Conejo en salsa de cerveza

julio 17, 2022

Salsa de conejo

En esta receta estamos guisando conejo, sobre cebollas y raíz de apio, en una salsa de cerveza belga y mostaza de grano entero. Es una especie de carbonada, pero con conejo, y es perfecta para acompañar un pan crujiente para absorber la salsa o para acompañar una tanda de fideos con huevo.

Muchos mercados tienen conejos enteros congelados. Llame antes para que su carnicero descongele y corte el conejo en partes. Si no es así, descongélalo colocándolo en un bol grande con agua fría. Una vez descongelado, córtelo en partes (vea estas instrucciones). Intente eliminar los pequeños huesos que quedan en los bordes de algunos de los cortes de conejo.El plato funciona mejor con una cerveza belga. Si no está disponible, pruebe con Newcastle brown ale o Anchor Steam ale, o con O-Doule amber ale si necesita evitar el alcohol. No intente hacer esta receta con una cerveza con lúpulo.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen las guarniciones ni los ingredientes opcionales.

Conejo con ciruelas pasas

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

Cerveza becks

Conejo salteado

Colocar 5 ó 6 astillas de nogal empapadas en las brasas lentas. Saque el conejo de la salsa y colóquelo con el vientre hacia abajo en la parrilla. Asar unos 30 minutos, pincelando con la salsa, dar la vuelta a los trozos y cocinar otros 30 minutos o hasta que estén hechos, seguir pincelando con la salsa

Rebozar los trozos de conejo en la mezcla de harina sazonada. Saltear el tocino hasta que esté crujiente y retirarlo. Dorar los trozos de conejo en la grasa del tocino por ambos lados. Bajar el fuego y añadir el caldo. Tapar y cocer a fuego lento hasta que esté tierno (20-30 minutos). Pasar a una fuente, Añadir a la sartén la nata agria, el perejil picado y la sal, remover hasta que se mezcle bien y se caliente, pero sin que llegue a hervir. Verter la salsa sobre el conejo y servir con un poco de puré de patatas.

En una sartén caliente, dorar los trozos de conejo con un poco de aceite de oliva, hasta que tengan un color dorado por ambos lados. Añadir las cebollas y todas las hierbas, dorarlas mientras se remueve la mezcla durante un rato más. Añadir sal al gusto, verter el vino. Cubrir la sartén con la tapa, llevar todo a ebullición. Abrir la tapa y añadir el hígado picado. Remover bien, reducir el fuego para que cueza a fuego lento hasta que los trozos de conejo estén tiernos, unos 45 minutos. Dependerá de la edad del conejo y de lo duro que esté. Unos 10 minutos antes de que se termine, añada las aceitunas. Antes de servir, añade un chorrito de aceite de oliva o de girasol.

Cerveza toña

Receta de guiso de conejo

Ya he escrito en el pasado que crecí cazando, pero aprendí a poner trampas para la caza menor mucho antes de tener la edad suficiente para confiar en mí mismo con un arma. Cuando tenía seis años no era lo suficientemente mayor para cazar por mi cuenta, pero mi padre me enseñó a construir trampas para conejos y ardillas. Como estas trampas eran relativamente seguras, se me permitía colocarlas y revisarlas por mi cuenta. Si encontraba la trampa activada por la mañana, abría lentamente la trampilla para ver a mi presa, pero no siempre era un conejo.

El problema de una trampa del tamaño de un conejo es que tiene el tamaño perfecto para muchos otros animales pequeños. Un niño solitario de seis años que se enfrenta al reto de liberar una mofeta de una caja de madera en medio del bosque es una receta para algunas ideas increíblemente creativas, y ninguna de ellas es buena. Dejando a un lado las mofetas, atrapé unos cuantos conejos y comimos unos maravillosos guisos de conejo y albóndigas. Por supuesto, yo de seis años no era muy bebedor de cerveza, de lo contrario, yo de seis años habría convertido esos conejos en algo parecido a la receta de guiso de este post.