Cerveza especial navidad

julio 23, 2022

Cerveza navideña de los grandes lagos

La época más maravillosa del año lo es aún más gracias a las mejores cervezas festivas. Estas increíbles cervezas son el tipo de cosa con la que te acurrucas cuando el tiempo se vuelve espantoso y las luces empiezan a parpadear.

Estilísticamente, la cerveza navideña es una categoría divertida, sobre todo porque no está realmente definida. Abrir una botella es un poco como abrir un regalo secreto de Papá Noel. Por lo general, las cervezas tienden a recibir el clima más frío con un poco más de fuerza, pero pueden ser cualquier cosa, desde una IPA o una tripel belga hasta una cerveza con infusión de frutas. Sea cual sea la forma que adopte la cerveza navideña, seguro que le dará alegría.

Esta oscura cerveza de abadía belga es el contraste perfecto para el feo clima invernal. Grande y maltosa, con un tono caoba, la Christmas Ale es aparentemente pesada, con un 10% de alcohol. También hay sabores de fruta confitada, junto con un elemento casi floral en la nariz.

La última versión de la cerveza navideña de Rogue también se conoce como Kringle Krusher. Es una cerveza dulce y con sabor a roble, con mucha malta para respaldarla. Es una cerveza que, según el productor de Oregón, está dedicada a sobrevivir a las fiestas, algo que apreciamos totalmente.

Todas las cervezas

El lanzamiento de las cervezas navideñas es uno de los momentos culminantes de la temporada de vacaciones. Estas cervezas de temporada comienzan a aparecer en octubre e incluyen cervezas de calentamiento invernal y cervezas maltosas y complejas acentuadas artísticamente con frutas y especias. Algunas son las favoritas que llevan décadas en el mercado, mientras que otras son nuevas. Todas ellas alegrarán su invierno.

Lomo de cerdo con cerveza

Dominadas por las ales, muchas cervezas de invierno se sirven mejor a temperaturas de bodega (entre 45 y 55 grados). Para disfrutar al máximo de sus ricos sabores y aromas a malta, sírvalas en vasos con forma de bulbo, en lugar de los que tienen lados rectos. Las copas, los vasos y los tulipanes son excelentes opciones, aunque un vaso de pinta no metálico también mejorará la experiencia. A continuación, conozca las mejores cervezas navideñas.

La Samichlaus, una doppelbock austriaca de la Brauerei Schloss Eggenberg, es una cerveza navideña emblemática que cautiva a los aficionados cada año. No es la más fácil de encontrar, pero no se sentirá decepcionado cuando se cruce en su camino.

Elaborada un día de diciembre, reposa durante diez meses para adquirir la complejidad ideal de malta tostada, caramelo y ciruelas pasas. Se embotella a un digno 14 por ciento de alcohol por volumen (ABV), lo que amplifica el sabor maravillosamente. Al mismo tiempo, es una cerveza rubia, por lo que Samichlaus también tiene la frescura que hace que las cervezas de fermentación baja sean agradables. Tampoco te quedes con ésta en la botella; sírvela en tu mejor vaso tulipán porque su color rubí y su deliciosa cabeza de espuma merecen ser el centro de atención de cualquier celebración navideña.

Cerveza de marca de vacaciones

En 1975, Anchor lanzó la primera cerveza navideña en Estados Unidos desde la Ley Seca. Año tras año, Anchor crea una nueva receta secreta con una etiqueta única dibujada a mano para su Christmas Ale, pero la intención de cada cerveza sigue siendo la misma: alegría por los cambios de estación y celebración de la novedad de la vida. Con una receta confidencial y fuertemente guardada, la Christmas Ale sólo se vende desde principios de noviembre hasta mediados de enero. La Anchor Christmas Ale de 2020 es única en su género, ya que presenta el mayor contenido en alcohol, un 7%, y el aspecto más oscuro de todas las cosechas. Sin embargo, el lanzamiento de este año es fácil de beber y accesible para todos en una reunión navideña o un evento virtual.

Cerveza toña

La Christmas Ale 2020 de Anchor es suave como la seda y tiene los clásicos sabores navideños del chocolate, los malvaviscos tostados y las galletas graham; es perfecta para disfrutarla al final de la comida o alrededor del fuego con los amigos. Esta cerveza de invierno está llena de aromas de café fresco y chocolate negro, y se vierte con una cabeza de color capuchino cremoso y apretado.

Cerveza de Navidad

COMPRAR AQUÍ “Algunas cervezas navideñas se pasan con los dulces y las especias”, dice Claus. “Hay que empezar con una buena cerveza y luego reforzarla con las especias, como en esta”. La cervecería de San Francisco empieza con una cerveza tradicional de estilo invernal que es abundante pero redonda. Luego, en el extremo posterior, se le añade un poco de azúcar moreno, nuez moscada y canela. “Puede que no me crean”, dice Claus. “Pero esta cerveza sabe como huele Rodolfo el Reno de la Nariz Roja”.

CÓMO COMPRARLA “Cuando Rogue me propuso esta cerveza, fui un poco escéptico”, dice Claus. “La muestra que me enviaron era amarga, y no es así como me suelo describir”, pero el amargor es del tipo agradable que se asocia a una red ale (¿lo pillas?) y las maltas tostadas ayudan a equilibrarlo. Luego, en el fondo, hay algunas notas de ciruelas, pino y, si se presta especial atención, castañas asadas en una hoguera. “Es difícil de creer”, dice Claus. “Pero funciona”.

“Esta cervecería está en Hershey, Pennsylvania, donde consigo mucho de mi chocolate cada año”, dice Claus. “No hay nada como una barra de Hershey y un elfo loco, digo yo”.

Olla 70 litros cerveza