¿Quién inventó la ensalada de papá?

marzo 15, 2022
¿Quién inventó la ensalada de papá?

Historia de la ensalada César

La decoración navideña ya está en las tiendas.  Parece que cada año llegan antes. En la playa para las vacaciones escolares, mamá y yo hemos estado hablando de lo emocionante que es tener a Elles Belles y Jez en casa para Chrissie.

Mamá tendrá los regalos envueltos bajo el árbol a principios de diciembre y las niñas preguntarán “¿cuántas horas faltan para que llegue Papá Noel?” desde ahora hasta entonces. Habrá croissants con jamón y queso para el desayuno, interminables partidos de cricket en el patio trasero y muchas cervezas frías con hielo. El año pasado se inauguró el “Abierto de Tomalong” y los chicos están preparados para intentar arrebatarle el trofeo al tío Dave. Entre el golf, el cricket, la natación y algún que otro partido de netball (creo que ya sólo nos queda un poste de la portería), nos habremos ganado el pan.

Lo más destacado de nuestro almuerzo con Chrissie es siempre el jamón glaseado, el pudín de Navidad de Mim y, por supuesto, el puré de patatas de la tía Di. Pete aparece con más marisco fresco del que se puede pinchar con un palo, Elles hace el mejor relleno de pavo, las gemelas parecen tener siempre la casa llena de dulces y Jen viene armada con su salsa de chocolate. Los sombreros de papel y los chistes malos se comparten alrededor de la mesa, mientras papá les pide a todos que vengan a “sentarse”. En los últimos años se ha introducido la panceta de cerdo asada con salsa de manzana casera, una adición muy bienvenida.

Nombres de las ensaladas

La ensalada Cobb es una ensalada de jardín americana que suele prepararse con verduras picadas (lechuga iceberg, berros, endivias y lechuga romana), tomate, bacon crujiente, pechuga de pollo frita, huevos duros, aguacate, cebollino, queso azul y vinagreta de vino tinto[1][2] Los ingredientes se colocan en un plato en filas ordenadas.

¿Qué mezcla ensalada de frutas?

Varias historias cuentan cómo se inventó la ensalada[3]. Una de ellas dice que surgió en 1938 en el restaurante Hollywood Brown Derby, donde se convirtió en un plato emblemático[3]. Se llama así por el propietario del restaurante, Robert Howard Cobb[4]. Las historias varían en cuanto a si la ensalada fue inventada por Cobb o por su chef, Paul J. Posti. La leyenda dice que Cobb no había comido hasta cerca de la medianoche, por lo que mezcló las sobras que encontró en la cocina, junto con un poco de tocino cocinado por el cocinero de línea, y lo mezcló con su aderezo francés[5].

Otra versión de la creación es que Robert Kreis, chef ejecutivo del restaurante, creó la ensalada en 1929 (el año en que se inauguró el local del Brown Derby en Hollywood) y la bautizó en honor a Robert Cobb[6] La misma fuente confirma que 1937 fue la fecha señalada de la versión señalada anteriormente, con Cobb haciendo la ensalada[6].

Receta original de la ensalada César

Este mes, tu comida favorita, saludable y apta para Instagram se celebra con la atención que tan deliciosamente merece. Por si aún no lo sabías, mayo es el Mes Nacional de la Ensalada y nosotros vamos a por todas descubriendo su historia oculta, así como algunos datos curiosos.

Un viaje en el tiempoEn los primeros tiempos en que se comía ensalada (hacia el siglo I de nuestra era), los antiguos griegos y romanos reunían y hacían capas de verduras crudas, rociándolas con vinagre, aceite y hierbas para crear la primera ensalada del mundo.

Durante esta moda de las dietas sanas y crudas, Hipócrates provocó un gran debate cuando declaró que comer verduras crudas en una ensalada antes de cenar ayuda a limpiar los intestinos de obstrucciones. Los críticos reaccionaron y dijeron que el vinagre del aderezo afectaba al sabor del vino, por lo que las ensaladas debían comerse después del plato principal. Hoy en día, la mayoría de las ensaladas se consumen alegremente antes del plato principal, principalmente porque tenemos hambre.

¿Cuántas calorías tiene un plato de ensalada mixta?

Adelántese a la Edad Media: en este periodo del Renacimiento se produjeron transformaciones y renacimientos artísticos, entre ellos la experimentación con las hojas verdes. Las ensaladas para la cena que se crearon durante esta época son muy similares a las que seguimos comiendo y disfrutando hoy en día.

Receta de César Cardini

Un barrio de Threadgill es cualquier barrio donde la gente es amable con la gente. En esta página, encontrarás todo tipo de reflexiones, cavilaciones, reflexiones y recuerdos – recogidos aquí sin ningún orden en particular. Que lo disfrutes.

¿Ya es la séptima semana de nuestra promoción de los Días de la Ensalada de Verano? Sí, así es. Bueno, terminemos esto con algo un poco ecléctico, ¿de acuerdo?  Que tal esto…  Una ensalada de pollo tailandesa a la parrilla, servida con col Knappa rallada, pimientos rojos en rodajas y cacahuetes tostados.  Si no puedes venir esta semana, no temas. Nuestros favoritos de siempre, como nuestra ensalada de atún a la parrilla y nuestra ensalada César negra y azul, están siempre disponibles.

Continúa la segunda semana de nuestra promoción de Días de Ensalada de Verano “Nos importa cómo te ves en un traje de baño”. A continuación (a partir del domingo):  Nuestra ensalada de rúcula con cebolla roja, judías verdes, tomates de uva, puntas de espárragos, picatostes y la estrella del espectáculo, un tierno trozo de 5 oz. de filete ennegrecido, cocinado a la perfección. Pruébalo con un aderezo de pepino/wasabi si te atreves:    Ensalada de bistec y camarones a la parrilla.