¿Qué cosas hacen que te suba la presión?

marzo 16, 2022
¿Qué cosas hacen que te suba la presión?

Tabla de presión arterial

Su médico puede medirle la tensión arterial con un instrumento llamado esfigmomanómetro. Un manguito inflable envuelve la parte superior del brazo y está conectado a un dispositivo que mide la presión arterial.

Cuando el manguito se infla hasta que se siente apretado, la presión detiene temporalmente el flujo de sangre al brazo. A medida que el manguito se desinfla lentamente, se restablece el flujo sanguíneo. Se realizan dos mediciones en diferentes puntos para obtener las lecturas de la presión sistólica y diastólica.

Esto es útil para las personas que tienen lo que se conoce como “hipertensión de bata blanca”, en la que su presión arterial aumenta en la consulta del médico pero es más baja cuando se mide en otras situaciones. Este tipo de monitorización también puede mostrar lo que ocurre con la presión arterial de una persona cuando está dormida.

La presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial de una persona es persistentemente más alta de lo que debería ser: normalmente 140/90mmHg o más. El médico tendrá que realizar varias mediciones en diferentes momentos antes de poder diagnosticar la hipertensión.

Alimentos que aumentan la tensión arterial

Tanto si te han diagnosticado realmente una presión arterial alta como si sólo te sube de vez en cuando, hay ciertos desencadenantes y hábitos de vida que pueden hacer que tu presión arterial suba. ¿Por qué es importante?

La tensión arterial se define como la fuerza con la que la sangre fluye por las arterias del cuerpo. Cuando la sangre empieza a circular por las arterias a una presión superior a la normal, se considera presión arterial alta, también llamada hipertensión.

¿Cuál es el pene del percebe?

Mientras que un pico temporal de presión arterial de vez en cuando es normal, cuando se vuelve anormalmente alta o se mantiene alta durante mucho tiempo, puede ser peligroso para su salud. La hipertensión no controlada aumenta el riesgo de padecer muchas afecciones, como derrames cerebrales, ataques al corazón y enfermedades cardíacas.

¿Se pregunta qué signos puede mostrar su cuerpo si su presión arterial es demasiado alta? Bueno, eso es complicado. En muchos casos, la hipertensión no presenta síntomas; por eso se la suele llamar “un asesino silencioso”.

Cómo medir la tensión arterial

Si padece presión arterial alta, o hipertensión, probablemente ya sepa que una dieta sana es una de las formas más eficaces de controlarla. Es importante consumir cereales integrales, verduras, frutas y proteínas magras. Además, debe evitar los alimentos con alto contenido en azúcar y sodio, que es uno de los principales factores dietéticos relacionados con la hipertensión.

Entendemos que el manejo de cualquier condición de salud crónica puede parecer abrumador y la seguridad de la sangre alta no es diferente. Para ayudarle a saber qué debe evitar, aquí tiene una lista de 11 alimentos que pueden aumentar la presión arterial

Si está intentando seguir una dieta baja en sodio, esto parece una obviedad, pero hay que decirlo. Mucha gente echa mano del salero por costumbre cuando prepara comidas y aperitivos, pero debería limitarse mucho o evitarse por completo cuando se trata de la presión arterial alta. Busque nuevas especias y hierbas para dar sabor a los platos.

Cuando sustituya la sal de mesa, no caiga en la trampa de sustituirla por ciertos condimentos. Cosas como el ketchup, la salsa de soja, el aderezo para ensaladas, la salsa barbacoa y la salsa para filetes contienen mucho sodio. Otros lugares en los que se puede esconder la sal son la salsa para pasta y la salsa de carne. Familiarícese con diferentes hierbas y especias para dar sabor a los alimentos.

¿Qué es un Glaze en la cocina?

Alimentos para la hipertensión arterial

Clare Collins está afiliada al Centro de Investigación Prioritaria en Actividad Física y Nutrición de la Universidad de Newcastle, NSW. Es investigadora principal de la NHMRC. Es la creadora del cuestionario en línea sobre alimentación saludable y de la encuesta australiana sobre alimentación. Ha recibido financiación de una serie de becas de investigación, como las del NHMRC, el ARC, el Instituto de Investigación Médica Hunter y Meat and Livestock Australia. Ha sido consultora de SHINE Australia y Novo Nordisk. Clare Collins es portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia en temas específicos de nutrición, incluida la Semana del Peso Sano de Australia.

Tracy Burrows está afiliada al Centro de Investigación Prioritaria de Actividad Física y Nutrición y a la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Newcastle. Ha recibido financiación del NHMRC, el ARC, el Instituto de Investigación Médica Hunter y Meat and Livestock. En la actualidad, es profesora titular y dietista practicante con acreditación avanzada.

Tracy Schumacher está afiliada al Centro de Investigación Prioritaria en Actividad Física y Nutrición y a la Facultad de Salud y Medicina de la Universidad de Newcastle, NSW. Ha recibido financiación del Hunter Medical Research Institute. Es la actual presidenta del comité de desarrollo profesional de la Asociación de Rehabilitación Cardíaca NSW/ACT y miembro de la Sociedad de Nutrición de Australia.