¿Cómo se mide la cantidad de alcohol en un cóctel?

marzo 23, 2022

Calculadora de Abv cóctel

¿Qué graduación tiene su bebida mixta o cóctel? Dependiendo de la receta, puedes tener una, dos o más “bebidas estándar” (también conocidas como equivalentes de bebidas alcohólicas) en un cóctel o bebida mezclada. Haz clic en las bebidas que aparecen a continuación para ver los resultados de algunas recetas populares de las guías de barman. Tenga en cuenta, sin embargo, que los diferentes bares, restaurantes y personas suelen prepararlas de forma algo diferente. Para las bebidas que no se muestran, prueba a “Comprobar la bebida” (ver consejos, más abajo).

Para las bebidas que no aparecen, prueba con la opción “Comprueba tu bebida”. Busque en Internet la receta de su bebida, si es necesario. Introduzca los ingredientes y las cantidades utilizando los menús desplegables o la función “+ Añadir”. Introduzca también el porcentaje de alcohol por volumen (% alc/vol) de los ingredientes alcohólicos. El % alc/vol, que es la mitad de la “graduación”, puede encontrarse en las etiquetas de las botellas de bebidas alcohólicas destiladas o en Internet. Si quieres estimar la “fuerza” o el contenido total de alcohol de la bebida, asegúrate de introducir los ingredientes no alcohólicos, incluyendo el agua o el hielo derretido que se consuma con la bebida.

5

Los cócteles son una forma divertida de mezclar alcohol y otros ingredientes para crear bebidas de delicioso sabor. Algunas recetas de cócteles requieren medidas extrañas que pueden ser difíciles de convertir en onzas o mililitros. Si quieres impresionar a tus amigos y a tu familia preparando grandes cócteles, entiende cuánto alcohol hay en un trago, utiliza herramientas de medición y usa tu criterio para determinar cuándo una bebida sabe bien.

¿Cuál es la influencia de la gastronomía?

Resumen del artículoPara entender las medidas de los cócteles, hay que saber que un chorrito de algo debe ser un poco más que una pizca, pero no mucho. Además, si una bebida pide un jigger de algo, debes usar 1 1/2 onzas líquidas, lo que equivale a 1 trago. Si una receta pide un pony de algo, usa 1 onza líquida. También hay que tener cuidado al utilizar vasos de chupito para medir las bebidas, ya que existen varios tamaños, desde 1 onza líquida hasta 3 onzas líquidas. Para aprender a convertir las medidas de las bebidas en partes, desplázate hacia abajo.

Calcular el porcentaje de alcohol

El arte de la coctelería se basa en el equilibrio, y medir la cantidad correcta de cada ingrediente en un cóctel es vital para su éxito. Por eso los barmans trabajamos a partir de recetas de cócteles (con medidas precisas), lo que nos permite producir bebidas consistentes una y otra vez.

En el mundo se utilizan dos sistemas de medición diferentes: el métrico y el imperial. Aquí se explican ambos sistemas y sus ligeras variaciones, además de otros términos de medidas de coctelería que puede encontrar en cualquier receta de cóctel…

La IBA (International Bartenders Association) utiliza el sistema métrico para todas sus recetas oficiales de cócteles. Trabajan en centilitros y, por tanto, no utilizan el término chupito, sino que se limitan a anotar el equivalente en cl. Así pues:

También se encontrará con el litro, el galón y la taza en las recetas de cócteles, especialmente en los cócteles por lotes.    Además, algunos otros términos de las recetas de cócteles americanas que se definen primero en oz y luego se convierten en su equivalente en ml. Como estos:

¿Cómo bajar la ferritina rápidamente?

Comparar el contenido de alcohol

Los productos más comunes que se utilizan hoy en día para medir las bebidas alcohólicas son el medidor de dedal y el medidor sin goteo, a menudo denominado óptico. Los términos Optic, Optic Pearl, OpticJade y OpticOpal son marcas comerciales de Gaskell & Chambers, propiedad de la empresa IMI Cornelius (UK) Ltd,[1] pero la palabra “optic” se ha convertido en sinónimo de medidas de bebidas espirituosas invertidas o sin goteo. Otros fabricantes, como Beaumont TM, también suministran este tipo de dispositivo de medición[2].

El medidor óptico o antigoteo se monta debajo de una botella de alcohol invertida, de modo que un volumen predefinido del contenido de la botella se vacía en el medidor. Al levantar una palanca en el lateral del medidor, primero se cierra el medidor de la botella y, a continuación, se dispensa el líquido medido en el vaso o recipiente de mezcla que se encuentra debajo. Este mecanismo garantiza que se pueda dispensar una medida correcta de alcohol cada vez, ya que la botella invertida permite reponer la medida en la óptica después de cada disparo. Este tipo de medidas se utilizan habitualmente para las bebidas más demandadas en los bares profesionales, y a menudo se incorporan a máquinas visualmente atractivas que sirven tanto para la funcionalidad como para el marketing del licor que se sirve. Las botellas están disponibles para el comercio con sus etiquetas colocadas al revés para que queden al derecho cuando se monten en la óptica.