Como hacer lentejas colombianas sin olla a presion

julio 15, 2022

Sopa colombiana de lentejas con cerdo

Estos Frijoles Colombianos se sirven en la mayoría de los restaurantes colombianos informales de todo el mundo. Si estás a dieta, esta es la mejor razón para romperla. En este post, incluí las instrucciones para hacer la receta en una olla normal o en una olla de cocción lenta. Buen provecho

Más Recetas de SopasHervido Llanero De Pollo (Sopa Colombiana de Pollo de Los Llanos)Crema De Plátano Verde (Sopa Cremosa de Plátano) Sango O Cus-Cus (Sopa de Cerdo, Papas y Ajo de León)Ajiaco Colombiano (Sopa Colombiana de Pollo y Papas)Crema De Frisoles Con Chorizo (Sopa de Frijoles Rojos con Chorizo)

Acerca de Erica DinhoMi nombre es Erica y nací y crecí en Colombia y ahora vivo en el noreste de Estados Unidos con mi marido y mi familia. Este blog fue inspirado por mi abuela, Mamita, que era una increíble cocinera tradicional colombiana.

Lentejas colombianas con plátano

Afortunadamente las lentejas son muy buenas para ti, y relativamente fáciles de cocinar – puedes hacerlas en la estufa, en la olla de cocción lenta o… nuestra favorita, en la Olla Instantánea. Esa olla instantánea básicamente reduce el tiempo a la mitad, lo que hace que sea realmente bueno si las cocinas tanto como nosotros.

Y puede que seamos un poco raros en el sentido de que nos encanta comer sopa, y podríamos comerla todos los días. No importa si hay 40 grados afuera o 117 (¡ya que en Arizona hace calor!) – podemos comerla todo el año.

Si tienes pollo y lentejas, esta sopa es fácil de preparar. ¿Te gustan las lentejas pero no eres fan del pollo? Puedes ver más recetas de sopa de lentejas AQUÍ, y AQUÍ – grandes opciones si quieres renunciar a la carne.

Como hacer lentejas con tocino

Receta de lentejas

La planta de la lenteja (Lens Culinaris) es originaria de Asia y el norte de África y es una de nuestras fuentes de alimentación más antiguas. Prima del guisante y rica en proteínas e hidratos de carbono, la lenteja es también una buena fuente de calcio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B, lo que la convierte en un importante alimento básico en todo el mundo.

Lentejas de Puy: Estas lentejas de color verde grisáceo, que se cultivan en la región francesa de Le Puy, suelen ser más caras que otras variedades habituales para cocinar y se consideran superiores en cuanto a textura (que conservan tras la cocción) y sabor. Esto las convierte en el acompañamiento perfecto de ingredientes más caros, como el pescado y la caza, así como de los embutidos.

Lentejas rojas partidas: Cuando se cocinan, estas lentejas forman un rico puré, por lo que son magníficas para espesar platos como sopas y guisos. También se suelen cocinar con especias para hacer el plato indio dhal.

Lentejas amarillas: También conocidas como guisantes amarillos.  Al ser bastante parecidas a las lentejas rojas partidas, la variedad amarilla se utiliza de forma similar y es estupenda para dar color a los platos de invierno. En el noreste de Inglaterra también se guisan tradicionalmente hasta formar un puré, normalmente en caldo de jamón, en un plato llamado pease pudding.

Lentejas y arroz a la española

Esta sopa comienza con la elección de tus verduras favoritas. Yo he elegido cebollas, zanahorias y apio como base, con ajo y tomates guisados para darle profundidad. Está muy rica. Aquí están todos los ingredientes que necesitarás:

Como hacer guiso de lentejas vegetariano

La olla instantánea no es la única forma de hacer sopa de lentejas. Prueba a hacer una sopa de lentejas con salchichas en el fogón o prepara una sustanciosa sopa de lentejas en olla lenta. También puedes hacer un plato principal rápido y fácil con lentejas en la olla instantánea. Sírvalas sobre arroz y añada una ensalada y un poco de pan de masa fermentada para obtener una comida sustanciosa.

Puedes utilizar cualquier tipo de lenteja en esta sopa. Las lentejas amarillas, marrones, rojas y verdes son las que mejor funcionan y dan la mejor textura. Las lentejas de Puy también funcionan, pero no quedarán tan blandas y la textura será un poco diferente.

Tanto si buscas un plato para hacer en esas noches de frío, como si se te antoja algo sustancioso y saludable, querrás poner esto en tu mesa. Acérquense, amigos. Esta sopa de lentejas no es algo que quieras perderte.