Como hacer cerveza artesanal

julio 24, 2022

Kit de fabricación de cerveza

Stay Home and Brew: The Time to Get into Homebrewing is NowApril 30, 2020La nueva realidad para muchas personas ahora mismo es pasar mucho más tiempo en casa. Este estilo de vida alterado puede durar semanas o meses, por lo que es esencial encontrar formas de ejercitar la mente.

Para tu primer lote, lo mejor es elegir una receta de probada eficacia que te prepare para el éxito. HomebrewersAssociation.org tiene una colección de recetas de cerveza probadas, incluyendo versiones de lotes pequeños de algunas de nuestras cervezas artesanales favoritas disponibles en el mercado. Prepare su propia Bell’s Two Hearted Ale y compruebe cómo se compara con la auténtica.

Inspírese con 51 recetas de cervezas artesanales “clonadas”, 25 IPAs premiadas, 11 Lagers imprescindibles y 5 cervezas de frutas. También puede visitar la biblioteca de la Asociación Americana de Cerveceros Caseros con más de 1.000 recetas caseras de probada eficacia.

Una vez que tome un sorbo de su primera cerveza casera, se enganchará. Cuando empiece a planificar su próxima jornada de elaboración de cerveza, diríjase a HomebrewersAssociation.org para encontrar recursos que le permitan llevar sus habilidades cerveceras a otro nivel. La American Homebrewers Association (AHA) apoya la elaboración de cerveza casera y publica la revista Zymurgy desde 1978.

Cómo elaborar cerveza

Una lata de 40oz. de cualquier sabor que te guste (clara, oscura, stout), o una lata “alta” de 1,5kg de lo mismo. La lata de 1,5 kg contiene más extracto de malta, por lo que puedes hacer un lote más grande o utilizar el mismo método aquí para hacer una cerveza más rica. También puedes comprar extracto “pre-lupulado”, que dará más sabor a lúpulo a tu cerveza.

Cerveza palida stardew

Estos ingredientes deberían costar entre 10 y 15 dólares, dependiendo de su elección de extracto de malta. El rendimiento será de unos 23 litros de cerveza, lo que equivale a 65 – 70 botellas o latas de cerveza, del tamaño normal de 345 ml.

Se ha dicho que el 75% de la elaboración de cerveza es una buena higiene. En primer lugar, limpie todo el equipo con agua tibia ligeramente jabonosa. Aclare bien para eliminar los restos de jabón. A continuación, desinféctelo con lejía doméstica en una cantidad de 1 cucharada por galón de agua. También puede adquirir un desinfectante ácido sin aclarado, como StarSan, que es eficaz y no deja regusto.

Manténgalo tapado y evite abrirlo innecesariamente. La cerveza estará lista para ser embotellada en 6-10 días, dependiendo de la temperatura ambiente de la sala y de la cantidad de azúcar utilizada en la elaboración. La temperatura ambiente debe ser de 68-75 Fahrenheit (20-24 Celsius) como máximo; 61-68 Fahrenheit (16-20 Celsius) es mejor, pero la cerveza tardará uno o dos días más en fermentar.

Cómo hacer cerveza

Cómo hacer cerveza casera en tu cocinaHacer cerveza en tu casa puede ser tan sencillo, o tan complicado, como quieras hacerlo. Aquí vamos a presentar la forma sencilla. Hay mucha ciencia en la que se puede entrar, pero vamos a omitir gran parte de ella, ya que hay mucha gente que puede contarlo mucho mejor que nosotros. Y tienen libros (John Palmer’s How to Brew (online), y Charlie Papazian’s The Complete Joy of Homebrewing). Te recomendamos que leas estos libros en algún momento. Aprenderás mucho sobre el porqué de todo, cómo funciona realmente la elaboración de cerveza y mucha más información en profundidad. Si quieres hacer de esto un hobby serio, estos son dos libros que no te puedes perder.En este artículo, sin embargo, vamos a repasar paso a paso cómo elaborar cerveza en una pequeña cocina. Sabemos que muchos de ustedes viven en apartamentos (nosotros lo hacemos), y hemos escuchado a demasiada gente decir que no pueden elaborar cerveza debido a esto. ¡Sí que se puede! Nosotros lo sabemos, porque lo hacemos. Te mostraremos cómo hacer tu primer lote. Además, incluimos fotos para mostrarte realmente cómo se hace. Así que, ¡vamos a elaborar cerveza!

Cervezas en el corte ingles

Kit de elaboración de cerveza

La elaboración de cerveza por extracción es un buen punto de partida para la mayoría de los nuevos cerveceros caseros, ya que el proceso requiere un equipo y unos procedimientos mínimos para la elaboración de cerveza, sin dejar de producirla de calidad, y es el tipo de elaboración casera en el que nos centraremos en el resto de este artículo.

Es posible que conozcas a alguien que ha convertido todo su sótano o garaje en lo que prácticamente parece una cervecería profesional, llena de relucientes tanques de fermentación y barriles, tuberías soldadas, estaciones de lavado y frigoríficos con mangos de grifo que siempre vierten una hermosa cerveza embriagadora. Pero no hace falta invertir una fortuna para empezar a fabricar tu propia cerveza. Lo más sencillo es comprar un kit de elaboración de cerveza. Siempre puedes añadir artilugios de elaboración de cerveza y equipos de fermentación más sofisticados cuando hayas elaborado cerveza durante un tiempo y hayas decidido que es algo que te gusta (lo que harás, por supuesto).

Ahora que ya tienes el equipo preparado, vamos a repasar los principales ingredientes de la cerveza. Sólo hay cuatro: lúpulo, cereales (y/o extracto de malta), levadura y agua. Veremos cada uno de ellos por separado.