Cervezas trapistas

agosto 1, 2022
Cervezas trapistas

Lista de cervezas trapenses

Vivimos según la regla de San Benito, un estilo de vida que se resume en nuestro lema Ora et labora – “Reza y trabaja”. Como monjes, nos esforzamos por ganarnos la vida con el trabajo de nuestras manos. No recibimos ninguna subvención de la Iglesia para nuestros gastos de manutención, ni para el mantenimiento de nuestros edificios históricos. Eso significa que dependemos de fuentes de ingresos fiables para continuar nuestra vida de contemplación, para acoger a los huéspedes y para ayudar a los necesitados.

La ociosidad”, dice San Benito, “es el enemigo del alma”. El trabajo proporciona un equilibrio en nuestra vida. Nos ayuda a mantener los pies en la tierra. Aspiramos a que nuestro trabajo sea creativo y alegre, y a realizarlo con la máxima calidad. Nos dedicamos a nuestras tareas con la mayor tranquilidad posible. Para los monjes, el trabajo es una parte del esfuerzo contemplativo. Una forma de alabar a Dios y de experimentar la solidaridad con el resto de la humanidad. Realizado en nombre de Cristo, el acto de trabajo puede convertirse en una simple oración silenciosa.

Los miembros de la comunidad trabajan en la carpintería, la alfarería, la encuadernación y la fabricación de velas. Otros hacen rosarios y tarjetas de felicitación, y hay una tienda monástica que vende nuestros productos y una amplia gama de obras de arte y libros. Nos esforzamos mucho en el mantenimiento y la conservación de nuestros edificios y terrenos. Realizamos el tipo de trabajo común a cualquier familia o comunidad, como cocinar, limpiar y lavar la ropa. También cuidamos de nuestros hermanos ancianos y enfermos en casa, una tarea a la que siempre se da alta prioridad. Varios hermanos son designados para trabajar en la casa de huéspedes, que está abierta a los peregrinos y a los practicantes de retiros que, durante un período más breve, desean compartir nuestro ritmo monástico de oración y paz.

Cerdo a la cerveza

Orval

En pocas palabras, la cerveza trapense es una cerveza elaborada por o bajo la supervisión de monjes dentro de los muros de una abadía benedictina. Sé lo que está pensando: ¡si la definición de cerveza artesanal fuera tan sencilla! Pero es un poco más complicado que eso, y en algunos momentos la definición de cerveza trapense no ha sido menos controvertida que la definición de cerveza artesanal.

“Benedictino” se refiere a una sección de la Orden del Císter de la Estricta Observancia que sigue la Regla de San Benito (intente decirlo después de unos cuantos Rochefort 10). Para ingresar en la orden hacen tres votos: estabilidad, fidelidad a la vida monástica y obediencia. En contra de la creencia popular, no hacen voto de silencio, sino que se desaconseja hablar. Por ello, comen y beben su cerveza casi en silencio, como los clientes de las 11 de la mañana de un Wetherspoon.

El término trapense procede de la abadía de La Trappe, en Normandía, donde se formó el movimiento. Como siempre parece ser el caso, comenzó con un hombre descontento con la relajación de las reglas y decidió fundar la suya propia. Por eso puede parecer extraño que se hayan hecho tan famosos por la producción de ese líquido revuelto que es la cerveza. El razonamiento es que un inquilino importante de un monje trapense es que trabaja con sus manos, por lo que para financiar el monasterio los habitantes deben realizar trabajos manuales y no de otro tipo. Por ello, la mayoría de los monasterios se encuentran en el campo, rodeados de campos con ganado y cultivos.

Beber 2 litros de cerveza al día

Sint-sixtusabdij westvleteren

De todas las cervezas del mundo, sólo once pueden llevar el logotipo “Auténtico Producto Trapense “*: las cervezas de Chimay, La Trappe, Mount St. Bernard, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, Stift Engelszell, Zundert, Spencer y Tre Fontane.

*Según la Asociación Internacional de Trapenses, la cerveza trapense “Mont-des-Cats” no puede llevar el logotipo (porque el producto debe producirse en el monasterio que lo comercializa, y actualmente se produce en la Abadía de Scourmont), pero esto no quita que sea una cerveza trapense de calidad.

El sabor: Las cervecerías trapenses son más conocidas por estilos clásicos como las Dubbels, Tripels y Quadrupels. Todas son de alta fermentación y la mayoría son acondicionadas en botella. La expansión de las cervecerías trapenses fuera de Bélgica ha traído consigo una ampliación de los estilos, incluyendo IPAs, Lagers, Pilsners y Stouts, todas ellas elaboradas según la tradición monástica de excelencia.

Cervezas trapenses uk

Las cervezas trapenses son una categoría especial de cervezas. Llevan la etiqueta de “auténtica cerveza trapense”. Esto significa que la cerveza se elabora dentro de los muros de un monasterio trapense bajo el control y la responsabilidad de la comunidad de monjes, cuyos ingresos se dedican al servicio social.

Asociación Internacional Trapense El logotipo “Auténtico Producto Trapense” lo concede la Asociación Internacional Trapense. Garantiza a los consumidores el origen trapense de los productos según principios bien establecidos:

La cerveza trapense es una cerveza auténtica con un origen especial. Existen varios tipos de cerveza trapense, desde cervezas rubias hasta cervezas muy oscuras y con diferentes niveles de alcohol por volumen. Le sorprenderá la amplia gama de cervezas trapenses. Como amante de la cerveza (belga), debería probar su sabor único. Y recuerde: Las cervezas trapenses saben aún mejor en un vaso trapense original.

Como se llama la bebida de cerveza con coca cola