¿Por qué ser flexitariano?

marzo 18, 2022

Pros y contras de la dieta flexitariana

“Desde hace unos cinco años se habla más del vegetarianismo y del veganismo”, dice la dietista Simone Austin. “Se habla de si es más saludable ser vegetariano. Para la gente que está interesada en comer más alimentos de origen vegetal pero que no quiere comer esos alimentos exclusivamente, el flexitarianismo puede ser una buena opción.”

“En el pasado, la gente quizá decía que no comía carne roja, o que comía un poco menos de carne, pero no era necesariamente vegetariana. Creo que la gente ha estado haciendo eso durante bastante tiempo. Pero últimamente parece que la gente quiere etiquetarlo”, explica.

Ahora tiene un nombre, ¿qué es un vegetariano flexitariano? Básicamente, alguien flexitariano que sigue una dieta semivegetariana. Es decir, una dieta principalmente vegetariana pero con algo de carne o pescado.

Puede tener una mezcla de alimentos veganos ricos en proteínas, amplias raciones de verduras para cada día de la semana e incluso algo de pescado o carne roja magra. Si te preguntas cómo animar a tu hijo a comer verduras, también puedes hacer que participe en la compra o en la preparación de la comida para que conozca diferentes alimentos.

Consejos flexitarianos

¿Busca la dieta que mejor se adapte a su vida? ¿Una que tenga los principales beneficios de la dieta pero que no sea restrictiva? Entonces la dieta flexitariana es la adecuada para ti. La mayoría de los consumidores de esta dieta buscan una forma de comer sano sin comprometerse totalmente con una dieta vegetariana o vegana. Esta dieta te permite tener lo mejor de ambos mundos porque, a diferencia de casi todas las demás dietas, no hay nada que tengas que eliminar completamente de tu vida. Cuando realmente se te antoja esa hamburguesa, esta dieta dice “¡come esa hamburguesa! (quizá sólo una vez a la semana)”. Uno de los aspectos más aclamados de la dieta es que se considera más un estilo de vida que una dieta. Muchas personas pueden mantener esta forma de vida durante toda su vida, sin apenas esfuerzo adicional ni grandes cambios en su estilo de vida (Turner-Mcgrievy, et al., 2015)

¿Cómo conservar volovanes?

Flexitariano viene de la combinación de “flexible” y “vegetariano”, su dieta es similar a la de un vegetariano con reglas más flexibles.    Se ciñen principalmente a una dieta de verduras, frutas, frutos secos/semillas y cereales, pero a diferencia de los vegetarianos no evitan por completo la carne y el pescado (Raphaely, et al., 2013). La dieta flexitariana permite el consumo ocasional de carne y pescado, lo que la hace más deseable y fácil de seguir porque alguien puede salir a disfrutar de una cena con amigos y no tener que preocuparse por tener que pedir algo sin carne.    “La mayoría de los consumidores pueden agruparse en consumidores de carne, evitadores de carne o reductores de carne” (J. Emma, 2016); los flexitarianos pueden agruparse en la categoría de reductores de carne.

Cuándo se creó la dieta flexitariana

En Verywell, creemos que no hay un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a toda la persona. Antes de comenzar un nuevo plan de alimentación, consulte con su proveedor de atención médica o con un dietista registrado, especialmente si tiene una condición de salud subyacente.

Si alguna vez has pensado en seguir una dieta vegetariana, pero te has echado atrás porque te encanta una buena hamburguesa, la dieta flexitariana puede ser una buena opción para ti. Combinando las palabras “flexible” y “vegetariano”, esta dieta propone que se pueden obtener muchos de los beneficios de una dieta vegetariana sin dejar de disfrutar de la carne cuando se presenta el antojo.

La denominación “flexitariana” se impuso en 2008, cuando la dietista Dawn Jackson Blatner publicó su libro “La dieta flexitariana: The Mostly Vegetarian Way to Lose Weight, Be Healthier, Prevent Disease, and Add Years to Your Life”.

¿Cuál es la comida que más llenan y menos engorda?

Quiero ser vegetariana por los innumerables beneficios para la salud. También quiero disfrutar de las hamburguesas de la barbacoa del patio trasero, los perritos calientes en un partido de béisbol de los Cubs, el asado de cerdo de la abuela hecho con amor… La respuesta es convertirse en un vegetariano flexible, un flexitariano.

Apuesta flexitariana

¿Qué alimentos evitar por la noche para no engordar?