Cerveza tailandesa

julio 16, 2022

Cerveza Singha

Además de los productos de licor y cerveza, las empresas del Grupo Thai Beverage Plc. también tienen otros productos relacionados. Se establecen con el objetivo de producir y comercializar productos realizados a partir de materiales de desecho para añadir valor, ayudar a reducir los residuos, pero al mismo tiempo son también los iniciadores de investigaciones técnicas que benefician directamente al público en general. Estos productos son ladrillos ligeros para la construcción, fertilizantes (a partir de residuos de la producción de licores); piensos y alimentos complementarios para animales (a partir de residuos de malta); etc.

La cerveza Archa se lanzó por primera vez en julio de 2004 para ampliar la cuota de mercado, sobre todo en los grupos de productos estándar y premium, y para responder a la creciente demanda de una nueva generación de bebedores de cerveza que prefieren una cerveza suave con menor contenido de alcohol. De este modo, Archa Beer se convierte en otra alternativa para los consumidores de cerveza.

Cervecería Boon Rawd

Boon Rawd Sreshthaputra.[1] Su empresa, Boon Rawd Brewery, produce la cerveza rubia más antigua y conocida de Tailandia, Singha (se pronuncia “sing”). Singha se vende en Tailandia en versiones estándar (5% ABV), light (4,5% ABV) y de barril[2].

El mayor competidor de Singha es la cerveza Chang, fabricada por Thai Beverages. Chang es conocida en todo el mundo por su patrocinio del club de fútbol Everton de Liverpool, ya que su nombre y logotipo aparecieron en el uniforme del equipo desde 2004 hasta 2017.

Boon Rawd Brewery también fabrica Leo, una cerveza rubia estándar (5% ABV). Además, Thai Beverages vende Archa, una cerveza rubia no premium para el mercado de masas. Boon Rawd Brewery también vendía una marca global llamada Mittweida, pero fue sustituida por una cerveza elaborada en colaboración con InBev, Kloster. También vende una cerveza rubia de 6,5% llamada Thai Beer.

La cerveza es buena para la prostata

Aunque las cervezas extranjeras son populares en Tailandia, el gobierno protege a sus cerveceras nacionales mediante la imposición de derechos de importación de hasta el 60%[5]. Además, toda la cerveza importada debe llevar una etiqueta de importación en el tapón de la botella. Por ello, las cerveceras tailandesas se han asociado con cerveceras occidentales, como la antigua asociación de Carlsberg con Thai Beverages (que se ha anulado), o la de Asahi con Boon Rawd.

Chang Tailandia

La cerveza Chang se disfruta ahora en todos los rincones del mundo. En la producción de la cerveza Chang Thai sólo se utilizan los mejores ingredientes, como la mejor malta de cebada y el agua pura de pozos profundos obtenida en Tailandia. La cerveza Chang es una combinación de los abundantes recursos tailandeses que crea una auténtica cerveza tailandesa con calidad internacional y una clara singularidad.

Chang, que se ha convertido rápidamente en una de las principales marcas del sudeste asiático, utiliza agua de pozo profundo para lograr su perfecta composición. El agua de pozo profundo utilizada para elaborar la cerveza Chang es tan pura que se embotella y se vende en Tailandia como agua mineral.

La mejor cerveza tailandesa

A mucha gente le gusta visitar o vivir en Tailandia, sobre todo si son amantes de la cerveza. El país tiene dos marcas principales de cerveza, Singha y Chang, y la mayoría de las demás cervezas son básicamente marcas extranjeras fabricadas en Tailandia.

A la mayoría de los bebedores de cerveza de Tailandia les suele gustar Singha o Chang, pero no ambas. Durante años, Singha fue la cerveza más vendida en Tailandia, pero eso cambió cuando Chang captó más mercado y finalmente se convirtió en la cerveza más vendida en Tailandia.

Mis amigos y un traguito de cerveza

Cerveza Singha – La cerveza Singha, la antigua cerveza más vendida en Tailandia, es fabricada por la compañía Boon Rawd y fue la primera cerveza tailandesa que se fabricó. Los extranjeros suelen pronunciarla Sing-ha, pero la pronunciación correcta de esta cerveza tailandesa de gran sabor es “Sing” (sin “ha” al final). Sin embargo, si pide una cerveza Sing-ha, la mayoría de las camareras tailandesas sabrán lo que quiere decir.

La cerveza Singha es una lager pálida que suele tener un precio ligeramente superior al de su principal rival, la Chang. En Tailandia, también se la conoce más como la “cerveza de los ricos”, siendo Chang la versión “de los pobres”. Sólo se fabrica en Tailandia, sin que existan fábricas en el extranjero; una decisión tomada por Boon Rawd hace muchos años para preservar el perfecto sabor de la cerveza.