Vaso corto de cerveza

julio 22, 2022

Vaso de cerveza

Cuando se trata de cerveza, no toda la cristalería es igual. Seguro que puede verter su cerveza favorita en cualquier recipiente que tenga por ahí y llevarse la cerveza a la boca con éxito. Pero hay una razón por la que determinados estilos de cerveza se sirven tradicionalmente en tipos específicos de vasos de cerveza.  Las diferentes formas y estilos de vasos de cerveza que existen en el mercado se diseñaron, en muchos casos, para acentuar o realzar los compuestos aromáticos inherentes a los distintos tipos de cerveza. Y como todos sabemos, el olor tiene un gran impacto en la forma en que percibimos el sabor. Por lo tanto, el vaso de cerveza adecuado puede llevar su experiencia de consumo de cerveza a nuevas cotas.

DetallesEl sencillo y utilitario vaso de pinta americano de 16 onzas es ligeramente más ancho en la boca que en la base. Lo encontrará en gran número en bares y restaurantes de todo Estados Unidos, donde se utiliza para servir una amplia gama de estilos de cerveza. Su omnipresencia se debe a que su fabricación es relativamente barata y a que es fácil de limpiar y almacenar.

Una pinta de cerveza

Vaso cónico/recto – Imperial PintSe trata de una imagen anticuada, aunque familiar, en algunos pubs británicos e irlandeses. Aunque ha sido sustituido en su mayoría por el Nonic para facilitar su uso. Tiene una forma similar a la del vaso coctelero americano, pero con mayor capacidad. Las cervezas negras, amargas, suaves, de tipo porter o prácticamente cualquier cosa que se sirva de barril en un pub británico se puede servir en este y en la mayoría de los vasos de pinta.

Imagenes de viernes de cerveza

Vaso Boston Shaker – U.S. PintEste es el vaso estándar que se utiliza en casi todos los pubs estadounidenses. Se llama “Shaker” porque también se utiliza con una coctelera para mezclar bebidas. La mayoría de las cervecerías artesanales de EE.UU. tienen una gran variedad de vasos de marca para ayudarle a recordar su visita. Las Pale Ales estadounidenses, las Browns americanas y muchas cervezas de 3 a 6% para beber están bien en una coctelera.

Nonic – Imperial PintEste es el vaso de pinta estándar utilizado en Gran Bretaña, y fue diseñado para que la protuberancia evite que los vasos se atasquen cuando se apilan, además de ser más fácil de sostener y no dejarse caer debido a la resbaladiza condensación de una cerveza helada.

Nombre del vaso de cerveza

Nuestra selección de jarras de cerveza alemanas incluye jarras de gres con el águila alemana, ciudades alemanas y temas bávaros. También están disponibles jarras de cerveza de vidrio con temas y motivos alemanes populares, jarras de cerveza de plástico, copas de vino alemanas y jarras de cervecería alemanas, incluidas las auténticas jarras alemanas con el logotipo de la corona de la Hofbrauhaus de Múnich, famosa en todo el mundo.

Aplasta tu última lata de aluminio y pásate a una de nuestras jarras y vasos de cerveza alemana de 0,5 litros. Celebre el Oktoberfest con una taza de cristal con hoyuelos que represente a su cervecería alemana favorita. Tenemos jarras con los logotipos de Becks, Hofbrauhaus, Hacker Pschorr y Paulaner.

Si realmente quiere una auténtica jarra de cerveza alemana, pero no quiere una jarra de vapor, nuestras tazas de gres son justo lo que necesita. Con diseños tan diversos como el Oktoberfest, las banderas bávaras y las Fuerzas Armadas de EE.UU., nuestras jarras de cerveza tienen algo para todos.

Que porcentaje de alcohol tiene una cerveza

Elegantes, sin tapa y de gran tamaño, las jarras son una forma estupenda de disfrutar de una o tres cervezas frías. Un litro entero de cerveza tiene aproximadamente el tamaño de tres latas. La única forma de que una jarra de cerveza de cerámica quede mal es vertiendo sólo una cerveza en ella.

Los mejores vasos para la cerveza

Cualquier conocedor de la cerveza sabe que una gran cerveza es aún mejor en el vaso adecuado.    Pero si no está seguro al 100% de si su favorita debe servirse en una jarra o en una copa, podemos guiarle sobre los tipos de vasos de cerveza más adecuados para cada tipo de cerveza.

Obviamente, en los primeros años de la cerveza, la gente no bebía en latas o vasos Solo. El primer registro de la cerveza en la sociedad aparece en el año 1800 a.C., cuando los antiguos sumerios sorbían su cerveza con una pajita de vasijas de arcilla.

Hasta el final de la era victoriana, la mayoría de la gente disfrutaba de su cerveza en una jarra de peltre, una jarra metálica alta a menudo con una tapa con bisagras. Esto ayudaba a eliminar los trozos de sedimento que flotaban en la cerveza.

Luego, en 1938, apareció en el mercado la jarra de cerveza con hoyuelos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los bebedores querían una jarra más ligera y recta.    La jarra con hoyuelos se eliminó en favor de una nueva jarra de cerveza que presentaba un bulto a unos dos centímetros de la parte superior.

Calorias de una cerveza alhambra

La superficie de las jarras puede ser lisa o con hoyuelos, y su asa ayuda a evitar que la cerveza se caliente mientras se sostiene. Algunos creen que los hoyuelos ayudan a apreciar mejor el color de la cerveza, mientras que otros sostienen que son meramente decorativos.