¿Qué hacer para que no se oxide el puré de frutas?

marzo 27, 2022
¿Qué hacer para que no se oxide el puré de frutas?

Cuánto tiempo se conserva el puré de plátano en la nevera

Hay muchos beneficios de hacer tu propia comida de bebé en casa, como ahorrar dinero y compartir los mismos alimentos y sabores que disfruta el resto de la familia, así como controlar lo que entra en la comida de tu bebé.

Que la comida casera del bebé se vuelva marrón es una situación común que se da en frutas y verduras (algunas más que otras). Debes saber que el oscurecimiento no es indicativo de un lote peligroso de comida para bebés; sólo significa que el proceso de oxidación ha creado un oscurecimiento. Cuando los alimentos se hacen puré, hay más superficie que se ve afectada por la oxidación.

El pardeamiento (u oxidación) se produce cuando las superficies cortadas de las frutas y verduras están expuestas al oxígeno o al aire. El aspecto de puré de los alimentos para bebés acelera la decoloración porque crea más superficie.

Añadir un chorrito de zumo de cítricos al puré de la comida del bebé es la forma más recomendada de ralentizar el oscurecimiento.Sin embargo, es posible que hayas oído que debes evitar dar a tu bebé cítricos hasta que se acerque al año de edad. Esta ya no es la recomendación de la Academia Americana de Pediatría (AAP).Si te preocupan las reacciones alérgicas a los cítricos, pregunta a tu pediatra de cabecera sobre el riesgo de tu bebé.

Alimentos infantiles de frutas congeladas

Una mamá hizo esta pregunta anteriormente y he decidido responder y compartir esta y otras preguntas de este tipo como “Preguntas generales” en la página de recursos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarme un mensaje aquí y lo convertiré en un post si considero que puede ser beneficioso para otras mamás.

¿Cuál fue el primer dulce que se inventó?

En primer lugar, que el puré de plátano o el puré de plátano se vuelva marrón no significa que se haya estropeado. El oscurecimiento se produce como resultado de la oxidación (un proceso científico que surge como resultado de la exposición de las frutas al oxígeno o al aire) que actúa más rápidamente para decolorar los purés o las frutas que se cortan abiertas, por ejemplo, las manzanas también se vuelven marrones cuando se cortan abiertas pero eso no las hace malas.

Por lo tanto, aunque no tenga un buen aspecto o no resulte atractiva a la vista, está bien y no es perjudicial que tu bebé la coma. No afecta al beneficio nutricional. Sin embargo, puedes evitar esta decoloración si lo deseas, haciendo una o varias de las siguientes cosas:

Añadiendo unas gotas de zumo de cítricos como limón, lima o naranja al puré para evitar la oxidación. Normalmente, no se recomienda dar zumos de cítricos a los bebés, pero unas gotas en su comida no deberían suponer ningún daño. En caso de duda o si tienes dudas, consulta a un médico antes de añadirlo a la comida de tu bebé.

Receta de puré de plátano

Elaborados con plátanos, manzanas, fresas y otras sabrosas frutas, los purés de frutas son muy apreciados por niños y adultos de todo el mundo. Las frutas que entran en el puré pasan por un estricto proceso de selección. La línea de procesamiento de puré de frutas incorpora toda la maquinaria utilizada para la selección, el lavado, la limpieza, la trituración y el cribado de la fruta, lo que garantiza la calidad del puré de frutas.

¿Qué Aceite usar para un bizcocho?

A la hora de seleccionar el equipo de producción para una planta de producción, es importante hablar con alguien con experiencia en su campo. Nuestros expertos en el sector tienen experiencia en diversas aplicaciones industriales. Estaremos encantados de ayudarle.

Después de ser recogida en el punto justo de maduración, la fruta se procesa intensamente antes de hacerla puré: se lava, se limpia de contaminantes, se inspecciona para detectar cualquier irregularidad y se pela con una peladora automática en la línea de procesamiento de puré de frutas. Tras estos pasos iniciales, la fruta se corta en trozos más pequeños y se muele hasta obtener una pulpa con un molino de disco industrial.

A continuación, la pulpa se cuela para purificar aún más el puré. La homogeneización del puré de fruta es otro paso importante. La pulpa se introduce en un homogeneizador de alta presión, que reduce las partículas de fruta y crea esa textura suave y sedosa del puré de fruta.

¿Puedo congelar el puré de plátano para el bebé?

En el interior del tejido de las frutas quedan atrapadas unas moléculas conocidas como enzimas. Estas enzimas ayudan a que la fruta madure y se vuelva marrón. Cuando la fruta se corta o empieza a romperse, la enzima se libera del tejido de la fruta y se expone al aire, lo que hace que la fruta cambie rápidamente de color. Esto se conoce como pardeamiento enzimático.

Espere hasta que esté lo más cerca posible del momento de servir la fruta para cortarla. Cubra y refrigere la fruta cortada hasta el momento de servirla. Refrigere las frutas y verduras peladas o cortadas para que estén a temperatura ambiente no más de 2 horas, tiempo TOTAL.

¿Qué debe tener un postre saludable?

*Las referencias a productos comerciales o nombres comerciales se hacen con el entendimiento de que no se pretende discriminar a los que no se mencionan y no se implica el respaldo de la Extensión de la Universidad de Nebraska-Lincoln a los mencionados.