¿Cómo aclarar un caldo oscuro?

marzo 20, 2022

Qué contiene el caldo de pho tradicional

Molly Knudsen, M.S., RDN es una nutricionista dietista registrada con una licenciatura en nutrición de la Universidad Cristiana de Texas y una maestría en intervenciones de nutrición, comunicación y cambio de comportamiento de la Universidad Tufts. Vive en Newport Beach, California, y disfruta conectando a la gente con los alimentos que comen y cómo influyen en la salud y el bienestar.

El caldo de huesos es un alimento maravilloso rico en minerales, colágeno y aminoácidos, nutrientes que pueden faltar en la dieta estadounidense estándar. Pero tanto si bebe caldo de huesos por sus cualidades nutritivas como si lo hace simplemente para calentarse en una mañana fría, beber taza tras taza de caldo puede resultar un poco aburrido. Eleve el sabor de su rutina de caldo de huesos con estos diez complementos de sabor, que harán que se enamore de esta saludable bebida de nuevo. Todo lo que necesita es doce onzas de caldo de huesos de ternera o de ave, y luego aumentar el sabor con estas sencillas adiciones a la receta.

Los alimentos o suplementos ricos en yodo pueden ayudar a su tiroides a mantener el equilibrio hormonal. Las fuentes dietéticas de yodo incluyen el yogur, las verduras de mar y los huevos. Añade 1/4 de cucharadita de kelp, kombu o gránulos de dulse (vienen en prácticos frascos agitadores) a tu caldo para obtener una dosis extra de yodo.

Aclarar el caldo

Demasiadas recetas de sopa de pollo (y un número sorprendente de recetas de caldo de pollo) exigen cocer a fuego lento el pollo crudo en agua para producir la base de la sopa. A la confusión se suma la confusa comprensión de la diferencia entre caldo y caldo y la tendencia de los autores de recetas a confundir estos términos. En seguida hablaremos de ello, pero para empezar, lo único que hay que saber es que el caldo se hace cociendo a fuego lento los huesos, mientras que el caldo se hace cociendo a fuego lento la carne.

¿Cuál es el origen de la sopa?

Ahora bien, la cocción a fuego lento del pollo crudo presenta todo tipo de problemas, entre ellos el hecho de que hace que rezume una proteína llamada mioglobina que, junto con otras impurezas, forma una capa de (no hay una palabra mejor para ello) espuma, que sube a la superficie.

Lo bueno de esta técnica es que la elaboración de la sopa en sí es extremadamente rápida. Lo principal es esperar a que se cuezan las verduras. Las zanahorias son las que más tardan, pero con 15 minutos debería bastar.

Hacer caldo de pollo solía ser un proceso bastante complicado (aunque no tanto como hacer caldos marrones), pero eso era antes de la Olla Instantánea. Desde el propio fuego, ninguna innovación ha transformado tanto un área de las artes culinarias como la Olla Instantánea ha revolucionado la elaboración de caldos.

Especias para el caldo Pho

ulflyer11-11-2009, 02:49 PMEstoy seguro de que algunos de ustedes tienen, o han visto, algunos de los caldos de nuez realmente oscuros. Como uno de los que se pueden ver si se empapan en aceite de motor usado. Yo tengo una que he limpiado de cualquier material de la superficie, pero la madera sigue siendo demasiado “negra” para mi gusto. No es el color natural de la madera, sino lo que le han puesto los anteriores usuarios extranjeros. Parece muy empapada. ¿Existe algún producto que la aclare hasta el punto de poder teñirla y darle un acabado? ¿Qué pasaría si se usara lejía? Tengo la sensación de que se me quedaría una mancha y un caldo inservible, pero no sé.

¿Cuánto tiempo se puede guardar la sopa?

aj9811-11-2009, 03:05 Estoy seguro de que algunos de ustedes tienen, o han visto, algunas de las acciones de nogal realmente oscuras. Como se vería una empapada en aceite de motor usado. Yo tengo una que he limpiado de cualquier material superficial, pero la madera sigue siendo demasiado “negra” para mi gusto. No es el color natural de la madera, sino lo que le han puesto los anteriores usuarios extranjeros. Parece muy empapada. ¿Existe algún producto que la aclare hasta el punto de poder teñirla y darle un acabado? ¿Qué pasaría si se usara lejía? Tengo la sensación de que me quedaría una mancha y un material inutilizable, pero no lo sé.

Caldo de pollo oscuro

¿Crees que no puedes hacer una sopa deliciosa porque no tienes caldo? Utiliza agua en su lugar. Confía en nosotros. De hecho, es mejor usar agua que un caldo de calidad inferior. Antes de echar una lata o un recipiente de caldo, pruébalo. Si no lo comerías tal cual, ¿por qué querrías añadirlo a tu sopa? Puede que incluso te des cuenta de que prefieres las sopas hechas con agua, que realmente dejan que los ingredientes brillen. Eso sí, ten en cuenta que si utilizas agua, es especialmente importante añadir la cantidad adecuada de sal. Un truco personal: echa una corteza de queso parmesano para dar sabor a la sopa mientras se cuece.

Digamos que estás preparando una sopa de alubias blancas. Empieza por rehogar las cebollas, el ajo y quizá el apio, y luego añade el agua y las alubias, y cuece a fuego lento. Añade las zanahorias en la última media hora o cuando las alubias estén casi tiernas. Así las zanahorias estarán cocidas pero no blandas. Lo mismo ocurre con otras verduras… añádelas según el tiempo de cocción que necesiten.

¿Cómo se guarda la sopa?

Un puñado de hierbas frescas, pimienta recién molida, una pizca de queso parmesano y unos crujientes picatostes dan el toque final, tanto en sabor como en textura. Cuando preparo una sopa de lentejas o de guisantes, me gusta añadir un chorrito de vinagre balsámico o un chorro de zumo de limón fresco a cada cuenco para realzar el sabor. Otros buenos añadidos de última hora: una cucharada de yogur o crema agria, semillas de calabaza tostadas o una cucharada de pesto.