¿Cómo hacer polvo de guisantes?

marzo 14, 2022
¿Cómo hacer polvo de guisantes?

Recetas con harina de guisantes verdes

Estos wraps de tortilla sin gluten son sorprendentemente sencillos y rápidos de hacer. No se necesita ningún equipo especial – la masa suave de la tortilla se hace simplemente mezclando las harinas con la grasa y el agua caliente, utilizando una espátula grande o una cuchara de madera.

También son saludables – y no se puede decir esto de muchas tortillas por ahí. Estas tortillas fáciles de ceto no contienen frutos secos ni lácteos, están repletas de proteínas, y si necesitas fibra para funcionar y te falta en ceto, ¡esta es la receta ideal para ti!

Vamos a jugar a un juego: ¿Cuántas comidas mexicanas puedes recordar, de la parte superior de tu cabeza, que no se sirven con tortillas? Házmelo saber en los comentarios. No puedes jugar si eres mexicano o viviste en México, eso no sería justo… Pero en este caso, por favor, déjanos beber de tus conocimientos compartiendo las oportunidades keto sin tortilla de la cocina mexicana que nos estamos perdiendo

Estas mexicanas keto y sin gluten están hechas sin lácteos, huevos ni frutos secos. Son suaves, versátiles (¡cambias los sabores con las especias!) y ricas en proteínas y fibra, gracias a esta mezcla de ingredientes saludables bajos en carbohidratos:

Cómo hacer hamburguesas de proteína de guisante

A medida que la gente se inclina más por las dietas basadas en plantas y estas dietas siguen creciendo en popularidad, las fuentes de proteínas alternativas han estado inundando el mercado de alimentos saludables. Es posible que haya encontrado polvo de proteína de guisante entre estas otras fuentes de proteína aptas para veganos, pero puede estar un poco desconcertado en cuanto a cómo los guisantes pueden estar a la par con las proteínas de origen animal como el suero de leche. Pero no hay que subestimar a estas pequeñas legumbres, ya que tienen una gran cantidad de proteínas.

¿Que se come más en Lima?

La proteína se obtiene moliendo los guisantes secos hasta convertirlos en un polvo fino. Después, se eliminan el almidón y la fibra presentes en él, dejando una sustancia proteica concentrada en polvo (también conocida como aislado de proteína de guisante). Es completamente ideal para los vegetarianos y veganos, ya que es totalmente vegetal, a diferencia de las proteínas en polvo a base de suero, caseína y huevo.

El guisante contiene un 90% de proteínas y los nueve aminoácidos esenciales: valina, fenilalanina, treonina, metionina, triptófano, isoleucina, lisina, histidina y leucina.

Batido de proteína de guisante

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010. Este artículo ha sido visto 95.091 veces.

El contenido de este artículo no pretende ser un sustituto del consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

¿Dónde se creó el chimichurri?

Cómo hacer carne de proteína de guisante

La proteína de guisante se extrae del guisante dorado o amarillo (Pisum sativum). Se produce principalmente a partir de plantas cultivadas en Estados Unidos, Canadá y Europa. Los cultivos de guisantes dorados de países del norte de Europa, como Francia y Bélgica, son conocidos por ser los de mejor calidad.

La proteína de guisante se obtiene mediante un proceso de aislamiento suave a base de agua y sin el uso de disolventes químicos. Incluye fases secas y líquidas. En primer lugar, durante un proceso seco, se elimina la cáscara exterior del guisante (compuesta esencialmente por fibras insolubles), mediante una acción mecánica.

Tras la trituración y la molienda, se obtiene una harina que conserva las fibras solubles, los almidones y las proteínas, las vitaminas y los minerales. Al ser solubles en agua, las proteínas de los guisantes se separan fácilmente de las fibras y el almidón por filtración húmeda y centrifugación.

La siguiente etapa del proceso consiste en precipitar la proteína hasta su punto isoeléctrico. Finalmente, se pulveriza en seco. El producto final es un fino polvo blanco de proteína purificada que puede utilizarse en la alimentación humana: el aislado de proteína de guisante.