¿Qué tan saludable es la carne de pavo?

marzo 7, 2022
¿Qué tan saludable es la carne de pavo?

¿Es saludable la carne de pavo?

El valor nutricional del pavo varía mucho según el corte de carne y su preparación. El pavo mínimamente procesado es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, el pavo procesado puede tener un alto contenido de azúcar, grasas no saludables y sodio.

Si le han aconsejado que limite su consumo de carne, puede preguntarse si el pavo encaja en su plan de comidas. Con un poco de atención a la lectura de las etiquetas, puede obtener muchos beneficios de este favorito de Acción de Gracias.

El pavo no contiene hidratos de carbono, a menos que esté empanado, marinado o recubierto de una salsa que contenga azúcar, o que se le añada azúcar durante el procesamiento (como ocurre con algunas carnes para el almuerzo). Elegir pavo fresco en lugar de productos alimenticios procesados (como el tocino o las salchichas de pavo) puede suponer una gran diferencia en el contenido de azúcar.

La mayor parte de la grasa del pavo procede de la piel. Un muslo de pavo con piel tiene unos 8 gramos de grasa por cada porción de 3 onzas. De ellos, 2,6 gramos proceden de la grasa saturada. Por lo general, hay partes iguales de grasa saturada, grasa monoinsaturada y grasa poliinsaturada en el pavo. Quitar la piel y cocinar sin grasa añadida reduce drásticamente el contenido total de grasa.

La carne más sana

RelojEste artículo se publicó hace más de 3 añosThe Washington PostLa democracia muere en la oscuridad(iStock)correcciónUna versión anterior de este artículo utilizaba el término “carne” para referirse a muchos tipos de proteína animal, incluidos el pescado y las aves de corral. El artículo se ha actualizado para diferenciar la carne de otras fuentes de proteína animal.

¿Cuál es el corte de carne con más proteínas?

En la versión de este artículo se utilizaba el término “carne” para referirse a muchos tipos de proteína animal, incluido el pescado y las aves de corral. “Come lo que te gusta” es su nuevo consejo. “Dicho esto, la carne de pechuga suele ser más magra que la de muslo, y siempre hay que fijarse en cómo se prepara”. Las alitas de pollo cargadas de salsa no son la mejor opción. Gans recomienda cocinar al horno y a la parrilla, y un corte de ave sin piel y sin hueso para que cada porción sea la más saludable.  Está de moda despreciar los alimentos procesados. Ahora hay estudios que respaldan esa actitud: puede que necesites el pescado y la carne de ave incluso menos de lo que crees. (Una investigación del American Journal of Clinical Nutrition muestra que incluso el consumo de carne blanca puede aumentar el colesterol). Aunque la Asociación Americana del Corazón

¿Son saludables los muslos de pavo ahumados?

En la versión de este artículo se utilizaba el término “carne” para referirse a muchos tipos de proteínas animales, incluido el pescado y las aves de corral. “Come lo que te gusta” es su nuevo consejo. “Dicho esto, la carne de pechuga suele ser más magra que la de muslo, y siempre hay que fijarse en cómo se prepara”. Las alitas de pollo cargadas de salsa no son la mejor opción. Gans recomienda cocinar al horno y a la parrilla, y un corte de ave sin piel y sin hueso para que cada porción sea la más saludable.  Está de moda despreciar los alimentos procesados. Ahora hay estudios que respaldan esa actitud: puede que necesites el pescado y la carne de ave incluso menos de lo que crees. (Una investigación del American Journal of Clinical Nutrition muestra que incluso el consumo de carne blanca puede aumentar el colesterol). Aunque la Asociación Americana del Corazón

¿Cómo hacer para que no se seque la carne asada?

¿Es el pavo saludable para perder peso?

El 6 de octubre de 2003, Jeff Cook llevó a su familia a cenar al restaurante Chi-Chi’s del centro comercial Beaver Valley, al norte de Pittsburgh. Cuando sus fajitas de pollo y bistec llegaron a la mesa, estaban acompañadas de lo obvio -pimientos salteados, cebollas, crema agria- y de lo invisible: una ración de hepatitis A. Cook, de 38 años, sano y enérgico aquella noche de otoño, murió de insuficiencia hepática aguda un mes después.

Puede que la hepatitis A fuera la enfermedad que acabó enfermando a 575 clientes y empleados de Chi-Chi’s -y matando a tres-, pero un lote de cebollas verdes fue el portador. Comida sucia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que cada día 200.000 estadounidenses se intoxican con alimentos. Pero el doctor Philip Tierno, microbiólogo del centro médico de la Universidad de Nueva York y autor de La vida secreta de los gérmenes, calcula que la verdadera tasa de “come y llora” es de unos 800.000 al día. “Todo el mundo en este país tendrá al menos un incidente de enfermedad este año atribuible a un virus, bacteria o toxina transmitida por los alimentos”, dice Tierno. Sólo que la mayoría de nosotros no sabrá qué nos ha afectado; atribuiremos los síntomas, normalmente leves -náuseas, diarrea, calambres- a “esa gripe estomacal que anda por ahí”.