¿Cómo aprender a comer mejor?

marzo 23, 2022

Artículos sobre buenos hábitos alimenticios

Muchas personas adoptan un enfoque extremo; deciden volverse 100% veganos sin gluten sin previo aviso, o empiezan a comer sólo col rizada, quinoa y semillas de chía. Aunque estos enfoques pueden estar de moda, probablemente no sean sostenibles.

Para mí, una de las mayores sorpresas al dejar mi casa para ir a la universidad fue darme cuenta de que tenía que descubrir cómo comer bien. Mis padres siempre se habían limitado a alimentarme. Nunca pensé en lo que comía, porque nunca tuve que hacerlo.

Incluso con la cafetería de la residencia (o especialmente con ella), era difícil saber cómo era una comida saludable. Había demasiadas opciones, y las opciones nutritivas no estaban precisamente en primer plano.

Sabía que tenía que hacer un cambio. Ya no era la adolescente súper enérgica que podía subsistir a base de patatas fritas de A&W que se comía en el coche de camino a una clase de baile de tres horas. Después de años de depender de la actividad para sentirme bien, de repente era una estudiante universitaria más o menos sedentaria que pasaba más tiempo en un escritorio que en el gimnasio. Podía sentir los efectos en mi mente, mi cuerpo y mis niveles de energía.

Recetas saludables

e incluso algunos tipos de cáncer. Sin embargo, cada persona tiene sus propias necesidades de salud, por lo que es importante hablar con un médico sobre qué tipo de dieta es la adecuada para usted.  En general, consumir una dieta centrada en las plantas y rica en frutas, verduras, cereales integrales y fuentes de proteínas es saludable para la mayoría de las personas. Hemos desglosado los aspectos básicos de la alimentación saludable para ayudarte a empezar.

¿Qué hace el konjac?

1. Come más frutas y verduras Las frutas y verduras contienen muchas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, como:Comer frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades. Una gran revisión de 2018 encontró que una dieta rica en frutas y verduras reduce los marcadores de inflamación, que se asocia con condiciones de salud crónicas, como enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.La cantidad recomendada de frutas y verduras que necesita cada día varía según la edad, el sexo y la actividad física. A continuación se indica la cantidad de porciones que debe consumir según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA):  Para la mayoría de las frutas, el tamaño de la porción se basa en una fruta entera, como un melocotón, por ejemplo, dice Amanda Miller, una dietista registrada de Chicago que se especializa en

Plan de alimentación saludable

Un plan de alimentación que le ayude a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Añada una variedad de colores a su plato y piense que está comiendo el arco iris. Las verduras de hoja oscura, las naranjas y los tomates -incluso las hierbas frescas- están cargados de vitaminas, fibra y minerales. Añadir pimientos, brócoli o cebollas congelados a los guisos y tortillas les da un rápido y cómodo impulso de color y nutrientes.

El Plan MyPlate del USDA-icono externo-puede ayudarte a identificar qué y cuánto comer de los distintos grupos de alimentos sin salirte de tu ración calórica recomendada. También puedes descargarte el icono de Mi diario de comidas en pdf[PDF-106KB] para que te ayude a hacer un seguimiento de tus comidas.

Las frutas frescas, congeladas o enlatadas son excelentes opciones. Prueba otras frutas además de las manzanas y los plátanos, como el mango, la piña o el kiwi. Cuando la fruta fresca no sea de temporada, prueba con una variedad congelada, enlatada o seca. Ten en cuenta que la fruta seca y enlatada puede contener azúcares o jarabes añadidos. Elija variedades de fruta enlatada envasada en agua o en su propio zumo.

¿Cómo hacer un picnic divertido?

Añada variedad a las verduras asadas o al vapor con una hierba como el romero. También puede saltear (freír) las verduras en una sartén antiadherente con una pequeña cantidad de spray para cocinar. O pruebe las verduras congeladas o enlatadas para una guarnición rápida: sólo tiene que calentarlas en el microondas y servirlas. Busque verduras enlatadas sin sal añadida, mantequilla o salsas de crema. Para variar, pruebe una verdura nueva cada semana.

Cómo empezar a comer sano

y hasta algunos tipos de cáncer. Sin embargo, cada persona tiene sus propias necesidades de salud, por lo que es importante hablar con un médico sobre qué tipo de dieta es la adecuada para usted.  En general, consumir una dieta centrada en las plantas y rica en frutas, verduras, cereales integrales y fuentes de proteínas es saludable para la mayoría de las personas. Hemos desglosado los aspectos básicos de la alimentación saludable para ayudarte a empezar.

¿Cuántas calorías tiene una pieza de flan?