¿Cuáles son las verduras que no engordan?

marzo 21, 2022

Fruta baja en calorías

6,9 calorías por 1 taza, crudaTodos los tipos de verduras son excelentes para llenarte sin añadir una tonelada de calorías, dice Sugiuchi. Las espinacas prácticamente no tienen sabor y son un complemento perfecto para ensaladas, pastas y batidos.

5,6 calorías por 1 tallo, crudasEl apio es uno de los alimentos más bajos en calorías de la naturaleza, y deberías disfrutarlo entero. “No se obtiene nada único al exprimir el apio, pero se pierde la fibra”, dice Erin Palinski-Wade, R.D., experta en nutrición de Nueva Jersey. Y la fibra es clave para ralentizar la digestión y ayudarle a sentirse más lleno durante más tiempo.

166 calorías por 1 taza, cocidaA diferencia de otros alimentos básicos para el desayuno, la avena es sorprendentemente baja en calorías. Para que te llene más, añade media taza de yogur griego natural descremado, recomienda Shana Spence, M.S., R.D.N., nutricionista dietista registrada con sede en Nueva York.

69,8 calorías por 1 taza, crudasUna de las favoritas de Sugiuchi durante los meses más fríos, las coles de Bruselas pueden disfrutarse crudas en una ensalada, además de asadas o fritas con otras verduras. También son una gran fuente de fibra y proteínas.

Verduras

La cocción es crucial para nuestra dieta. Nos ayuda a digerir los alimentos sin gastar grandes cantidades de energía. Ablanda los alimentos, como la fibra de celulosa y la carne cruda, que nuestros pequeños dientes, débiles mandíbulas y sistemas digestivos no están preparados para manejar. Y aunque los partidarios de la comida cruda nos digan que la cocción acaba con las vitaminas y los minerales de los alimentos (además de desnaturalizar las enzimas que facilitan la digestión), resulta que las verduras crudas no siempre son más saludables.

¿Cuál es la opción descongelar en el microondas?

Un estudio publicado en The British Journal of Nutrition el año pasado descubrió que un grupo de 198 sujetos que seguían una dieta estricta de alimentos crudos tenían niveles normales de vitamina A y niveles relativamente altos de betacaroteno (un antioxidante que se encuentra en las frutas y verduras de color verde oscuro y amarillo), pero niveles bajos del antioxidante licopeno.

El licopeno es un pigmento rojo que se encuentra predominantemente en los tomates y otras frutas de color rosado, como la sandía, la guayaba rosa, el pimiento rojo y la papaya. Varios estudios realizados en los últimos años (en la Facultad de Medicina de Harvard, entre otros) han relacionado el consumo elevado de licopeno con un menor riesgo de cáncer e infartos. Rui Hai Liu, profesor asociado de ciencias de la alimentación de la Universidad de Cornell que ha investigado el licopeno, afirma que puede ser un antioxidante aún más potente que la vitamina C.

Verduras poco saludables

Desde las verduras de hoja verde hasta las crucíferas, las verduras son un regalo de la naturaleza. Llenas de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, fibra, vitaminas B y minerales, las verduras pueden tener un gran impacto en su salud. De hecho, innumerables estudios han vinculado los beneficios de una mayor ingesta de verduras con la disminución del riesgo de enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Aunque todas las verduras son buenas para usted, esta es una lista de nuestras verduras favoritas más saludables. Te animamos a que utilices esta lista como guía para crear comidas y aperitivos saludables que puedas disfrutar a lo largo del día. Pero no se limite a una sola. Siéntase libre de elegir una variedad de verduras para dar volumen a sus comidas con un sabor nutritivo. Y si no tienes productos frescos en tu zona, los congelados son una gran opción que puedes cocinar al vapor, a la plancha, salteados o asados. ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a deliciosas recetas de zanahorias, platos de espinacas y nuevas formas de comer tomates.

¿Qué comer en dieta keto vegetariana?

Las zanahorias están llenas de fitoquímicos, como el betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, lo que ayuda a la visión, especialmente por la noche. Los estudios también asocian el consumo de alimentos que contienen carotenoides, como las zanahorias, con un menor riesgo de cáncer de mama. Las zanahorias también contienen vitaminas K y C, así como potasio y fibra. Disfrute de estos tubérculos crudos, rallados en ensaladas o mezclados en batidos.

Resultados de la dieta baja en grasas

El estatus incuestionable de las verduras como alimento saludable existe desde hace años. Durante generaciones, las madres han negado el postre a sus hijos antes de que se terminaran las verduras. Los fanáticos de la salud meten las verduras en las licuadoras para atragantarse con el “delicioso” lodo de color verde y sabor a tierra. Los nutricionistas insisten en que comamos un mínimo de tres a cinco raciones de verduras al día.

Después de años de glorificación de las verduras, nos sorprendió saber que no todas ellas son tan saludables como pensábamos. De hecho, hay una serie de verduras que sería mejor evitar por completo.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que incluso las verduras menos saludables son probablemente superiores a, por ejemplo, un Twinkie frito o un bocado de Cheese Whiz. Pero al deliberar entre las verduras, ayuda saber cuáles pueden tener un impacto nutricional más potente, y cuáles podrían ponerte en riesgo de sufrir problemas gastrointestinales, dolores de barriga y cosas peores.