¿Qué puedo comer soy vegetariana?

marzo 22, 2022

Dieta vegetariana

Dieta vegetariana: Cómo conseguir la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigua lo que necesitas saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic

Las dietas vegetarianas siguen aumentando su popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas, pero incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, algunos vegetarianos dependen demasiado de los alimentos procesados, que pueden tener un alto contenido en calorías, azúcar, grasa y sodio. Y puede que no coman suficientes frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en calcio, con lo que se pierden los nutrientes que éstos aportan.

Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, incluidos los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. La clave es ser consciente de tus necesidades nutricionales para planificar una dieta que las satisfaga.

Para sacar el máximo partido a una dieta vegetariana, elige una variedad de alimentos sanos de origen vegetal, como frutas y verduras enteras, legumbres y frutos secos, y cereales integrales. Al mismo tiempo, reduce las opciones menos saludables, como las bebidas azucaradas, los zumos de fruta y los cereales refinados. Si necesitas ayuda, un dietista titulado puede ayudarte a crear un plan vegetariano adecuado para ti.

Cómo hacerse vegetariano

R: Tenemos que reírnos un poco de esta pregunta, ya que hace parecer que los vegetarianos y los veganos se mueren de hambre y nunca tienen opciones de comida. Sí, dado que Estados Unidos es tan dependiente de la carne y considera que la proteína animal es un elemento básico de todas las comidas, hace que encontrar comida en los restaurantes sea un poco más difícil. Pero la respuesta a esta pregunta es bastante sencilla para los vegetarianos: ¡todo menos carne y subproductos cárnicos! Para los veganos, la respuesta es un poco más complicada: ¡todo menos carne y subproductos animales! Hay más información sobre esto en nuestra página de preguntas comunes, “¿Cuáles son los diferentes tipos o niveles de vegetarianismo?” Además, hemos creado esta útil tabla para discernir qué es lo que no consumen las personas en los diferentes niveles de vegetarianismo, ya que la lista es mucho más corta que lo que pueden consumir.

¿Qué frutas comer en dieta blanda?

Ventajas y desventajas de ser vegetariano

Hay un mundo de razones para no comer carne, desde la salud del corazón hasta el bienestar de los animales. Pero, desde el punto de vista nutricional, hay una contrapartida complicada. Se reduce drásticamente el suministro de seis nutrientes vitales: proteínas y hierro -que pueden ser los más difíciles de obtener en cantidades adecuadas- además de calcio, zinc, vitamina B12 y vitamina D.

Por qué es estupendo:  El tofu natural tiene mucho que ofrecer. Es una excelente fuente de proteínas, zinc y hierro, e incluso contiene algunos ácidos grasos omega-3 que reducen el colesterol. También aporta más de 100 miligramos (mg) de calcio en media taza. Pero la misma cantidad de tofu enriquecido con calcio le proporciona hasta 350 mg (aproximadamente un tercio de sus necesidades diarias), además de aproximadamente el 30% de su vitamina D diaria, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un golpe adicional para el fortalecimiento de los huesos que muchas personas necesitan. Busca también la leche de soja enriquecida, que también está fortificada con calcio y vitamina D.

Por qué son estupendas: Las lentejas, al igual que las alubias, forman parte de la familia de las leguminosas y, al igual que éstas, son una excelente fuente de proteínas y fibra soluble. Pero las lentejas tienen una ventaja sobre la mayoría de las judías: Contienen aproximadamente el doble de hierro. También son más ricas en la mayoría de las vitaminas del grupo B y en folato, lo que es especialmente importante para las mujeres en edad fértil, ya que el folato reduce el riesgo de algunos defectos de nacimiento. Para los nuevos vegetarianos, las lentejas son también la forma perfecta de empezar a comer más legumbres porque suelen tener menos gases.

¿Qué es el condimento relajo?

Datos vegetarianos

Dieta vegetariana: Cómo obtener la mejor nutriciónUna dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable de satisfacer tus necesidades nutricionales. Averigüe lo que necesita saber sobre una dieta basada en plantas.Por el personal de Mayo Clinic