos, como las oscuras cervezas nórdicas de caldera abierta elaboradas en antiguas cubas de madera, filtradas con enebro y fermentadas con levadura especial… este proceso abarca alrededor del 90% de los tipos de cerveza.

Para hacer un lote básico de cerveza casera, sólo necesitarás unas pocas piezas de equipo especializado.    Al igual que en cualquier otra afición, puedes optar por gastar cientos (o miles) de dólares en equipos de lujo, pero no es estrictamente necesario.

A menudo se pueden encontrar kits sencillos de equipamiento para la elaboración de cerveza, de uno o cinco galones, que incluyen todo el equipo que se necesita para hacer una cerveza de principio a fin.    Suelen ser económicos, y dependiendo del tamaño del kit costarán entre 40 y 100 dólares.    Muchos incluyen también el grano, la malta y el lúpulo para hacer tu primera cerveza.

Cervecero del Norte

Paso 20 – ¡Beber! Habrás notado que en nuestro video, hicimos trampa y carbonatamos rápidamente algunas cervezas en un barril para beberlas justo después de embotellarlas. Dejar que las botellas se acondicionen durante 2 o más semanas es una forma mucho mejor de carbonatar la cerveza y también es más gratificante.  Esta cerveza terminada tenía un sabor agradable y lupulado con algunos sabores únicos de cítricos, especias y flores. El lúpulo Zappa que utilizamos definitivamente contribuyó a algunos de estos sabores únicos a nuestra cerveza. En general, se trata de una receta para principiantes con un gran sabor que estamos seguros de que encantará a sus amigos y familiares.

Cerveza budweiser origen

Tenga en cuenta que el diseño de nuestro sitio web no nos permite responder directamente a los comentarios del blog. Por favor, envíenos un correo electrónico directamente con preguntas sobre los productos. No respondemos a preguntas sobre recetas, procedimientos, etc. Sin embargo, ¡no dude en dejar un comentario o responder a los comentarios hechos por otros!

Proceso de elaboración de la cerveza

Todo lo que toca la cerveza (cubo, sifón, varilla de embotellado, botellas) debe desinfectarse antes de utilizarlo y, definitivamente, antes de comenzar el proceso de embotellado. No te descuides en este punto, ya que tu cerveza podría coger sabores que no quieres.La esterilización en el hospital no es necesaria, pero es importante para evitar las bacterias. Tendrás que limpiar las superficies de trabajo y los utensilios de elaboración de cerveza con agua y jabón. Un kit desinfectante como Star San mata los microbios que cambian el sabor de tu cerveza. Sólo tienes que verterlo sobre tu equipo y esperar 30 segundos [La ciencia de hacer cerveza sin alcohol].

La levadura es una parte esencial del proceso de elaboración de la cerveza. Estos hongos se dan un festín con los azúcares, fabricando alcohol sobre la marcha. Cuantas más células de levadura trabajen, mejor será su trabajo de fabricación de alcohol. En este primer paso del proceso de elaboración de la cerveza, las células de la levadura se adelantan, dividiéndose y poblándose con avidez mientras se alimentan del extracto de malta seco.Ingredientes: 2 cuartos de agua, 6 onzas de extracto de malta seco, 1 paquete de mosto de arranque instantáneo.Primero, calienta el agua y la malta hasta que hiervan durante 10 minutos y luego enfríala a 60 grados F. Puedes comprobar la temperatura con un termómetro o por regla general (debería estar a temperatura ambiente). Desinfecte el recipiente de un galón con un esterilizador sin enjuague o siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación, echa la levadura, echando unos 33.000 millones de células de levadura (las cifras dependen de tu kit de iniciación) en el mosto a 60 grados. Cubre el mosto inicial y resérvalo. Asegúrese de que el recipiente no sea hermético (el papel de aluminio servirá para ello).

Cervezas tropical

Ingredientes de la cerveza

Una lata de 40oz. de cualquier sabor que te guste (claro, oscuro, stout), o una lata “alta” de 1,5kg de lo mismo. La lata de 1,5 kg contiene más extracto de malta, por lo que puedes hacer un lote más grande o utilizar el mismo método aquí para hacer una cerveza más rica. También puedes comprar extracto “pre-lupulado”, que dará más sabor a lúpulo a tu cerveza.

Estos ingredientes deberían costar entre 10 y 15 dólares, dependiendo de su elección de extracto de malta. El rendimiento será de unos 23 litros de cerveza, lo que equivale a 65 – 70 botellas o latas de cerveza, del tamaño normal de 345 ml.

Se ha dicho que el 75% de la elaboración de cerveza es una buena higiene. En primer lugar, limpie todo el equipo con agua tibia ligeramente jabonosa. Aclare bien para eliminar los restos de jabón. A continuación, desinféctelo con lejía doméstica en una cantidad de 1 cucharada por galón de agua. También puede adquirir un desinfectante ácido sin aclarado, como StarSan, que es eficaz y no deja regusto.

Manténgalo tapado y evite abrirlo innecesariamente. La cerveza estará lista para ser embotellada en 6-10 días, dependiendo de la temperatura ambiente de la sala y de la cantidad de azúcar utilizada en la elaboración. La temperatura ambiente debe ser de 68-75 Fahrenheit (20-24 Celsius) como máximo; 61-68 Fahrenheit (16-20 Celsius) es mejor, pero la cerveza tardará uno o dos días más en fermentar.