¿Cuáles son las verduras de hojas verde?

marzo 26, 2022

¿Qué verduras debo comer cada día?

¿Qué hace que una verdura sea “potente”? Según un informe publicado por los Centros para el Control de Enfermedades, una verdura potente es aquella que aporta de media el 10% o más del valor diario de 17 nutrientes cualificados por cada 100 calorías.

Las verduras con mayor potencia son los berros, las acelgas, las remolachas, las espinacas y las endibias. Pero también hay otras verduras que tienen una gran importancia, como la col china, la berza, la col rizada y la lechuga de hoja. Conocer los beneficios para la salud de las verduras de color verde oscuro puede ayudarle a aumentar su consumo.

La cantidad de verduras de color verde oscuro que debe consumir depende de su edad, sexo y nivel de actividad física. Como regla general, tres tazas de verduras de color verde oscuro a la semana pueden ayudar a mejorar su dieta. Pero ni siquiera es necesario comer esa cantidad para cumplir las directrices.

Pero casi cualquier verdura de color verde oscuro añadirá valor a su dieta. La familia de las verduras de hoja verde oscura aporta muchos nutrientes, como vitamina A, vitamina C, antioxidantes, fibra, folato, vitamina K, magnesio, calcio, hierro y potasio.

Las verduras más nutritivas

Las hortalizas de hoja, también llamadas verduras de hoja, verduras de ensalada, hierbas de maceta, verduras de hortalizas o simplemente verduras, son hojas de plantas que se comen como verdura, a veces acompañadas de pecíolos y brotes tiernos. Aunque proceden de una gran variedad de plantas, la mayoría comparten mucho con otras hortalizas de hoja en cuanto a nutrición y métodos de cocción.

¿Cómo se debe comer durante el día?

Se conocen casi mil especies de plantas con hojas comestibles. Las hortalizas de hoja suelen proceder de plantas herbáceas de corta vida, como la lechuga y las espinacas. Las plantas leñosas de diversas especies también proporcionan hojas comestibles.

Las hojas de muchos cultivos forrajeros también son comestibles para el ser humano, pero normalmente sólo se consumen en condiciones de hambruna. Algunos ejemplos son la alfalfa, el trébol y la mayoría de las hierbas, incluidos el trigo y la cebada. Estas plantas suelen ser mucho más prolíficas que las verduras de hoja tradicionales, pero el aprovechamiento de su riqueza nutricional es difícil, debido a su alto contenido en fibra. Esto puede superarse mediante un procesamiento posterior, como el secado y la molienda para obtener polvo o el despulpado y el prensado para obtener zumo.

Súper verduras

Las verduras de hoja, también llamadas verduras de hoja, verduras de ensalada, hierbas de maceta, verduras de hortalizas o simplemente verduras, son hojas de plantas que se comen como verdura, a veces acompañadas de pecíolos y brotes tiernos. Aunque proceden de una gran variedad de plantas, la mayoría comparten mucho con otras verduras de hoja en cuanto a nutrición y métodos de cocción.

¿Que poner para un buen vermut?

Los alimentos más nutritivos

ReferenciasDescargar referenciasAgradecimientosLos autores agradecen el apoyo en términos de equipo de laboratorio, espacio de oficina y servicios administrativos proporcionados por el Instituto Conmemorativo Noguchi para la Investigación Médica (NMIMR), Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Ghana, Legon. También agradecemos al Dr. Winfred Ofosu, el oficial médico del equipo de estudio, y al Sr. Eric Harrison, el coordinador de todas las actividades de campo. También agradecemos a la Srta. Evelyn Boakye-Danquah, al Sr. Stanley Afriyie, a la Srta. Loobod Soma-mahme, al Sr. Ebenezer Ofori-Attah y al Sr. Osei Kwame Gabriel por sus diversas funciones en la recogida de muestras biológicas y datos sobre el terreno, y en el análisis de muestras en los laboratorios de parasitología y nutrición del NMIMR.

La financiación del estudio y de este artículo provino de la Fundación Nestlé. Esto se agradece enormemente. La Fundación Nestlé no desempeñó ningún papel en el diseño del estudio, la recopilación de datos, el análisis de datos o la redacción del estudio.

Información del autorAfiliacionesAutoresContribucionesGE participó en la recogida de datos y muestras, en el análisis e interpretación de los datos, y redactó y revisó el manuscrito. SG participó en la recogida de datos y muestras, en el análisis de datos y en la redacción del manuscrito. GEM gestionó los datos, los analizó estadísticamente e interpretó los resultados de forma crítica. MGA participó en la recogida de datos, en el análisis de datos y en la revisión del manuscrito, MSA participó en la recogida de datos, en la interpretación de los datos y en la revisión del manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron la versión final del manuscrito.Autor correspondienteCorrespondencia a

¿Cómo bajar el nivel de azúcar en la sangre rápido?