Paises donde se bebe mas cerveza

julio 20, 2022

Qué país bebe más alcohol

TOKIO, jueves 27 de enero de 2022 -Kirin Holdings Company, Limited (Kirin Holdings) ha publicado el Informe sobre el consumo mundial de cerveza para 2020, que resume los detalles del consumo mundial de cerveza en 170 países y regiones principales. El informe se basa en los resultados obtenidos de los cuestionarios enviados por Kirin Holdings a varias asociaciones de cerveceros de todo el mundo, así como en las últimas estadísticas del sector disponibles en el extranjero. Los datos del consumo mundial de cerveza han sido rastreados por Kirin desde 1975.

■El consumo mundial de cerveza se situó en 2020 en unos 177,50 millones de kilolitros, lo que supone un descenso del 6,7% respecto al año anterior por primera vez en tres años. Para ilustrar esto, si se compara el volumen de la Cúpula de Tokio con una jarra de cerveza, este nivel de consumo equivaldría a llenar la Cúpula de Tokio unas 143 veces.

■China siguió siendo el país que más cerveza consume en el mundo por decimoctavo año consecutivo; sin embargo, el consumo disminuyó en 2020 un 8,0% interanual. Los países entre los 10 principales consumidores de cerveza del mundo que experimentaron un aumento fueron los Estados Unidos de América, Brasil y Rusia.

Los mejores países cerveceros

Este gráfico animado revela los datos, haciendo un seguimiento de los países que han bebido más cerveza per cápita cada año desde 1961 hasta 2018. Aunque ciertamente hay algunos países en la lista que uno asociaría estrechamente con la cerveza -como Alemania, Bélgica y Australia-, otros resultan algo sorprendentes.

Grifo de cerveza estrella galicia

Sorprendentemente, según el gráfico, que toma sus datos del Observatorio Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud y cuenta los bebedores mayores de 15 años, Seychelles ha sido el consumidor de cerveza per cápita más prolífico desde 2014. En 2019, la isla -que tiene una población registrada de 97.625 habitantes- bebió 10,93 litros de cerveza per cápita, según los datos.

Mientras tanto, una encuesta de la empresa de análisis de datos YouGov reveló las 20 cervezas más populares en Estados Unidos. Los nombres más conocidos dominan la lista, que puede consultar aquí.

¿Qué país de Europa bebe más alcohol?

En lo que respecta al consumo total de alcohol, surge un nuevo líder. Bielorrusia es el país más bebedor del mundo, con un consumo medio de 17,5 litros de alcohol puro al año, lo que equivale a 179 botellas de vino o 1.750 chupitos de vodka.

Recientemente también hemos averiguado qué países consumen más vino per cápita. El título de país más bebedor de vino es para Andorra. Según el Instituto del Vino, el país consumió 3.936.000 litros de vino en 2014 (el año más reciente del que se dispone de estadísticas completas). Teniendo en cuenta que, según la ONU, el Principado de los Pirineos cuenta con sólo 69.165 habitantes, la cifra es de unos impresionantes 56,9 litros por persona. O el equivalente a 76 botellas.

Consumo de cerveza per cápita

No es ninguna sorpresa: Los checos beben mucha cerveza, pero con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el 7 de agosto, aquí se presentan algunas estadísticas recientes que pueden ayudar a poner un poco de perspectiva sobre la cantidad de cerveza que se consume en la República Checa.

Como hacer pollo a la cerveza facil

Todos los años, la cervecera japonesa Kirin publica un informe anual sobre el consumo mundial de cerveza por países a través de su Universidad de la Cerveza Kirin. Y cada año, desde 1993, la República Checa es el país que más cerveza per cápita consume. No es casualidad: la República Checa también se fundó en 1993.Según el último informe de Kirin, publicado a finales de 2019, la República Checa bebió más de 2.000 millones de litros de cerveza en 2018, lo que le vale para ocupar el puesto 19 en la lista global de países por consumo total, que encabezan China (39.000 millones de litros) y Estados Unidos (24.000 millones).Por supuesto, la República Checa tiene una población mucho menor que esos países, y que otros de la lista.  En términos de consumo de cerveza per cápita, el país lidera el mundo – por un margen considerable.El checo promedio bebió 191,1 litros de cerveza en 2018, casi el doble de la cantidad de la siguiente nación más alta, Austria, con 107,6 litros per cápita.