¿Qué tipo de patata es mejor para la tortilla?

marzo 26, 2022

El guardián perfecto de la frittata

Llena de patatas y cebollas crujientes, la tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es un plato clásico de tapas que resulta delicioso a cualquier hora del día. Es un plato escandalosamente fácil de hacer que puede disfrutar para el desayuno, el almuerzo o la cena, como un bocado ligero en las fiestas o como un aperitivo de picnic frío en un día cálido. Se puede servir caliente, fría o ligeramente templada; sea cual sea la forma que elija, la sabrosa y abundante tortilla de patatas merece un lugar en su rotación de recetas.

Bata los huevos en un bol grande. Cortar las patatas en rodajas finas. Calentar el aceite en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Freír las patatas hasta que estén doradas, pero todavía blandas. Sacar las patatas y ponerlas a escurrir en una toalla de papel. Salarlas mientras se secan.

Cocinar hasta que los bordes de la tortilla empiecen a cuajar, y luego cocinar durante 5 minutos bajo la parrilla. Deja que se enfríe un poco antes de servirla. Notas – Aunque hay varios tipos de patatas que se pueden utilizar para una tortilla española, las patatas cerosas suelen funcionar mejor. Las Yukon Gold son maravillosas, y las Red Bliss también funcionarían bien aquí. Evite las patatas harinosas como las Russet. – Sustituye la cebolla amarilla por cebolletas o combina ambas. Con 2 ó 3 debería ser suficiente.

Qué tipo de patatas para la tortilla española

Una tortilla española bien hecha es tan buena, tan satisfactoria en todos los sentidos, que la nominaría al Salón de la Fama de la Gran Comida, si existiera tal cosa. No tiene nada que ver con las tortillas mexicanas de harina o de maíz. Si tiene un pariente, sería la frittata italiana.

¿Cuánto equivale 3 huevos?

Podría comer felizmente una simple tortilla de patatas y cebolla cada noche para cenar, pero a veces el cambio es bueno. En lugar de las patatas y las cebollas, o además de ellas, prueba a añadir lo siguiente a los huevos batidos:

He utilizado desde patatas rojas pequeñas hasta russets de Idaho oblongas en tortillas. Cualquier patata sirve, pero me gustan más las patatas hervidas, las rojas y las Yukon Gold porque tienen un menor contenido de almidón y no se deshacen al freír. También prefiero su textura más firme.

Intenta obtener rodajas finas y consistentes. Si tienes una mandolina o una cortadora en V, ajusta el grosor a 1/8 de pulgada. O bien, utilice un cuchillo de chef afilado, cortando las patatas lo más fino posible sin que sea una tarea lenta y laboriosa. Las rodajas más gruesas no sólo tardan más en cocinarse, sino que hacen que la tortilla quede seca.

Receta de tortilla española

Tengo entendido que el aceite de oliva puede ser muy caro fuera de España, así que utilizar aceite de girasol no es el fin del mundo. He cocinado muchas tortillas españolas con aceite de girasol mientras vivía en Irlanda y el Reino Unido y estaban deliciosas.

¿Por qué no comprueba si su próximo destino es uno de nuestros socios europeos? Hay dos asociaciones principales que ofrecen tours de vigilia gratuitos por Europa y nosotros somos un orgulloso miembro de ambas. Las ciudades que participan en estos dos proyectos son seleccionadas a dedo por su calidad y compromiso, al tiempo que conservan esa sensación especial que sólo puede dar una empresa local.

¿Cuántos huevos de codorniz se pueden comer en un día?

Runner Bean Tours forma parte del estándar Biosphere Barcelona de Compromiso con el Turismo Sostenible. Se otorga a unos pocos operadores turísticos que se comprometen con una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales dignas, la equidad de género y los beneficios sociales y económicos.

Runner Bean Tours también posee el sello SafeTravels del WTTC. Este sello fue creado para que los viajeros reconozcan los destinos y las empresas de todo el mundo que han adoptado los protocolos globales estandarizados de salud e higiene de SafeTravels.

Receta de tortilla española nigella

Una de las cosas que Lisa aprendió al hacer tortillas en España es que en lugar de cortar las patatas en rodajas finas, en realidad es más fácil si las cortas en cubos (al menos en nuestra opinión). ¡Y eso es lo que haremos también en esta receta!

Además, el tipo de patatas que utilices puede marcar la diferencia. Recomendamos utilizar un tipo de patata polivalente -como las patatas blancas- en lugar de una patata con almidón para que los cubos de patata no queden demasiado blandos.

Recomendamos ese tamaño como máximo, aunque puedes cortarlos incluso más pequeños si tienes paciencia para ello. Cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se cocinarán y mejor se “pegará” la tortilla.

Poner una tapa en la sartén y freír las patatas a fuego medio hasta que estén tiernas. Cuando la patata se corta en cubos muy pequeños (1/4 de pulgada o menos), esto toma aproximadamente 10-12 minutos. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de su horno y su sartén.

¿Cómo se llama la tortilla francesa en Francia?

Ahora dé la vuelta a la sartén y al plato para que la tortilla esté ahora en el plato con la sartén encima. Luego levanta la sartén y deja que la tortilla descanse en el plato. Asegúrate de usar guantes de cocina ya que es posible que te quemes.