¿Qué variedad de patata es la más productiva?

mayo 11, 2022
¿Qué variedad de patata es la más productiva?

La mayor variedad de patatas

❚ Todos los productos fueron elegidos independientemente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Por favor, lea nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para obtener más información.

Las patatas de cultivo principal suelen ser las más grandes que puedes cultivar, y necesitan entre 15 y 20 semanas para alcanzar su tamaño completo. Al final, se verá recompensado con patatas grandes que se almacenan bien y son ideales para hacer puré, asar y hornear.

Si el espacio es limitado, puedes plantar los cultivos principales en macetas o bolsas grandes, aunque los tubérculos tendrán más espacio para desarrollarse en el suelo.  Para obtener una buena cosecha, cultiva las patatas en un lugar soleado y protegido, idealmente en un suelo ligeramente ácido. Mejore el suelo antes de plantar con un poco de estiércol bien descompuesto, y aliméntelo durante su crecimiento.

Espere a que el follaje de sus patatas de cosecha principal se ponga amarillo y se muera antes de cosecharlas. Escoge un día seco para hornearlas, luego corta el follaje y desecha los tubérculos dañados o enfermos.

Casa de la patata

Las patatas son versátiles para una gran variedad de usos culinarios, constituyen un gran cultivo de almacenamiento y, en general, son fáciles de cultivar. Dicho esto, el éxito será, con mucho, mayor si se piensa cuidadosamente en las necesidades y se seleccionan las variedades adecuadas para el clima y la situación, ya que cada variedad tiene cualidades únicas que la hacen adecuada para un determinado lugar o propósito. Aquí tienes algunos consejos y sugerencias para cada situación.

¿Cuál es la mejor patata española?

Suelo frío, húmedo o arcilloso. Algunas regiones, como el noreste, el medio oeste, el medio atlántico y el noroeste del Pacífico, pueden experimentar condiciones primaverales constantemente húmedas que dificultan el cultivo de patatas. Dado que la mayoría de las personas plantan patatas que aún están latentes (los ojos no han brotado todavía), corren un mayor riesgo de pudrirse en suelos fríos y húmedos de primavera. Hay varias maneras de evitar que esto ocurra: puedes plantar más tarde, elegir un lugar con buen drenaje, plantar en contenedores o GrowBags, o hacer brotar tus patatas de siembra. Pero una de las mejores líneas de defensa es seleccionar variedades que puedan soportar estas condiciones con tranquilidad, de modo que se obtenga una buena cosecha incluso si el tiempo no coopera. Recomendamos: Dark Red Norland, Red Chieftain y Yukon Gem

Variedades de patatas indeterminadas

La patata (Solanum tuberosum L.) es el cuarto cultivo alimentario más importante del mundo tanto en producción total como en superficie cultivada (Zhang et al. 2017). El rendimiento de la patata en África se sitúa en 20 toneladas ha-1 con una media continental de 13 toneladas ha-1 (FAOSTAT 2019). A nivel mundial, la patata se utiliza como patatas de siembra, patatas de consumo y patatas de fécula. De estas clases, las patatas de consumo son, con diferencia, las más importantes en términos de superficie (Muthoni y Nyamongo 2009). En Zambia, la producción de patatas se situó en 13.547 toneladas métricas en la temporada agrícola 2017/2018 (CSO 2019). La patata, como cualquier otro cultivo, se ve afectada por una serie de estreses bióticos y abióticos (Kroschel et al. 2020). Estos estreses son graves limitaciones de la producción en las zonas de cultivo de la patata. Van desde el ataque de insectos que causan manchas y, por lo tanto, la pérdida de la calidad del tubérculo hasta la reducción significativa del rendimiento del tubérculo (Okonya et al. 2014; Misganaw 2016; Demirel et al. 2020). Para minimizar estos estreses, que inducen daños en la patata durante el crecimiento, la cosecha, la poscosecha y el procesado, una buena gestión del cultivo de la patata ayudaría a maximizar la productividad de forma eficaz y eficiente.

¿Cuántas calorías tiene una cucharada de harina de arroz?

Lista de variedades de patata

En 2012, Edmund O. Brown II y Pamela Jean Brown llevaron a cabo un ensayo comparativo de rendimiento con 38 variedades cultivadas de batatas (Ipomoea batatas) en dos lugares de su granja, conocida como New Hope Farms, en el este del condado de Jasper, Missouri. A continuación se describe el ensayo y las variedades clonales que el Sr. y la Sra. Brown consideraron de mejor y peor rendimiento.

UBICACIÓN: New Hope Farms está situada cerca de la ciudad de Avilla, en el lado este de la misma, a unas diez millas al este de Carthage, y aproximadamente a la misma distancia al norte de Sarcoxie. La granja se encuentra en el límite geológico exacto entre las llanuras de Osage al norte y la meseta de Ozark al sur. Pertenece a la cuenca del arroyo White Oak, y la ecología es intermedia entre las zonas de pradera y de bosque. La media de las últimas heladas de primavera es a mediados de abril, y la media de las primeras heladas de otoño es a finales de octubre. El suelo es mayoritariamente un complejo arcilloso-limoso. El cultivo en hileras está muy extendido en las inmediaciones.