¿Cuál es la diferencia entre ketoconazol y fluconazol?

marzo 25, 2022

Diferencia entre fluconazol e itraconazol

El uso de fluconazol junto con ketoconazol puede aumentar el riesgo de un ritmo cardíaco irregular que puede ser grave y potencialmente mortal, aunque es un efecto secundario relativamente raro. Usted puede ser más susceptible si tiene una afección cardíaca llamada síndrome de QT largo congénito, otras enfermedades cardíacas, anomalías de la conducción o alteraciones electrolíticas (por ejemplo, pérdida de magnesio o potasio debido a diarrea o vómitos graves o prolongados). Hable con su médico si tiene alguna duda o preocupación. Debe buscar atención médica inmediata si presenta mareos repentinos, aturdimiento, desmayos, falta de aire o palpitaciones durante el tratamiento con estos medicamentos, ya sea juntos o solos. Es importante que informe a su médico de todos los demás medicamentos que utiliza, incluidas las vitaminas y las hierbas. No deje de tomar ningún medicamento sin consultar antes a su médico.

Estas clasificaciones son sólo una guía. Es difícil determinar la relevancia de una interacción farmacológica concreta para un individuo específico. Consulte siempre a su médico antes de empezar o dejar de tomar cualquier medicamento.

Ketoconazol vs fluconazol para perros

Los fármacos tópicos suelen ser eficaces en lesiones limitadas de pitiriasis versicolor, pero en los casos extensos son más adecuados los fármacos sistémicos. Estudios anteriores han demostrado que el ketoconazol y el fluconazol son eficaces en el 42-97% y el 74-100% de las lesiones, respectivamente. Nuestro propósito fue comparar la eficacia de una dosis única de 400 mg de ketoconazol con dos dosis de 300 mg de fluconazol con 2 semanas de intervalo. Noventa pacientes con pitiriasis versicolor extensa (área corporal implicada > o =25%) fueron asignados aleatoriamente al tratamiento con una dosis única de 400 mg de ketoconazol o con dos dosis de 300 mg de fluconazol con 2 semanas de intervalo. Un mes después del tratamiento, se evaluaron la tasa de mejora y los efectos secundarios mediante un examen clínico y un cuestionario. Sesenta casos (66,7%) completaron el estudio. Eran 51 hombres y 9 mujeres, con una edad media de 30 años. En la visita de seguimiento (1 mes después del final del tratamiento), la tasa de mejora del ketoconazol (87,9%) no fue significativamente diferente de la del fluconazol (81,5%), (prueba de Fisher: P = 0,37). Debido a la hepatotoxicidad del ketoconazol, el fluconazol parece ser más adecuado en el tratamiento de la pitiriasis versicolor extensa.

¿Cómo se puede comer el yogur griego?

Crema de ketoconazol

Métodos: Nuestro estudio incluyó a todos los pacientes con pitiriasis versicolor que acudieron al servicio de dermatología del Hospital Habib Thameur de Túnez (durante un período de 21 meses). Durante el período considerado, los pacientes fueron asignados aleatoriamente en dos grupos de estudio: G1 que recibió fluconazol, dos dosis de 300 mg administradas con un intervalo de una semana, y G2 que tomó una asociación de fluconazol (dos dosis de 300 mg administradas con un intervalo de una semana) y champú de ketoconazol el primer día.

Resultados: Setenta y un pacientes se inscribieron en nuestro estudio: 35 en el grupo de fluconazol y 36 en el grupo comparador de fluconazol asociado a champú de ketoconazol. La edad media era de 29,1 años [16-70 años].    En cuanto a la forma clínica, el 27% tenía lesiones maculares, el 24% tenía placas y el 49% tenía forma mixta. Las lesiones eran hipercrómicas (52%), hipocrómicas (15%) y eritematosas (6%). En cuanto a la localización principal, el 67% tenía lesiones en el cuello; el 66% en el tronco y el 60% en los hombros. Al final del estudio, no hubo diferencias significativas en la presentación clínica y en la tasa de mejora de la pitiriasis versicolor entre el fluconazol y la asociación de fluconazol y champú de ketoconazol ((p=0,13 al día 14, p=0,57 al día 28 y p=0,2 al día56).

Pastilla de fluconazol

El uso de fluconazol junto con ketoconazol puede aumentar el riesgo de un ritmo cardíaco irregular que puede ser grave y potencialmente mortal, aunque es un efecto secundario relativamente raro. Usted puede ser más susceptible si tiene una enfermedad cardíaca llamada síndrome de QT largo congénito, otras enfermedades cardíacas, anomalías de la conducción o alteraciones electrolíticas (por ejemplo, pérdida de magnesio o potasio debido a diarrea o vómitos graves o prolongados). Hable con su médico si tiene alguna duda o preocupación. Debe buscar atención médica inmediata si presenta mareos repentinos, aturdimiento, desmayos, falta de aire o palpitaciones durante el tratamiento con estos medicamentos, ya sea juntos o solos. Es importante que informe a su médico de todos los demás medicamentos que utiliza, incluidas las vitaminas y las hierbas. No deje de tomar ningún medicamento sin consultar antes a su médico.

¿Qué es lo que más engorda?