Lg maquina de cerveza

agosto 2, 2022
Lg maquina de cerveza

Brewie lo último

Estamos más acostumbrados a ver a LG desvelando pantallas de televisión gigantes y robots en el CES, pero la compañía surcoreana ha desvelado un producto inesperado antes de tiempo: una máquina inteligente de elaboración de cerveza artesanal, llamada (por supuesto) LG HomeBrew.

Puede parecer un contrasentido, ya que la elaboración artesanal de cerveza se sustituye por una máquina, pero ahí está. Para los que quieren hacer sus propias cervezas en casa, parece que tiene un gran atractivo. Sólo hay que introducir la cápsula elegida, esperar unas dos semanas y tener cinco litros de cerveza esperando a ser servida y consumida.

Las cápsulas de HomeBrew contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y aromatizantes en diferentes proporciones, según la cerveza que te apetezca. LG dice que habrá cinco mezclas disponibles para empezar: una IPA americana, una pale ale americana, una stout inglesa, una Witbier belga y una pilsner checa seca.

Todo, desde la fermentación hasta la limpieza, es gestionado por el propio hardware, lo que la convierte en una especie de máquina Tassimo más lenta, sólo que para la bebida, en lugar de la cafeína. Y, por supuesto, como todo tiene que ser inteligente, hay una aplicación complementaria para iOS y Android que te permite comprobar cómo va tu cerveza y cuánto tiempo tendrás que esperar para ese primer sorbo refrescante.

Precio de la máquina de cerveza casera Lg

Cuando mucha gente empieza a beber cerveza, una lager o una IPA pueden parecer algo mágico. Equipados con grano, agua, levadura y lúpulo, los cerveceros transforman esos cuatro ingredientes básicos en constelaciones de sabor, aroma y contenido alcohólico sin que haya dos cervezas iguales. Hacer cerveza puede parecer fuera de tu alcance, tan imposible de dominar como el pan de masa madre de la panadería local, pero no lo es.

Cervezas chilenas

No te sientas intimidado. En el fondo, la elaboración de cerveza no es más que otra forma de cocinar con diferentes materias primas y recetas. La elaboración de cerveza casera es una afición fácil de adquirir, siempre que se disponga del equipo adecuado. Si tienes una olla de acero inoxidable en el armario de la cocina, estás a medio camino de hacer tu primer lote de cerveza. Puedes reunir el resto del equipo necesario poco a poco, pero una mejor opción es conseguir un kit de elaboración de cerveza casera que incluya todo lo que necesitas para empezar a fermentar.

El primer paso para elaborar cerveza casera es comprar el equipo adecuado. Necesitas un hervidor de acero inoxidable, un fermentador, tubos, un desinfectante y un equipo de pruebas, entre otras cosas, sin olvidar las herramientas para embotellar la cerveza. Reunir el equipo de uno en uno puede ser un dolor de cabeza. En cambio, Northern Brewer se encarga del trabajo pesado con su kit de inicio que lo incluye todo y que promete hacer el proceso “tan fácil como hacer macarrones con queso”. En nuestras pruebas, todo el proceso de elaboración de cerveza tardó unas 3,5 horas de principio a fin; aunque fue bastante fácil, es esencial reservar el tiempo suficiente.

Máquina de hacer cerveza

El sistema utiliza un conjunto de cápsulas. Hay una gran cápsula de malta con forma de tubo y tres pequeñas cápsulas con forma de Nespresso para la levadura, el aceite de lúpulo y los aromas. Todas estas cápsulas vienen en una sola caja cada vez que se quiere empezar un nuevo lote. Pero las cápsulas tampoco son el problema.

Rafaga una cerveza original

El principal problema es que tardan dos semanas en elaborar tu cerveza una vez que has empezado el proceso. Al final, obtienes 5 litros de cerveza, o unas 10 pintas. Una vez que hayas terminado, tienes que sustituir las cápsulas y esperar otras dos semanas.

A diferencia de los métodos tradicionales de elaboración de cerveza en casa, no puedes empezar otro lote mientras la máquina sigue elaborando cerveza. Así que te quedarás sin cerveza con bastante frecuencia. Claro, puedes comprar dos máquinas. Tal vez LG debería haber diseñado un sistema apilable para que puedas apilarlas. Pero eso desvirtúa el propósito de una máquina de una sola vez y autolimpiable.

Lg homebrew canada

La LG HomeBrew, cuyo tamaño es similar al de una cafetera espresso grande, funciona con un sistema de cápsulas. Basta con colocar una cápsula en la máquina y la cervecera utilizará un “algoritmo de fermentación optimizado” para elaborar cerveza durante un periodo de unas dos semanas, incluyendo la carbonatación y el servicio. El algoritmo controla la temperatura y la presión para garantizar el éxito. La máquina incluso se limpia a sí misma después de dispensar la cerveza, lista para el siguiente lote.

Las cápsulas son de un solo uso y contienen malta, levadura, aceites de lúpulo y aromas. Se ofrecen cinco estilos: American IPA, American Pale Ale, English Stout, Belgian Witbier y Czech Pilsner. Una cápsula es suficiente para hacer cinco litros de cerveza. La empresa británica de cerveza casera Muntons se ha asociado con LG para crear las cápsulas.

“LG HomeBrew es la culminación de años de electrodomésticos y tecnologías de purificación de agua que hemos desarrollado a lo largo de décadas”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “La elaboración de cerveza casera ha crecido a un ritmo explosivo, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el salto debido a la barrera de entrada, y estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew.”

Cervezas sin gluten mercadona