Cerveza munich origen

julio 16, 2022

La cervecería más antigua de Alemania

En Múnich se encuentra la fábrica de cerveza más antigua del mundo que sigue en funcionamiento, ya que se remonta al año 700. Por lo tanto, se puede decir que la historia de la cerveza en Múnich es larga y está arraigada en su cultura. Pero, para abreviar la historia, la mayoría de las cervecerías de Múnich tienen raíces religiosas. Los monjes que vivían en monasterios fueron los primeros maestros cerveceros. Las iglesias utilizaban la cerveza como incentivo para animar a la gente a asistir a la iglesia, y muchos alemanes recibían cerveza gratis los domingos y otros eventos religiosos. Las raíces religiosas siguen existiendo hoy en día, y la Starbierfest es un evento durante la cuaresma para beber cerveza Doppel fuerte durante el periodo de ayuno.

No pasó mucho tiempo antes de que la realeza se involucrara en la rentable industria cervecera, y la cerveza pronto fue gravada para proporcionar ingresos a las familias reales y al gobierno. La producción se extendió rápidamente a las familias prominentes que poseían restaurantes, y la industria cervecera se disparó.

Los cerveceros necesitaban un lugar para almacenar su cerveza en una zona fresca durante los meses de verano, por lo que excavaron bodegas y plantaron castaños por encima de la zona para mantener fresca la cerveza de abajo. Utilizaron este espacio al aire libre para vender cerveza, y así nació la cervecería al aire libre. Muchos restaurantes se quejaron de que las cervecerías les dejaban sin negocio, por lo que se aprobó una ley que permitía a la gente llevar su propia comida a las cervecerías al aire libre, algo que se sigue fomentando hoy en día.

Como hacer cerveza de sabores

La mejor cerveza de Múnich

“Cervecería al aire libre” es un término que lanzamos con bastante libertad en Estados Unidos. Solemos asociar una cervecería al aire libre con un pequeño patio en el que se puede beber fuera de un local o restaurante. Lo sentimos, pero su insignificante patio no hace justicia a una auténtica cervecería al aire libre alemana.

Historia de las cervecerías al aire libre Las cervecerías al aire libre tienen su origen en la Alemania de principios del siglo XIX. El propósito original de una cervecería al aire libre era ser una extensión de una fábrica de cerveza. Debido a los riesgos de incendio causados por el sobrecalentamiento de los equipos de elaboración de cerveza, se prohibió a las cervecerías elaborar cerveza en verano. Las cervecerías respondieron cavando bodegas a un lado de la orilla del río Isar para almacenar la cerveza y mantenerla fresca en verano durante el proceso de fermentación. Los cerveceros cubrían el suelo con grava y plantaban árboles para mantener la cerveza a la sombra.

Hoy en día, los jardines de la cerveza siguen en plena vigencia en toda Alemania y otras zonas de los alrededores. Aunque los árboles se plantaron originalmente para proteger la cerveza del sol, ahora dan sombra a los clientes que acuden a disfrutar de una cerveza fresca junto al río. Cuando se visita una cervecería alemana, también se pueden encontrar todo tipo de alimentos y cervezas locales. He aquí algunos ejemplos:

Marca de cerveza de Múnich

Mucha gente ha oído hablar de la “Reinheitsgebot” o ley de pureza de la cerveza, que tradicionalmente limita los ingredientes de la cerveza alemana a sólo cebada, agua y levadura. Sin embargo, ¿sabía que la normativa de Múnich se aprobó en 1487, 29 años antes que el código de Baviera, que se convertiría en la norma alemana?

La mejor cerveza del mundo 2017

Este compromiso con la cerveza de alta calidad ha estado estrechamente ligado a la identidad de la ciudad a lo largo de su historia y en una ocasión incluso amenazó con provocar una revolución. En 1844, una subida del impuesto sobre la cerveza suscitó una oposición tan amplia y violenta que se temió que la monarquía fuera derrocada. La reputación mundial de la cerveza muniquesa es ahora tan fuerte que más de seis millones de visitantes viajan cada año a la “Oktoberfest” de Múnich para degustar la mundialmente famosa cerveza.

El agua se mezcla con cereal malteado grueso y el “macerado” resultante se remueve constantemente mientras se calienta a diferentes niveles de temperatura. Esto activa las enzimas de la malta, haciendo que sus componentes sean fácilmente solubles.

La cervecería más antigua del mundo

La historia de la cervecería Hacker Pschorr de Múnich se remonta a 1417. Comenzó en Múnich, la cuna del mundialmente famoso arte de la fabricación de cerveza. El año 1793 marcó el inicio de una nueva era en la evolución de la industria cervecera cuando, en ese año, el antepasado de la dinastía de cerveceros Pschorr, Joseph Pschorr, se casó con la guapa hija del cervecero Maria Theresia Hacker.

Compró la cervecería Hacker a su suegro y, en poco tiempo, la convirtió en la primera gran cervecería de Múnich. Sin embargo, aún no satisfecho, adquirió una segunda cervecería a la que dio su nombre. Antes de que la segunda cervecería pasara de ser una pequeña cervecería familiar a una empresa industrial, con gran previsión compró un gran terreno justo fuera de las murallas del casco antiguo, donde durante muchos años estuvo la moderna cervecería de Hacker-Pschorr. Lamentablemente, el terreno se vendió y ahora hay un complejo de oficinas.

Conejo al horno con cerveza

Sin embargo, hay una música especial en la historia de la cervecería: El compositor más célebre de Múnich, Richard Strauss, dedicó su ópera más querida, “El caballero de las rosas”, a la querida familia Pschorr, a la que tenía un especial cariño. El gran pero humilde Joseph Pschorr era su bisabuelo.