La cerveza es un destilado

julio 22, 2022

Cómo destilar cerveza en casa

LAS CERVEZAS QUE TIENEN SÓLIDOS ADHESIVOS QUE TIENDEN A DEPOSITARSE Y BLOQUEAR LOS INTERSTICIOS DE LAS BANDEJAS DE TAMIZ ORDINARIAS SE DESTILAN EN UN ALAMBIQUE DE COLUMNA CON UN FÁCIL FLUJO BIDIRECCIONAL DE GAS Y LÍQUIDO UTILIZANDO PLACAS PERFORADAS CON PERFORACIONES DE MÁS DE MEDIA PULGADA DE DIÁMETRO DISTRIBUIDAS UNIFORMEMENTE EN UN PATRÓN A LO LARGO DE LA SUPERFICIE DE LA BANDEJA PARA PROPORCIONAR UNA BAJA CAÍDA DE PRESIÓN NORMAL.

FRED 5. LOVE’ ATT’ RNEV United States Patent Wee 3,799,845 BEER DISTILLATION Fred S. Love, Newton Lower Falls, Mass., assignor to The Badger Company, Inc., Cambridge, Mass. Presentada el 6 de julio de 1971, Ser. nº 159.842 Int. Cl. B01d 3/22 U.S. Cl. 203-99 4 Reivindicaciones RESUMEN DE LA DIVULGACIÓN Las cervezas que tienen sólidos adhesivos que tienden a depositarse y bloquear los intersticios de las bandejas de tamiz ordinarias se destilan en una columna con un fácil flujo bidireccional de gas y líquido mediante el uso de placas perforadas que tienen perforaciones de más de media pulgada de diámetro distribuidas uniformemente en un patrón a lo largo de la superficie de la bandeja para proporcionar una baja caída de presión normal.

Más particularmente, la invención se refiere a un método de destilación de cerveza utilizando un tipo de bandeja de tamiz mejorado en una columna de destilación de cerveza continua en la que la bandeja perforada tiene agujeros grandes, distribuidos uniformemente, que superan aproximadamente media pulgada de diámetro para el paso dual de vapores y líquidos en ambas direcciones. Esta construcción de la bandeja permite el paso fácil de vapores y líquidos a través de cada etapa de destilación, evitando la acumulación y obstrucción de las bandejas con sólidos suspendidos en la cerveza.

Cerveza karlsquell opiniones

El whisky es una cerveza destilada

Por suerte, estamos empezando a ver más de estos proyectos de primera mano. De hecho, en el mundo artesanal actual, hay un número creciente de “destilerías”. Estas empresas producen tanto cerveza como bebidas espirituosas, lo que les permite utilizar la primera para elaborar la segunda.

Algunos de los grandes nombres de la cerveza artesanal también están entrando en el juego de las bebidas espirituosas. No hay más que ver la Anchor Distilling Company, que hace más de 20 años empezó como una rama de Anchor Brewing. Durante los últimos tres años, las dos alas han colaborado en el lanzamiento anual de Christmas Spirit, en el que ADC destila la rica, oscura y especiada Christmas Ale de AB en un whisky blanco.

Marcas de cerveza destilada

Básicamente, hay dos formas principales de elaborar una cerveza con bajos niveles de alcohol. Se puede limitar la fermentación para que la levadura no pueda producir alcohol o se puede eliminar el alcohol de una cerveza elaborada normalmente.

La destilación se basa en el hecho de que el alcohol tiene un punto de ebullición inferior al del agua. Por lo tanto, cuando la cerveza se calienta, el alcohol se destila y deja una cerveza desalcoholizada. Lamentablemente, muchos de los compuestos aromáticos de la cerveza también tienen puntos de ebullición bajos y se pierden junto con el alcohol. Por ello, es necesario ajustar el sabor después de la destilación.

La destilación de la cerveza puede llevarse a cabo tanto a presión ambiente como al vacío. Desgraciadamente, el calentamiento prolongado que conlleva la destilación a presión ambiente puede tener un impacto negativo en el sabor de la cerveza, por lo que hoy en día se utiliza poco.

Calorias 1 litro cerveza

Sin embargo, si se realiza la destilación al vacío, se pueden emplear temperaturas más bajas, reduciendo así el impacto en el sabor. Esto se debe a que la temperatura de ebullición del alcohol disminuye al disminuir la presión. Por ejemplo, el agua hervirá a una temperatura más baja en el entorno de baja presión que se encontraría en una montaña, pero hervirá a una temperatura mucho más alta cuando se encuentre en una olla de alta presión. Por lo tanto, la destilación al vacío permite emplear una temperatura de destilación más baja para eliminar el alcohol de la cerveza y, por lo tanto, es preferible.

Hacer ginebra con cerveza

El destilado de cerveza es un tipo atípico de bebida alcohólica. Se fabrica mediante un proceso de destilación lenta de una cerveza lager, lo que enriquece la bebida con un sabor específico de espuma de cerveza y un gusto de malta dulce. Para producir un litro de destilado de cerveza se necesitan unos 16 litros de una cerveza de buena calidad. Cuando “L’OR special drinks” empezó a fabricar este tipo de bebida alcohólica, se necesitó un nuevo diseño de etiqueta para toda la línea de nuevos productos: destilado de cerveza puro, licor de cerveza ligero dulce y licor de cerveza oscuro amargo.