Beneficio cerveza sin alcohol

julio 23, 2022

Beneficios de la cerveza sin alcohol para la piel

Algunos estudios han demostrado que beber (con moderación) podría ser realmente beneficioso para nuestra salud al ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, pero a menudo los efectos negativos del alcohol superan a los positivos.

Los estudios también encontraron un aumento de antioxidantes en la sangre, además, un enriquecimiento de vitamina B6 de la cerveza sin alcohol puede incluso proteger el corazón y ayuda a suavizar el efecto químico vinculado a las enfermedades cardiovasculares.

Aunque tiene trazas de alcohol, beber cerveza sin alcohol después de la actividad física puede ayudar a la recuperación, en comparación con otras bebidas deportivas, así como otros grandes efectos para la salud, como la protección del sistema inmunológico.

Nuestra cerveza bávara Helles Lager (que tiene el mismo proceso de elaboración que la clásica cerveza de trigo Helles sin alcohol (Pruebe el producto terminado aquí) está repleta de ácidos fólicos, y es rica en vitaminas y minerales, con menos calorías y mayores beneficios nutricionales que la cerveza light o con más alcohol.

Ya que hablamos de hidratación, un problema que la mayoría de los seres humanos encuentran cuando se emborrachan, son los horribles efectos posteriores que surgen a la mañana siguiente y que afectan tanto a la salud física como a la mental.

La cerveza sin alcohol es mala para los riñones

Todos sabemos que la cerveza sin alcohol puede ser una opción más saludable que su versión alcohólica, pero ¿sabías que puede ser realmente buena para ti? Los beneficios de la cerveza sin alcohol van mucho más allá de proporcionar una alternativa más saludable a la bebida.

Salsa con cerveza para cerdo

Además de ser una mejor opción que la cerveza normal en muchas situaciones, la cerveza sin alcohol tiene beneficios para la salud en sí misma. Hidrata en lugar de deshidratar, ayuda a la recuperación después del entrenamiento, promueve un mejor sueño e incluso puede reducir la ansiedad.

Si está embarazada, toma ciertos medicamentos o su médico le ha aconsejado que limite el consumo de alcohol, es fundamental que tenga a mano opciones sin alcohol. Si su prioridad es la salud y la forma física, puede optar por cambiar su bebida típica por algo sin alcohol.

A veces, la idea de madrugar o de tener un acontecimiento importante al día siguiente es suficiente para cansarse de los efectos del alcohol. Si quieres evitar cualquier grado de resaca, una cerveza sin alcohol es la mejor opción. Lo mejor es que, por lo general, puedes pasar desapercibido lo que estás bebiendo. La mera presencia de una bebida en tu mano es suficiente para evitar que la gente te presione para que te tomes “sólo una copa”.

La cerveza sin alcohol es mala para el hígado

Algo que a todos nos gusta ver: “bajo en calorías”. Para los que cuidan su dieta, beber cerveza sin alcohol puede ser una buena manera de reducir su consumo de calorías. Una pinta de cerveza de 5% de graduación contiene 239kcal, lo que equivale a una barrita Mars de tamaño estándar.

Hemos avanzado mucho con la cerveza sin alcohol. Antes, la gente evitaba la cerveza sin alcohol por una razón: sabía mal. Los tiempos han cambiado, la cerveza sin alcohol ha mejorado gracias a empresas como Big Drop Brew, Nirvana Brewery, Coast Beer, Lowtide Brewing y muchas más.

Gluck cerveza

Y, ¿sabías que tu cuerpo asocia el olor y el sabor de la cerveza normal, lo que hace que el cerebro libere dopamina, la misma sustancia química que te hace sentir bien cuando consumes alcohol? Las investigaciones han descubierto que beber cerveza sin alcohol produce las mismas sensaciones que una cerveza de alta graduación. Todos ganamos.

Afortunadamente, ahora tenemos una gran cantidad de cervezas sin alcohol que parecen cervezas “normales”. Las obras de arte de Lowtide Brewing están lejos de ser aburridas, y si estuvieras en una fiesta, sosteniendo una de sus cervezas sin alcohol, pensarías que estás bebiendo una cerveza normal. Podrías “encajar” fácilmente con la multitud.

Peligros de la cerveza sin alcohol

La introducción, inmersión y eventual aceptación de las bebidas sin alcohol en nuestra sociedad ha causado un gran revuelo a lo largo de los años. Ha sido un aspecto clave para que la gente beba menos alcohol, tome decisiones más saludables y mejore sustancialmente su calidad de vida.

¿Sabía que la cerveza sin alcohol existe desde la época medieval europea? Por aquel entonces era un producto básico en las fiestas para quienes disfrutaban del sabor de una deliciosa cerveza pero no podían permitirse el elevado precio de las cervezas con alcohol que vendían los vendedores y cerveceros. Además, era un gran avance respecto a la mala calidad del agua potable de que disponía la población de la época.    Ahora tenemos la necesidad y la sed de cerveza sin alcohol y otras bebidas sin alcohol. Las personas a las que les gusta el sabor de la cerveza, pero a las que se les ha asignado el conductor designado para la noche, pueden seguir disfrutando de su cerveza rubia o negra favorita. Las mujeres embarazadas pueden satisfacer su antojo de cerveza dorada. Las cervezas sin alcohol (0,5% ABV o menos) son para casi todo el mundo.

Personalizar cervezas heineken