Pollo a la cerveza que viva la cocina

julio 25, 2022

Comentarios

Cuando el año pasado preparé el pavo ahumado en lata de cerveza, me pregunté si la propia cerveza aportaba alguna cantidad de sabor al ave, o si el vapor servía sólo como sistema de entrega de las hierbas aromáticas (además de como agente humectante). Llegué a afirmar que tal vez usar agua sería igual de bueno, pero sólo unos pocos de mis lectores mordieron el anzuelo y comentaron al respecto. Así que preparé este sencillo experimento (que no “probará” nada) para averiguar si la cerveza o el agua marcan la diferencia. (¡Que comience la discusión!)

Me senté a pensar cómo quería proceder en esta particular “prueba” y decidí que no había manera de ser exhaustivo o científico al respecto si no quería ser un derrochador. Sabía que tenía que minimizar las posibles diferencias entre las aves que iba a cocinar, así que tomé algunas decisiones. En primer lugar, utilizaría pollos porque un pavo es demasiado grande. Los pollos se asarían en el horno al mismo tiempo, pero no se rotarían ni se intercambiarían las posiciones (porque no quería arriesgarme a escaldarme con cerveza hirviendo mientras los pollos se inclinaban inevitablemente mientras los manipulaba).

Pollo a la cerveza en el horno

Si no sueles tener cerveza en tu casa (y no quieres comprar un paquete de seis sólo para probar una nueva receta), tengo un consejo para ti. Si tienes la suerte de vivir cerca de un Trader Joe’s, venden botellas individuales de cerveza por menos de 1 dólar. (Puedes agradecerle a mi increíble hermana pequeña ese consejo).

Es increíble lo que un gran marinado puede hacer por un simple trozo de pollo y este pollo marinado con cerveza es una prueba de ello. Sin embargo, soy de la opinión de que nunca hay demasiadas formas increíbles de marinar el pollo.

Calorías cerveza 0 0 tostada

Combina la marinada y el pollo en una bolsa con cierre de galón y congélalos juntos. Cuando esté listo para cocinar el pollo, descongélelo en el frigorífico para que la marinada haga efecto en la carne. Una vez descongelado, cocínelo como se indica.

NutriciónCalorías: 244kcal – Carbohidratos: 2g – Proteínas: 16g – Grasas: 18g – Grasas saturadas: 4g – Colesterol: 61mg – Sodio: 495mg – Potasio: 177mg – Fibra: 1g – Azúcar: 1g – Vitamina A: 173IU – Vitamina C: 2mg – Calcio: 20mg – Hierro: 1mg

Pollo en lata de cerveza al horno con patatas

Bien, aquí está. La receta maestra del pollo en lata de cerveza, el espectáculo que deslumbrará a tu familia y amigos. Si nunca has hecho pollo en lata de cerveza, empieza por aquí, y una vez que domines el procedimiento básico, no hay límite para sus variaciones.

1. Abre la lengüeta de la lata de cerveza. 2. Vierte la mitad de la cerveza (3/4 de taza) sobre las astillas o trozos de madera en remojo, o resérvala para otro uso. 2. Si se cocina el pollo en la lata, con un abrelatas tipo llave de iglesia haga 2 agujeros adicionales en su parte superior. Coloque la lata de cerveza a un lado.

2. 2. Retire el paquete de menudencias de la cavidad del cuerpo del pollo y resérvelo para otro uso. 3. Retirar y desechar la grasa del interior de las cavidades del cuerpo y del cuello. Enjuague el pollo, por dentro y por fuera, bajo el chorro de agua fría y luego escúrralo y séquelo, por dentro y por fuera, con toallas de papel. Espolvorear 1 cucharadita de aliño dentro de la cavidad del cuerpo y 1/2 cucharadita dentro de la cavidad del cuello del pollo. Rocíe el aceite sobre el exterior del ave y frótela o pásela por toda la piel. Rociar el exterior del ave con 1 cucharada de aceite y frotarlo por toda la piel. Vierta la cucharada restante de aliño en la cerveza a través de un agujero en la parte superior de la lata. No se preocupe si la cerveza hace espuma. Es normal.

Dia de san patricio cerveza

Receta de pollo en lata de cerveza

El pollo en lata de cerveza debería ser su receta para la parrilla este verano. Esta receta rinde dos pollos a la parrilla, perfectos para la compañía o para las sobras. Frota los pollos con la mezcla de especias y refrigéralos hasta un día antes. Manténgalos sin tapar para que la piel pueda secarse y quedar crujiente en la parrilla.

(-)Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta médicamente restrictiva, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.