¿Cómo mantener las hojas de albahaca en el refrigerador?

marzo 28, 2022

Cómo conservar la albahaca en aceite de oliva

Guarde las hojas de albahaca como si fueran verduras de ensalada. Recoja, lave y seque las hojas, luego guárdelas en la nevera envueltas en una toalla de papel seca y selladas en una bolsa de plástico. Limpias, secas y listas para rodar. Esta bolsa será el hogar de la albahaca durante los próximos días.

Recorta los extremos cortados, pon el manojo en un vaso, tarro o jarrón con agua que quepa en la nevera y cubre el conjunto, o al menos las hojas de albahaca, con una bolsa de plástico. Pon el conjunto en el frigorífico. La albahaca así conservada se mantendrá viva y verde hasta una semana.

Guarde las hojas de albahaca como si fueran verduras para ensalada. Recoge, lava y seca las hojas, luego guárdalas en la nevera envueltas en una toalla de papel seca y selladas en una bolsa de plástico. Limpias, secas y listas para rodar. Esta bolsa será el hogar de la albahaca durante los próximos días.

Simplemente pica las hojas, mételas en bandejas de cubitos de hielo, cúbrelas con agua fría y congélalas. Los trozos de albahaca congelados se volverán negros en cuanto se descongelen, pero seguirán sabiendo a albahaca. Los puros de albahaca congelados son una forma estupenda de almacenar albahaca con hojas grandes que pueden aguantar un breve escaldado.

Cómo mantener viva la albahaca en el agua

El nombre de la albahaca procede de la palabra griega “basileus”, que significa “rey” porque se creía que sólo el rey podía recogerla. En cualquier caso, el origen de la palabra sigue siendo adecuado hoy en día, ya que la albahaca reina definitivamente en la cocina. Es una de las hierbas más populares del mundo, pero no sólo se limita a la cocina. También se utiliza en cosmética y fitoterapia. Pero, ¿sabe cómo conservar la albahaca para preservar su frescura y sus propiedades?

¿Cómo se comen las vieiras?

Una planta de albahaca en maceta de la tienda suele marchitarse rápidamente después de llevarla a casa. Esto se debe al almacenamiento incorrecto de las hierbas frescas en el supermercado. Por lo tanto, la planta de albahaca en maceta debe replantarse inmediatamente en una maceta más grande y cambiarle la tierra. Debe colocarse una capa de grava en el fondo para evitar que las raíces se pudran. A continuación, coloque la maceta con albahaca en un lugar soleado, seco y ventilado. Riégala a diario y retira regularmente las hojas secas.

La frescura de la albahaca recién cortada puede prolongarse si se envuelven las hojas en una toalla de papel, se colocan en una bolsa de plástico y se refrigeran. Esto las protegerá de la humedad y conservará su sabor y aroma. Otra forma interesante de conservarlas en la nevera es poner las hojas en un tarro y cubrirlas con aceite de oliva antes de refrigerarlas.

Albahaca seca

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad a través de enlaces a Amazon.com. Como asociado de Amazon, gano por las compras que cumplan los requisitos.

¡Almacenar la albahaca es muy fácil, y una gran manera de utilizar un exceso de su jardín! Hay varias maneras de conservar la albahaca para su uso posterior. En este post, te guiaré a través de cada método en detalle.

Aunque la albahaca bien conservada no se estropea, con el tiempo empieza a perder su sabor. Así que, independientemente del método que utilices para conservarla a largo plazo, lo mejor es consumirla antes de un año.

¿Cómo se hace la dieta mediterránea?

Una de las formas más populares de conservar la albahaca es secarla. Puedes utilizar un deshidratador, el horno caliente, el microondas o colocarlas en un estante de secado de hierbas. Después, tritúralas o muélelas y llena un tarro de especias para tu despensa.

Como dije antes, las hojas secas no conservan su sabor tan bien como cuando las congelas. Pero aún así añaden un buen sabor y aroma a tus platos favoritos. Además, ¡mantengo mi especiero lleno!

Cómo conservar las hojas de albahaca frescas cortadas

Tanto si acabas de cosechar albahaca en casa como si has comprado un manojo de albahaca en el supermercado, tienes varias opciones de almacenamiento en fresco. Puedes ponerla en agua como un ramo de flores, o guardar las hojas en el frigorífico como si fueran lechugas durante muy poco tiempo. Blanquear y congelar las hojas puede conservar el sabor fresco durante varios meses. También puedes tener una pequeña maceta de albahaca en el alféizar de la ventana para pasar directamente de la cosecha a su uso.

“He aprendido a guardar mi hermosa albahaca y a tenerla disponible durante todo el invierno. Gracias por mostrar todas las formas de hacerlo posible. Tengo 85 años y sigo aprendiendo a preparar buena comida.”…” más