¿Cómo se ve un hongo en la ingle?

marzo 26, 2022

Crema antifúngica

La tiña inguinal (o tinea cruris) suele provocar el enrojecimiento, la descamación, la descamación o el agrietamiento de la piel en la zona de la ingle, los muslos y las nalgas. La erupción puede tener un aspecto circular, con bordes bien definidos o incluso elevados. También puede extenderse a la zona que rodea el ano (por donde salen las cacas). Puede picar, picar o arder, o simplemente sentirse incómodo.

Un hongo es un organismo microscópico parecido a una planta que se desarrolla en ambientes húmedos y cálidos. Los hongos no suelen ser peligrosos. Pero cuando infectan la piel, provocan erupciones leves pero molestas (también conocidas como infecciones de tiña).

La tiña inguinal está causada por hongos que normalmente viven en la piel, el pelo y las uñas, llamados dermatofitos. Cuando la zona de la ingle, la parte superior de los muslos y las nalgas se calienta y se humedece, pueden crecer sin control y empezar a causar síntomas.

Sí. La tiña inguinal puede propagarse de una persona a otra por contacto de piel a piel, especialmente en ambientes cálidos y húmedos. También puede propagarse a otras zonas del cuerpo si alguien toca la zona afectada y toca otras partes del cuerpo. La tiña inguinal suele propagarse a partir de una infección por hongos en los pies, conocida como pie de atleta.

Tratamiento de la tiña inguinal

La tiña crural, también conocida como tiña inguinal, es un tipo común de infección fúngica superficial y contagiosa de la región inguinal, que se da predominantemente, aunque no de forma exclusiva, en hombres y en climas cálidos y húmedos[3][4].

Por lo general, en la parte superior de los muslos se produce una erupción elevada de color rojo que pica intensamente y tiene un borde curvo escamoso bien definido[3][4]. A menudo se asocia con el pie de atleta y las infecciones por hongos en las uñas, la sudoración excesiva y el uso compartido de toallas o ropa deportiva infectadas[4][5][6].

¿Cómo saber si es una trufa blanca?

Su aspecto puede ser similar al de otras erupciones que se producen en los pliegues de la piel, como el intertrigo cándido, el eritrasma, la psoriasis inversa y la dermatitis seborreica. Las pruebas pueden incluir la microscopía y el cultivo de raspados de piel[7].

El tratamiento es con medicamentos antimicóticos tópicos y es especialmente eficaz si los síntomas son de reciente aparición[5][6] La prevención de las recidivas incluye el tratamiento de las infecciones fúngicas concurrentes y la adopción de medidas para evitar la acumulación de humedad, como mantener seca la región inguinal, evitar la ropa ajustada y perder peso si se es obeso[8].

Tiña corporal

El pie de atleta, la tiña inguinal y los hongos en las uñas son afecciones comunes y todas están causadas por hongos. Los hongos son un tipo de planta: los hongos, el moho y el mildiu son ejemplos de hongos. Estos organismos viven en el aire, en la tierra, en las plantas, en el agua e incluso en el cuerpo humano. Todo el mundo tiene algo de hongos, pero las complicaciones se producen cuando crece una cantidad excesiva del organismo. Los hongos prosperan en lugares húmedos, oscuros y cálidos, como los pies o la ingle. En el caso del pie de atleta, o tinea pedis, los hongos se acumulan entre los dedos de los pies y provocan picores y escamas en la piel. Esta acumulación puede producirse si caminas descalzo en lugares públicos o tienes los pies constantemente húmedos o sudados. Puedes evitarla llevando siempre calzado en público, asegurándote de que tus zapatos permiten que tus pies reciban aire fresco y secando siempre bien tus pies y dedos.

¿Cómo era la gastronomía inca?

La tiña inguinal es otro problema fúngico común, también llamado tinea cruris. Se produce en la cara interna de los muslos y la ingle y suele ser más frecuente en los hombres que en las mujeres. Este hongo provoca una erupción escamosa y con picor que puede ser de color rojo o marrón. Si no se trata, la erupción se extenderá por toda esta zona sensible y acabará provocando ampollas dolorosas que pueden supurar. Rascarse la erupción puede introducir bacterias en la piel, agravando el problema, y las ampollas pueden infectarse. Mantener esta zona limpia y seca es muy importante para evitar esta afección.

Olor a tiña inguinal

Algunas infecciones cutáneas desaparecen por sí solas si mantienes la zona limpia y seca. Pero si tienes una infección inguinal que no has tenido antes, sería conveniente que acudieras a un médico o a una clínica de salud sexual.

Si tienes una infección de transmisión sexual, es posible que necesites antibióticos u otros medicamentos. Si te han dicho que tienes una infección de transmisión sexual, díselo a tu pareja sexual para que también pueda ser examinada y tratada si es necesario. Evite el contacto sexual hasta que su médico le diga que puede hacerlo.

Si la causa de la irritación es una alergia, los antihistamínicos pueden ayudar, pero tendrás que intentar evitar el desencadenante en el futuro. Puedes aliviar algunas de las molestias de una infección manteniendo la zona limpia y seca.

Limpia la zona con agua tibia al menos dos veces al día. Sécate con cuidado y luego aplica cualquier crema que te haya dado tu médico o farmacéutico según sus instrucciones. Lávese las manos antes y después de la limpieza.

¿Qué comer en la dieta keto gratis?