Como hacer sopa de atun con lenteja

julio 15, 2022

Ensalada de lentejas niçoise

Sugerencia de vino:  Enfría un Grignolino, un tinto del Piamonte, y tendrás un partido alegre. Un amigo nos trae la versión de Olim Bauda, que es excelente, pero somos conscientes de que es una uva difícil de encontrar, así que si no la encuentras, prueba con un Beaujolais frío y juvenil o un Dolcetto.

Caliente el aceite de oliva en una sartén amplia y fría el ajo hasta que esté dorado. Retire el ajo de la sartén y añada el atún. Dar una vuelta rápida y añadir los tomates y la albahaca, seguidos de las lentejas. Remover un par de veces y apagar el fuego. Poner la mantequilla por encima y dejar en la sartén durante 8 minutos, rociando el atún con las lentejas. Extienda un poco de zumo de limón, salpimiente y rocíe con aceite de oliva.

Platos de atún

El verano pasado, cuando los precios de los alimentos empezaron a subir como la espuma, me tomé el tiempo de abastecerme de alimentos básicos como harina, azúcar, frijoles, arroz, avena, especias y productos enlatados {incluyendo un bote de pollo y atún de Costco}.

Lo hice porque 1. Soy un poco chiflada y no me gusta salir de casa a menos que sea absolutamente necesario {o que haya pastel de por medio} y 2. Simplemente tenía sentido. Tenía sentido. Los precios estaban subiendo, así que parecía un buen momento para llenar la despensa.

Las lentejas son baratas, llenan, son bastante bajas en calorías {230 calorías por 1 taza de lentejas cocidas} y son una excelente fuente de proteínas y fibra. Además tienen un montón de otras cosas {en las que nunca pienso} como hierro, potasio, fósforo y magnesio.

Como hacer lentejas con tocino

Disfrutamos de nuestras lentejas con una rebanada de pan crujiente con mantequilla y nos fuimos de la mesa satisfechos sabiendo que no sólo nuestros estómagos estaban llenos, sino que toda la comida {con las sobras para el día siguiente} sólo nos costó alrededor de 1,50 dólares.

Lentejas de puy de atún

La sopa de lentejas al limón es mi nueva sopa de lentejas favorita. Es una versión de otra de mis sopas favoritas del blog, mi guiso de garbanzos al estilo griego con limón, pero con un toque más indio y de Oriente Medio gracias a las especias calientes de esta sopa. Está repleta de verduras y sabor, y está repleta de cítricos. La sopa siempre es una forma estupenda de incluir un montón de verduras en una comida y por eso me gusta tanto la sopa y prácticamente vivo de ella todo el invierno. Esta sopa tiene lentejas sustanciosas y especias cálidas cocinadas a fuego lento en un caldo cargado de verduras y rematado con zumo de limón fresco y espinacas. Esta es una sencilla receta de sopa vegana que tienes que probar. Se conserva muy bien y se puede añadir más caldo para hacerla más sopera o menos caldo para hacerla más guisada.

Recetas de atún en conserva

Los siguientes son enlaces de afiliados. Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionarnos un medio para ganar comisiones al enlazar con Amazon.com y sitios afiliados.

¿Qué son las lentejas doradas? Las lentejas doradas o anaranjadas son miembros de la familia de las legumbres. Tienen un tamaño pequeño, de sólo ¼ de pulgada de diámetro. Su sabor es suave y mantecoso. ¿Es saludable la sopa de lentejas? Las lentejas tienen un alto contenido en fibra y pocas calorías, por lo que son sanas y saludables. ¿Cuánto tiempo se conserva la sopa de lentejas? En el frigorífico, esta sopa se conserva de tres a cinco días. Congelada se conserva hasta tres meses. ¿Es necesario remojar las lentejas? No es necesario remojarlas, se cocinan en poco tiempo. ¿Son las lentejas más saludables que las alubias? En realidad forman parte de la misma familia que las alubias. Son una gran opción para un estilo de vida más saludable.

Como hacer lentejas con huevos ahogados

NutriciónCalorías: 207kcal | Carbohidratos: 28g | Proteína: 12g | Grasa: 4g | Colesterol: 4mg | Sodio: 836mg | Potasio: 580mg | Fibra: 10g | Azúcar: 5g | Vitamina A: 1970IU | Vitamina C: 9.2mg | Calcio: 43mg | Hierro: 3.3mg